Principal

Reiki

Mikao Usui

Grandes Maestros

Asociaciones de Reiki

Contacto

 

Camino de Ascensión

 

Reiki

Reiki

Sistema Usui de Armonización Natural

Reiki

 

 

 

En Reiki son muy importantes las figuras de los Grandes Maestros o Sensei ya que podemos decir que gracias a ellos hoy en día podemos disfrutar de esta técnica.

El primer Gran Maestro de Reiki fue Mikao Usui, quien fue el redescubridor de este sistema de armonización.

 

Chujiro Hayashi                                                            

Fotografía de Hayashi Mikao Usui comienza a enseñar esta técnica a muchas personas y entre estas personas se halla un médico, el Dr. Chujiro Hayashi quien es uno de los discípulos más entusiastas de Usui.

El Dr. Hayashi nace en el año 1878 en Japón. A los 22 años se enrola en la Marina Imperial la cual permitía formarse en varias disciplinas útiles para la vida civil. Hayashi actuó activamente en la guerra contra Rusia en donde adquiere gran experiencia médica en el arte de salvar vidas. En el año 1915, siendo ya un veterano de guerra y retirándose de la Marina Imperial,  conoce a Mikao Usui y comienzan a trabajar juntos durante varios años en Reiki.  En 1920 el Dr. Hayashi monta una clínica especializada en Tokio para comenzar a trabajar con Reiki e investigar las influencias de Reiki en la salud de los pacientes tratados. Los tratamientos que se realizaban en la clínica de Hayashi tenían varias duraciones pero por lo general se administraban durante todo el día a ciertos intervalos y estos tratamientos podían durar varios meses. Estos primeros tratamientos eran costosos y debido a que las personas se internaban por varios meses debían disponer de tiempo y dinero suficientes para afrontar los gastos. De todos modos Hayashi sin contar con mucho dinero y mucho menos con ayuda del estado pudo mantener su clínica gracias a los excelentes resultados que se obtenían utilizando esta técnica. Se sabe que su clínica en Tokio fue muy famosa y prospera y que fue visitada incluso por el Emperador de Japón. Gracias a esta clínica Reiki fue presentado al mundo. Durante muchos años Hayashi investigo y se esmeró para encontrar el mejor camino y el más corto para aplicar Reiki a una persona. Es así que gracias al Maestro Hayashi hoy en día disponemos de las 18 posiciones de Reiki, las cuales abarcan todo el cuerpo y armonizan a la persona en totalidad teniendo en cuenta un sinfín de principios, meridianos de acupuntura, chakras, glándulas, etc.  

En el año 1925, a los 47 años de edad, Hayashi recibe la Maestría en Reiki. Continua con su trabajo y dedicación a Reiki y en 1930, justo antes de morir Mikao Usui lo nombra su sucesor y por lo tanto se convierte en Gran Maestro de Reiki, por lo que sus trabajos, investigación y aportes a la técnica se multiplican aun más. Hayashi sigue enseñando esta técnica y dedica el resto de su vida a la divulgación, enseñanza e investigación de Reiki. Fallece en el año 1941 a los 63 años de edad rodeado de sus familiares y alumnos. Antes de fallecer nombra como Gran Maestra a Hawayo Takata.

 

 

Hawayo Takata                                                             

Fotografía de Takata

La Sra. Hawayo Takata nace el 24 de Febrero de 1900 en la isla Hawaiana de Kawai, desde niña debe trabajar duro en el campo pero al ver que su contextura física no la ayudaba para estas labores, sus padres piden al sacerdote del pueblo que la admita en la escuela religiosa para poder estudiar allí, a cambio de esto enseña a los alumnos de primer grado y realiza otras tareas menores. En el año 1914 continua trabajando en la escuela y paralelamente comienza a trabajar en un restaurante y en una tienda como vendedora. Continua con sus estudios y comienza a aprender japonés. En ese tiempo le ofrecen trabajar en una residencia familiar donde trabajan 20 personas, acepta el trabajo y permanece en ese empleo durante veinte años llegando a ser ama de llaves y encargada. Es ahí donde conoce a su futuro esposo, Takata,  que luego de un tiempo se casan. Hawayo tiene dos hijas y en 1930 enviuda quedándose a cargo de sus dos hijas. Durante los años que siguen trabaja duro para poder mantener a sus hijas y darles la oportunidad de un estudio y una vida mejor. En este tiempo muere su hermana.

Se encuentra sola en Hawai ya que sus padres viajaron para visitar Japón. El exceso de trabajo y los sinsabores de su vida han hecho que su salud se desgastara mucho. En 1935 decide viajar a Japón para llevar las cenizas de su marido para darles un servicio fúnebre en el templo budista de Obtani. Debido a que sufría de problemas respiratorios y fuertes dolores abdominales que no permitían que se mantuviera erguida sus familiares le instan a que se interne en la clínica del Dr. Maeda para realizarse los estudios y operarse si era necesario. Hawayo tenia una aguda inflamación en el apéndice, tenia un tumor  y cálculos biliares. Cuando estaba lista para operarse en el quirófano, Takata oye una voz que le dice que las operaciones no son necesarias. Al abrir los ojos y ver que no había nadie decide confiar en esta voz y no se opera.

La hermana del Dr. Maeda le facilita la entrada a la clínica del Dr. Hayashi donde comienza a recibir dos sesiones diarias de Reiki durante dos meses. Sus dolores comienzan a disminuir e incluso elimina los cálculos y ya a los seis meses está completamente sanada y restablecida. Takata desea saber en que consiste esta técnica tan maravillosa y pregunta a los asistentes del Dr. Hayashi, los cuales no le dan demasiadas explicaciones pero debido a que desea conocer más a fondo la técnica decide hablar directamente con Hayashi. Takata le pide a Hayashi que le enseñe la técnica para poder llevarla a occidente. Al principio Hayashi se encontraba reacio a enseñarle esta técnica pero luego de pensarlo profundamente y meditarlo decidió iniciarla en el primer nivel. Se debe tener en cuenta que hasta esa época Reiki solo podía ser practicado por hombres.

Con su primer nivel de Reiki Takata se queda trabajando en la clínica de Hayashi y al poco tiempo es iniciada en segundo nivel.

En el año 1937 y después de dos años de intensa labor en la clínica, Takata decide regresar a Hawai. Luego de un tiempo Hayashi y su hija viajan a Hawai y se quedan durante seis meses para establecer Reiki en Honolulú. En 1938 cuando Hayashi y su hija regresan nuevamente a Japón durante la reunión de despedida Hayashi anuncia públicamente que Takata ya es Maestra en Reiki y por lo tanto la autorizaba a difundir y enseñar la técnica de Reiki. Así Takata comienza a difundir la técnica en Occidente. Viaja a Chicago y se dirige a la Universidad Nacional de Medicina sin Medicamentos para estudiar distintas terapias y anatomía humana. En diciembre de ese mismo año visita Kamuela, la mayor isla de Hawai para poner a prueba la utilización de Reiki. Enseña Reiki a los campesinos para que lo utilicen en sus animales y granos. Takata inicia en primer nivel a un gran número de alumnos y los visita periódicamente para ver sus progresos. La fama de Takata comienza a crecer y es respetada y elogiada por todo aquel que la conoce. En 1940 tiene un sueño donde ve al Maestro Hayashi vestido con un kimono de seda blanco y decide viajar a Japón. Hayashi se sorprende al verla diciendo ¨no la esperaba todavía¨ . Hayashi la envía a Kioto para realizar estudios de hidroterapia y en Mayo de 1941 Takata recibe la noticia que en la ciudad de Atami el Maestro está a punto de fallecer. Takata viaja a la casa de Hayashi y ve a todos sus familiares reunidos, en ese momento Hayashi les dice que su muerte será a la una o una y veinte de la tarde de ese mismo día y nombra en ese momento a Hawayo Takata como Gran Maestra y continuadora de la obra.

A la una de la tarde Hayashi entra al cuarto vestido con un kimono de seda blanco y anuncia a todos la ruptura de una arteria. Fallece tal y como lo había predicho. Takata como sucesora de Hayashi hereda la clínica y se queda un tiempo hasta ordenar todo lo que hiciera falta y luego regresa a Hawai.

Pierde contacto con Japón al estallar la guerra y solo cuando esta finaliza puede volver a Tokio para encargarse de su legado. Al llegar a Tokio, debido a los grandes cambios que se habían producido en el país debido a la guerra, la clínica estaba funcionando a cargo de la esposa de Hayashi como centro de refugiados de guerra. Debido a esto Takata decide entregarle la clínica a la esposa de Hayashi y es así que centraliza Reiki en Hawai donde trabaja incansablemente durante 30 años.

En 1973 extiende esta técnica y la lleva a los Estados Unidos. En éste momento Takata decide iniciar a 22 de sus alumnos como Maestros de Reiki para que ellos se hicieran cargo de continuar la técnica. Es así que entre 1973 y 1980 funda A.I.R.A. Takata fallece el 11 de Diciembre de 1980

 

[Principal ]     [Contacto ]