Página inicial   -   Relato   -   Enlaces   -   Agradecimientos   -   Escribe a Andhrimnir
Estás en la página de mitología de Andhrimnir. Si quieres saber de qué va esto, lee la página de inicio.

Aquí en Midgardr descubrí que los hechos que menciono en mi relato se consideran hoy día invenciones de pueblos antiguos, y se engloban bajo el curioso nombre de "mitología germánica" o "mitología nórdica". Eso es absurdo: todos esos hechos son reales, aunque casi todos sucedieron hace miles de siglos.

A partir de esta página (pinchando en los cascos vikingos) se llega a otras en las que he ampliado los detalles sobre algunos de esos hechos, especialmente aquéllos a los que hago alusión en mi relato.

El contenido de estas páginas supone una parte ínfima de la mitología germánica. Se puede encontrar una información más completa en las fuentes que menciono en mi página de
enlaces.
Yggdrasill, el árbol cósmico
La imagen representa a Yggdrasill, el árbol cósmico cuyas ramas llegan a todos los mundos, del mismo modo que en las páginas que cuelgan de ésta se habla, con mayor o menor profundidad, de los tres mundos (Asgardr, Midgardr y Utgardr).
La creación del universo
Odín, el dios supremo
Habitantes de Asgardr
La muerte de Baldr y el castigo a Loki
Los guerreros de Odín
El enigma de las perdices
MITOLOGÍA
El fin del mundo
La visión del mundo que encontrarás en las páginas que siguen (por ejemplo, sobre la creación del mundo) puede parecer demasiado ingenua a ojos de un ser humano del siglo XXI. Sin embargo, si la analizamos bien, ¿no resulta la teoría del big bang igual de ingenua? Un mayor conocimiento de las leyes físicas del universo ha permitido a los hombres tener más confianza en sus teorías, pero no les garantiza que las mismas sean acertadas; sobre todo cuando intentan explicar sucesos que tuvieron lugar hace millones de años.

Por lo demás, no estoy exponiendo una teoría científica que se pueda comparar a otra estipulando el número de fenómenos físicos que cada una es capaz de explicar. No, se trata de una parte de un conjunto de creencias transmitidas a lo largo de varios siglos. Hasta que el cristianismo se impuso sobre dichas creencias, esta visión fue aceptada a pies juntillas por decenas de generaciones. Exactamente lo mismo sucedió, algunos siglos antes, con las creencias griegas.

Hoy en día, la religión cristiana sufre el mismo tratamiento a manos de las nuevas diosas, la ciencia y su hija la tecnología. Un hombre puede ser cristiano e ir a misa, pero ¿se permite pensar que Dios creó el mundo en siete días, o que separó las aguas del mar Rojo, o incluso que Jesús resucitó de entre los muertos? Sin embargo, hace veinte siglos los cristianos no dudaban de que hubiera sido así.

No prentendo que des por buena la historia de Audumla e Ymir: me basta con que la leas y te permitas pensar que, contra todas las apariencias que te proporciona tu cultura, podría ser cierta. Recuerda lo que dicen de las apariencias...
Página inicial   -   Relato   -   Enlaces   -   Agradecimientos   -   Escribe a Andhrimnir