LA VILLA H GÉNOVA
Mapa ¿Cómo llegar? Enlaces Contacto / Reservaciones


La Villa H está ubicada en la Zona Rosa,
uno de los lugares más céntricos del Distrito Federal.

La llamada Zona Rosa ha sido durante más de veinte años un barrio bien acondicionado para hospedarse, pasear e ir de compras. Situado entre el Centro Histórico y la zona del parque de Chapultepec, la Zona Rosa es un punto estratégico no sólo para el paseante, sino también si se tienen negocios en la Ciudad de México, ya que es atravesada por el Paseo de la Reforma, eje financiero y comercial de la ciudad.

Sitios de interés: edificios, iglesias y monumentos

1.
Parque de Chapultepec
2.
Secretaría de Salud
3.
Fuente de Diana
4.
Iglesia del Santo Niño
5.
Arcos del Acueducto
6.
Embajada de Japón
7
Casa de los Braniff
8. Columna de la Independencia 9.
Bolsa de Valores
10.
Museo-Casa Carranza
11.
Jardín del Arte
12. Monumento
Cuauhtémoc
13.
University
Club
14. Iglesia
del Sagrado Corazón
15.
Museo de Cera
16.
Secretaría de Gobernación
17.
Reloj Chino
18.
Monumento a Colón
19.
Monumento a la Revolución
20.
Frontón México
21.
Lotería Nacional

El año de 1967, marcado por la inquietud de la década, tocó a una parte de la Colonia Juárez ser denominada Zona Rosa: ni roja ni blanca, pero sí bohemia y recién estrenada para el culto a la juventud. Sus elegantes recintos habían heredado el oropel de otros tiempos en que los nombres de sus calles eran efectivamente un transplante de la vieja Europa.

La década de los años 60 contempló la inauguración de librerías y galerías de arte que permitieron el tránsito de artistas e intelectuales como José Luis Cuevas, Guadalupe Amor, Manuel Felguérez o Lilia Carrillo entregados a las nuevas corrientes internacionalistas e intimistas. Tanto el gran público como visitantes extranjeros percibieron el atractivo cosmopolita de la Zona Rosa que propició la construcción de hoteles e inauguración de restaurantes, mercados de artesanías, antigüedades y centros nocturnos, no siempre respetuosos del buen gusto.

Hoy la Zona sigue transformándose: boutiques, restaurantes, bares y discotecas han acentuado el deambular de todos los grupos sociales con encontrados fines de supervivencia o recreo. Es así como juniors, paseantes extranjeros, fauna nocturna, reventados, señoras de compras y hombres de negocios mezclan a cualquier hora los colores de adoquines, muros y salones para obtener esa deseada Vida en Rosa.