Quinto Sol
Cultural Arts Center


Durante el verano cuando me encuentro con tiempo en mis manos, me pongo a dibujar en un cuartito que utilizo para almacenaje. La puerta de la cocina sale para el patio. El cuartito enfrenta esta puerta. Un día después de haber pintado el cuartito, estaba yo parado revisando mi trabajo. Había pintado cada pared de diferente color con esperanza de darle "vida" a este cuartito. Aunque recién pintadito, se me hizo que todavía se miraba muy triste. Las paredes no tenían vida. Salí y me puse a dibujar un tucán. Ya para terminar de pintarlo, un nietecito mio quien tiene cinco años de edad salió a ver lo que yo hacía. Después de observar muy atento me comentó, "Granpa, that sucks!" Yo pensaba que se miraba poco bien, pero para el esa imagen era algo absurdo. Le pregunte, "Why do you think it sucks?" His reply, "Everybody knows there's no such bird as THAT." Punto final.

Pero el daño ya se había hecho. Una vez que empecé a dibujar, ya no pude parar. Ahora estoy esperando el verano otra vez, para poder seguir con mis dibujos. Hay otros dibujos más detrás del cuartito que no he retratado. Pronto se verán en esta pantalla.

Hace un tiempo anduvimos Lupe Valdez, mi hija Sylvia, mi señora Aurelia y yo en Teotihuacán. La Pirámide del Sol me impresionó mucho. Le he dedicado una sola pared a esa pirámide, y allí se encuentran las autógrafas de todos los que me visitan. Fíjense bien y verán los nombres que han escrito mis visitantes. ¿Por qué? Por que somos gente del sol, y los estimo.

Eso pasa cuando se hace uno viejo. Cuidado con la vejéz.

Heradio G. Luna











Table of Contents


The Cast


Arrullos Culturales


Heradio's Art


Lo Que Fue


Lo Nuestro


Welcome to VHHS


Quinto Sol Cultural Arts Center