¡PRIMERA PLANA!
"Nosotros El Pueblo"
  08 de diciembre de 2002

PARA REVISAR PRIMERAS PLANAS ANTERIORES IR AL "FORO"

CARTA A  KEYLA

De: José Pablo Cárdenas

Querida Keyla

Como te has ido y no vas a regresar  me atrevo a escribirte esta tonta carta, a ver si puedes leerla en algún momento, donde quiera que estés, en ese lugar tan lejano e inalcanzable,  pero tan cerca y perceptible donde te encuentras ahora. Imagino que estarás extrañada por este atrevimiento mío, porque, entre otras cosas, no te conozco, pero no puedo dejar que te vayas sin decirte la falta que nos haces, la lección que nos has dado a todos y sin recordarte que, aún cuando te han asesinado, me da la impresión de que no te vas morir nunca.

Y te digo estas cosas, cariño, porque de pronto, cuando te ví por la televisión abaleada en la plaza pública, cuando me dio pánico tu sangre derramada, cuando quise con mi mano ayudar a levantar tu cabeza para llevarte y curarte y decirte que ya va a pasar, que no te preocupes, que vas a estar bien, en ese momento miré a mi hija y de pronto me di cuenta que ustedes se parecen bastante. Sí, ya se que tú tienes 17 años y mi hija sólo tres, pero por un momento ambas se me hicieron una y la misma.

Por eso quería decirte que para mi sería un orgullo que mi hija fuera como tú. Una muchacha de lo más natural que de pronto se toma esta país en serio, que decide pasar su Viernes por la noche en la plaza pública, exhibiendo y defendiendo sus ideas. Que anda con su bandera en la mano, que exige respeto, que no tolera que le digan lo que tiene que hacer. Que a tus diecisiete años, -y con tu frescura, con tu independencia y tu firmeza- mi hija sepa también que hay cosas por las que uno puede morir. Y mira que morir por las cosas que uno cree no es nada común en nuestra patria. Porque aquí son incapaces de morir por lo que creen los Alcaldes armados, ni  los sindicalistas engordados, mucho menos esos cansados ministros automáticos, ni !Presidentes que juegan siempre sobre seguro, ni siquiera esos militares de peluquería que deberían hacerlo, pero ya sabemos cómo son, cómo le tienen terror a la patria, cómo esconden el trasero en medio de leyes y constituciones hechas a la medida para guardarle los derechos a ellos y no a nosotros. Leyes por cierto bastante incapaces de protegerte a ti, o mi hija, o a  ningún ciudadano de este país que no esté involucrado con el poder y las influencias. Aquí la gente común no tiene medidas cautelares de la OEA, ni Gaviria mediador,  ni comunicado de países hermanos -o más bien compadres- aquí nunca nadie ha pensado en nosotros excepto para ser comparsa, vitorear líderes y ofrecer los muertos que hagan falta.

Y es que el poder cambia únicamente la vida de los que se acercan a él y la de sus familiares y amigos. Pero no la vida de la gente, no es capaz de transformar sociedad alguna.

Sí, Keyla bonita, ya sé que aquí hay una bala con el nombre de cada ciudadano y que la tuya la dispararon al azar, pero apuntando con precisión porque las balas en esta nación son bastante revolucionarias, protagónicas y participativas. Que si no la dispara el hampa, la dispara entonces la Guardia Nacional, el ejército, el gobierno y hasta el Estado mismo.

En esta nación de serviles y oportunistas, en esta Venezuela formada con fotocopias y absurdos , la oposición está contra el gobierno y el gobierno contra el estado y el estado, finalmente, contra el país. Y el país, nosotros, no somos más que esa reunión única de victimas. De cualquier bando, de cualquier simpatía, víctimas somos todos en este festín de criminales.

Y yo, que casi no creo en nada ni en nadie, después de verte herida de muerte en la plaza pública y de saber de ti y de muchos que como tú tienen 17 años y han decidido, contrariamente a todos los demás, poner la vida y el futuro por encima del pasado y de la muerte, después de verte con tu cara angelical, con esos ojos que quieren mirar una nación más decente, más humana y segura,  quiero decirte, con rubor, que no es hasta ahora que he empezado a creer.

Que quizás la que tiene razón eres tú y no yo. Que sí habrá futuro, que sí hay gente que quiere cambiar la nación y no solamente a un gobierno, que con 17 años no se tiene miedo ni se da un paso atrás. Que con todo el futuro del mundo, estamos dispuestos a darlo todo en la plaza pública.

En fin, me pusiste a creer, a mí, que soy incapaz de creer en casi nada. Y te doy las gracias.

Por eso ahora me gusta tanto que mi hija se parezca a ti y que, cuando ella tenga tus 17, tome su bandera, sus cacerolas, sus ideas e imponga una reflexión y en medio de la plaza pública se arriesgue y que además esté convencida de que vale la pena, para orgullo de sus amigos, de su familia, de todos nosotros los que no te conocemos.

Así, Keyla querida, por todo esto, es que quiero que mi hija sea como tú. Una chama comprometida con lo que cree, una mujer que exige respeto, un ciudadano con intención de dar su opinión. Es decir, alguien que no morirá nunca.

Recibe también besos de mi hija y de mi esposa y Que Dios te bendiga.

MANCHETA

LO ÚNICO QUE MANTIENE A CHÁVEZ EN EL PODER ES SU LOCURA Y LA LOCURA DE UN GRUPO DE VENEZOLANOS QUE AUN NO SIENDO CAHVISTAS, TODAVÍA NO COMPRENDEN LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN DEL PAÍS Y SIGUEN SALIENDO A LA CALLE QUEMANDO LA POCA GASOLINA QUE LES QUEDA.

Y LO MÁS GRAVE, ESTOS ESQUIROLES QUE LES DUELE MÁS SU DINERO QUE LA SANGRE DE SUS HERMANOS, QUIENES A LO LARGO DEL PASADO CON SU EGOÍSMO SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE QUE CHÁVEZ ESTÉ EN MIRAFLORES, ESTÁN PROLONGANDO LA AGONÍA DE LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO QUIEN ESTÁ HACIENDO UN ENORME SACRIFICIO Y ARRIESGANDO SUS VIDAS PARA QUE ELLOS MAÑANA PUEDAN SEGUIR CON SUS "NEGOCIOS" INDIFERENTES AL DOLOR Y LA NECESIDAD DE SU PAÍS.

VENEZOLANOS, IDENTIFICA A ESTOS TRAIDORES, IDENTIFICA SUS NEGOCIOS Y DE HOY EN ADELANTE NO LES COMPRES NI UN CENTAVO MÁS, PORQUE ELLOS SON UN ENEMIGO TAN PELIGROSO  O MÁS, QUE ESTE GOBIERNO ASESINO, PORQUE CON SU MEZQUINDAD ORIGINAN LAS SITUACIONES DE INJUSTICIA QUE PERMITEN QUE UN CHÁVEZ EXISTA.

¡VENEZOLANO NO SALGAS EN TU AUTOMOVIL! A LLENAR LAS AVENIDAS, NO TRAICIONES A TU PATRIA, NO PROLONGUES CON TU INCONCIENCIA LOS DÍAS DE ESTE GOBIERNO CRIMINAL.

¡ES LA HORA DEL SACRIFICIO POR LA LIBERTAD!

¡RESPETA LA SANGRE DE TUS HERMANOS MASACRADOS!

 

La piedad  Miguel Ángel

.....................................................................

Mi madre patria mancillada, tierra hermosa,

de nuevo hollada por la bota del tirano

Porque la locura de cuando en cuando,

regresa a recordarnos que en la unión

está la fuerza, que todos somos hermanos.

 

Mi madre ensangrentada, llora a sus hijos

Lágrimas que fluyen como ríos en raudales

de siete Orinocos embravecidos.

Y acuna en su regazo al que se ha ido

Y clama por justicia al asesino.

 

No llores madre, que tu hijo redimido

ha regresado en nosotros con nuevo ánimo

con nuevo brío, viene a juzgar al malvado

viene a libertar al oprimido

a traer la paz que su vileza había rendido

 

No llores más, que su muerte en este tiempo

riega con su sangre y fertiliza

los campos de tu vientre y reverdecen

y tus nubes se preñan con suave viento

de tiempos nuevos de esperanza y vida

 

.....................................................................

 

POR CIERTO:

HASTA MARISABEL DE CHÁVEZ NOS DIO UNA SORPRESA, REDIMIÉNDOSE ANTE LOS OJOS DEL PUEBLO.

 

RECIBIMOS TU MENSAJE Y TE DECIMOS: NADIE A MENOS QUE SEA UN ENFERMO COMO TU ESPOSO O SE HAYA CONTAGIADO  CON SU LOCURA, PUEDE DESEARTE DAÑO A TI, MUCHO MENOS A TUS HIJOS.

 

SE BIENVENIDA A LA VERDADERA VENEZUELA, LA VENEZUELA HOSPITALARIA, LA VENEZUELA SIN DISCRIMINACIONES, LA VENEZUELA DE NOSOTROS EL PUEBLO.

 

.....................................................................

Nota: Si tienes alguna noticia o denuncia importante, escríbela a nosotroselpueblo@hotmail.com

 

FORO | PRINCIPAL | PRIMERAPLANA!!! | ESPECIALES | LEE A J.G.GRATEROL | POLEMICA CON | PUBLIQUE | COMENTE | LEA