Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de episodios > Ep. 20  

Episodio 20
El misterio de Onigumo

Resumen Por J. Dante
Sinopsis: Una vez que Aome se encuentra a salvo en su época, el grupo de Inu Yasha analiza las posibles razones tras las acciones de Naraku. Kaede les revela el pasado del bandido Onigumo, quien pudiera estar tras de todo esto. En ese momento, reciben un nuevo ataque de Naraku y se encuentran en fuerte desventaja debido a que Inu Yasha se encuentra malherido.


Inu Yasha sella
el pozo con un árbol

Después de haber lanzado a Aome por el pozo para regresarla a su época, Inu Yasha arroja un árbol al pozo para que ella no pueda regresar. Luego Inu Yasha decide ir en busca de Naraku, pero es detenido por Miroku, quien le pregunta cómo espera a encontrar a Naraku. Además le dice que tienen que esperar y pensar, llegando a la conclusión de que Naraku pudo haber separado a Inu Yasha y a Kikyo, ya que tal vez él estaba tras Kikyo.

Después de curar las heridas de Inu Yasha, Kaede comenta que quienquiera que haya separado a Inu Yasha y Kikyo lo hizo deliberadamente. Es decir, cuando atacaron a Kikyo, se pudieron robar la perla, pero no quisieron, ya que su objetivo era que Kikyo e Inu Yasha se odiaran. Kaede piensa que sólo una persona pudo haber hecho tal acto, y ese es Onigumo. Él era un bandido que estaba muy malherido e incapaz de moverse, al cual Kikyo había cuidado. Un día cuando Kaede lo estaba cuidando, él le dijo que quería tener a Kikyo y ver la perla de Shikon llena de maldad. Kaede continúa comentando que un día fue a ver cómo estaba Onigumo, pero descubrió que la cueva del bandido se estaba quemando, dejándolo atrapado en ese lugar.


Kaede cura
las heridas
de Inu Yasha


El bandido
Onigumo antes
de su muerte

Más tarde, Kaede los lleva hasta la cueva. Una vez allí, descubren que en el lugar donde estuvo Onigumo no crece ninguna planta, debido a un aura maligna.

Mientras tanto, en el pozo, Shippo es atacado por un grupo de lobos. En el presente, Aome vuelve a su rutina, por lo que decide salir con Hojo para distraerse y olvidar lo relacionado con la otra época e Inu Yasha.

De nuevo en el pasado, Inu Yasha Miroku y Kaede oyen los gritos de Shippo, por lo que corren a ayudarlo. Cuando llegan al rescate, observan que el una vez gentil guardián del bosque, Royakan, es ahora un ser maligno, gracias a un fragmento de la perla dado por Naraku, que puede crear una infinidad de lobos. Lejos del bosque, Naraku está sentado en la rama de un árbol admirando su plan. Durante la batalla con los lobos, las heridas de Inu Yasha se abren. Luego Miroku usa su Agujero Negro en las criaturas, pero antes de que pueda succionar a Royakan, éste escapa. Esa noche, Kaede y Miroku curan las heridas de Inu Yasha y Shippo en un cobertizo, para así darle el tiempo suficiente de que sus heridas sanen por completo.

 


Royakan es manipulado por Naraku

Kaede y Miroku ocultan a los ojos de Royakan la posición de Inu Yasha mediante sus rezos.

Más tarde Miroku y Kaede empiezan a invocar un conjuro para crear un campo de energía alrededor del cobertizo, ocultando a Inu Yasha de Royakan, para que si él atacara de nuevo, no pueda lastimar a Inu Yasha. En otro lugar, Naraku le da un segundo fragmento de Shikon al asustado Royakan, incrementando sus poderes. Luego ataca la aldea donde está Inu Yasha, pero gracias a Miroku y Kaede, él no puede ver el cobertizo con el herido Inu Yasha adentro. Esto no dura por mucho tiempo, ya que Miroku rompe su conjuro por salvar a Kaede de un ataque. Con la barrera rota, Royakan ataca el cobertizo, destruyéndolo.

Ahora que puede salir, Inu Yasha ataca a Royakan. Este crea más lobos, mientras que los insectos de Naraku se unen a la batalla, por lo que Miroku es incapaz de usar su Agujero Negro.

Continuando con la batalla, Royakan golpea a Inu Yasha, ocasionándole que suelte el fragmento de Shikon que llevaba consigo, pero antes de que Royakan pueda arrebatárselo, Shippo lo toma, huyendo del lugar y siendo perseguido por los lobos.

Fin del episodio


Shippo es atacado
por los lobos de
Royakan


Este resumen fue elaborado por J. Dante para esta página. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame