Historia

Ante la presentación en el senado en 1975 de un proyecto de ley permisivo del aborto provocado y para dar respuesta humana y cristiana al problema del aborto, legalizado o no, se creó por iniciativa de la señora Astrid Tamayo de Bayer, la Fundación Derecho a Nacer, entidad que desde entonces ayuda a las madres que, a causa de embarazo deseado o no, se encuentran en conflicto.

En 25 años, la Fundación ha ayudado a nacera más de 15 mil niños, dándole el apoyo necesario a sus madres para que éstas les ofrecieran a ellos vida.

Entre la ayuda que se le presta a la mujer está la capacitación en distintas áreas o trabajos para que inmediatamente después del parto puedan comenzar a trabajar. Igualmente se les ha dado la posibilidad de recibir formación con diversos cursos, llevándolas a iniciar un cambio de vida y optando, muchas, por los sacramentos para ellas y sus bebés; muchas parejas han contraído matrimonio; algunas familias han comprendido la situación y han ayudado a sus hijas. Se ha salvado de la desesperación y hasta del suicidio a muchas mujeres.

La institución cuenta con una bolsa de empleo y gracias a ella se les ubica laboralmente para que puedan tener garantizada su manutención y un ingreso para cubrir sus gastos y los del bebé.

A través de las casas de adopción establecidas, se ha conseguido padres y un hogar para algunos niños que por diversas circunstancias no podrían permanecer con sus madres naturales, logrando así darles una estabilidad emocional, moral y económica para su desarrollo. Sin embargo, la Fundación no es una casa de adopción ni se beneficia con este servicio.
 


Inicio / ¿Qué es? / Aborto / Reflexiona / Testimonio / Niños
Correo de Vida / Contáctanos


Puntos
Inicio

¿Qué es?

Aborto

Reflexiona

Testimonio

Niños

Correo de Vida

Contáctanos
 


 
 
Astrid Tamayo de Bayer