En el futuro lejano la humanidad destruyó a  la Tierra en una guerra nuclear y los sobrevivientes decidieron esca- par a otros planetas. Una de las colonias más lejanas era el planeta Glorie, ubicado en el sistema Eridani Epsilon. La colonia Libertad localizada en el sistema Proxima era la que había colonizado este planeta, y los personajes que vemos son la primera generación de colonos, quienes la mayoría dejaron a  padres y familia en Libertad. La principal fuerza militar que protegía a los colonos de Glorie de los enemigos desconocidos era el ejército de la Southern Cross (Cruz del Sur). Allí la sociedad adquirió un sistema casi militar lindando con el fascismo.

La historia comienza con la llegada de los Zors. Glorie es el hogar ancestral de los Zor, una raza de humanoides altamente avanzada que había estado vagando por la galaxia hacia unos siglos. Aunque los Zor habían abandonado su mundo hacia tiempo, ellos regresan con lo restante de su flota a reclamar su planeta. Desgraciadamente, los humanos ya habían hecho de Glorie su nuevo hogar y se niegan a dejarlo. 
Los humanos y los Zors se declaran la guerra  por la mera posesión del planeta y el resultado de esta guerra básicamente hace la serie S.C.
Los eventos se enfocan en Jeanne Francaix, la joven e inexperimentada cabecilla del 15º Escuadrón Táctico. Jeanne lucha por convertir a su banda de soldados en una experta fuerza de ataque, y con el tiempo fue un éxito ya que convirtió al 15° escuadrón en una unidad de elite hacia el final de la guerra.
Durante la guerra, los Zor aprendieron que ellos podían secuestrar humanos y lavarles el cerebro convirtiéndolos en pilotos para su propia mecha. Esto causó grandes conflictos morales del lado de los humanos cuando ellos descubrieron que ellos a menudo peleaban con su propia raza controlada por los Zor. Uno de los mejores ejemplos de esto es Seifrietti Weisse, un soldado de la S.C. capturado y alterado quirúrgicamente para ser un espía para los Zor Lords. Seifrietti es regresado a Glorie, donde es apresado y después "adoptado" por Jeanne y el 15° escuadrón. Seifrietti consigue romper el control de los Zor y él mismo mata a los Zor Lords al final de la serie.
Los tres montes vistos cerca del final de la serie contenían las últimas plantas de Protozor existentes, las cuales eran la base del desarrollo biotecnológico de la sociedad Zor. Cuando los humanos tomaban contacto con un Protozor, ambos se fusionaban en un ser, un Zor.
Cuando Seifrietti detona la última fortaleza Zor sobre los montes, la explosión resultante esparce la semilla de la planta sobre toda Glorie. Y nuestros héroes que son tan humanos están ahora condenados a convertirse en Zors.

 < inicio >    < serie Anterior >    < serie siguiente >

 


Mapa de Era Robotech

Inicio   Introducción    Historia   Capítulos   Imágenes   Música   Letras   Videos

  Cronología  Curiosidades Humor  Links  Webrings  Premios  L.de Visitas  Chat  Foro