BIBLIA Y EVOLUCION: Diálogos en la Justicia
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección II:EVOLUCION AFECTIVA

Capítulo 1: EVOLUCION DE LA REPRODUCCIÓN Y EL SEXO>


Tema II: OBJETIVO INICIAL:
y, ¿copia de la Trinidad???!!!
PERO, EL SEXO NO REPRODUCTIVO SUPONE, DESPUES DEL S.XX, ¡PROLONGACION DE LA ESPECIE!?
¿ Y LA REPRODUCCIÓN Y EL SEXO EN EL ESTADO ESPIRITUAL FUTURO?

Continúan: KINSEY Y KAMA

q1KINSEY: Empecemos con filosofar acerca del primero de los objetivos sexuales: el de repetir la semilla inicial ¿Toda reproducción trata de reproducir una semilla idéntica, una clonación, y conservar iad infinitum las mismas formas de la semilla?
KAMA: En realidad nó. Sabemos que el primer propósito de la evolución es producir algo nuevo, distinto/ enriquecido, (i.e, En el Sol: el convertir el hidrógeno en helio, y después en otro(s) compuesto(s), que aunque permanece el mismo átomo, conforme se va aumentando el número de electrones del núcleo irá cambiando a otro compuesto diferente -evolución ascendente-).; a esa producción viva se le dice reproducción: la división de una célula en dos y esa luego en dos, aparentemente iguales; pero no lo son, pues se van induciendo cambios al ser inicial por la transformación de los genes; aunque algunas mutaciones tomen milenios, hay también cambios rápidos naturales (i.e. virus, radiaciones, errores/ patología, y modernamente, ingeniería genética artificial). La función sexual es cumbre de ese tipo de re-producción y en sus transformaciones da origen a "especies evolucionadas" positivas, -o negativas-. Es producción de un ser cambiante propiamente dicho y no reproducción/ clonación=idéntico. Ya sabes, Kinsey: Evolucionar es: permanecer el mismo y cambiar pero, "en vueltas en espiral de ciclos iguales y distintos ritmos" Como el bebé pasa a viejo.

q2KINSEY: Bueno, si estableces que la primera de las funciones sexuales tiene como objetivo la reproducción aunque con diferenciación física evolutiva ¿crees que eso nos llevaría a la simplicidad sexual (incesto= misma sangre/ genes) o a la diversidad sexual (promiscuo: mezcla de sangres/ genes)?
KAMA: Es una realidad la diferenciación ascendente del sexo. En el curso de la evolución lleva, desde el proceso de reproducción unisexada en los seres primitivos a una diferenciación enriquecida entre los animales superiores: la hembra y el macho y, en el caso del humano, le conduce, lógicamente, a una diferenciación ascendente superior: evolución cúspide de las facultades sexuales. Por un lado, las células sexuales humanas reproducen los genes distintos del padre y de la madre, y por otro llevan el germen de todo el ser. (Hasta ahora el ADN y RNA aunque la ciencia empieza a vislumbrar orígenes más primitivos). Si en lo físico-químico-sexual cada individuo es único: cada individuo es un ser sexual irrepetible. ¡Cuánto más único!, si agregamos lo anímico-espiritual: dignidad humana individual en la libertad sexual. No hay dos sexualidades idénticas.

q3KINSEY: ¿Pero eso corresponde, Kama, a una elevación en espiral ascendente?
KAMA: Claro que si, con la fuerza de unión en la diversidad, esas transformaciones, enriquecidas con las memorias grabadas en los genes y en los psicogenes (voz ahora sólo filosófica pero pendiente de concretarse en el campo científico), y enriquecidos con sus cambios, proporcionan una mayor perfección de vida orgánica y perfeccionadas formas de defensa.

q4KINSEY: ¿Pero entonces, estás sugiriendo que por evolución, la diversidad/ riqueza, sexual indefinida tiene como objeto que, con el ejercicio sexual se llegue a una ¡ unión de todas las razas del mundo !?
KAMA: Las funciones sexuales humanas son continuum evolutivo del sexo animal enriquecidas con la diferenciación/ promiscuidad, pero se pretende, como tendencia natural final de la especie humana: "unir/ mezclar, las razas en una sola: (volver al principio/ incesto)6 Lo contrario de lo simple/ incestuoso. es lo variado/ promiscuo. Las funciones sexuales, en último término, pretenden reunir a todas las razas del mundo que alguna vez fueron una sola. El fin evolutivo ascendente del sexo es el enriquecimiento continuo con elementos externos. La evolución del sexo humano deviene de lo incestuoso inicial (en las primeras parejas humanas) a lo multienriquecedor y variado, para lograr cambios genéticos. Iguales leyes rigen la expansión del Universo galáctico que seguramente volverá del Big Bang por la atracción de la materia negra/ neutrinos,. (que se ha descubierto tienen maza). a su principio que retornará a la nada de donde salió.

q5KINSEY: A ver Kama, vete más despacio, empecemos con lo primero, ¿quieres aclarar la idea de que reproducir la semilla no es clonación?
KAMA: La evolución debe respetar sus leyes de repetición de ciclos iguales y ritmos distintos que producen una diferenciación/ enriquecimiento /cambio de la semilla inicial. Facilita con procesos químicos internos -químicas sexuales- el apareamiento y las concepciones. También, como parte de la necesidad de lograr la permanencia de la especie, la naturaleza fija que el ejercicio sexual no sea siempre fértil: -elemento de conservación de la especie a largo plazo- pues contrarresta los ritmos de sobrepoblación. ¡Imagínate que todos los espermas o que todos los ejercicios sexuales fueran fecundos !¡De 50 millones a 250 millones por coito fértil! y, ¡los millones de cópulas infértiles!

q6KINSEY: Filosofemos, ¿cómo empieza lo sexual en los humanos y de donde proviene el origen de la palabra sexo/ genero?
KAMA: Mira Kinsey, hay que distinguir para claridad de nuestro estudio las dos interpretaciones de la palabra, principalmente cuando veamos las propensiones sexuales: eg, travestismo/ transgénero 7. Son dos enfoques del concepto sexo/ género. Primero: Lo sexual-género empieza en el feto con la química de las hormonas: testosteronas y estrógenas que son causa principal del dimorfismo sexual, es decir de la diferenciación de los caracteres físico-sexuales primarios y secundarios de los dos sexos/ géneros, y, Segundo: lo sexual-exitación/ reproducción, que empieza en la adolescencia, y que es el sentido más frecuente que en el presente Diálogo se le dará a la palabra sexo, dejando género para la diferenciación genética. El origen morfológico de la palabra, es, probablemente: sexto, Sexo = media docena (sistema de conteo sexagenal), pareja= dos sexos: macho y hembra, refiriéndose a la primera interpretación de los géneros y, que, para la procreación, deriva en el segundo.

q7KINSEY: Pero eso tan cerebral, ¿explicaría el uso tan indistinto que se daba a la palabra sexo y género en la Era de la reproducción/ crecimiento? (Se daba por sentado que sexo-généro y sexo-exitación eran equivalentes: sólo se miraba la reproducción) pero has de reconocer que la diferenciación entre sexo y género es más propia en la Era de la Sobrepoblación ¿o nó?
KAMA: Pues tienes razón porque el género masculino y femenino es fijo/ estable, evolutivamente (hablo en términos relativos), pero en la Era de Sobrepoblación Global el uso del sexo/ excitación, expreso/ voluntario, reproductivo o nó, evoluciona. En ese contexto el sexo no reproductivo (voluntario/ planeado) toma un papel importante en el equilibrio poblacional; paradójicamente el sexo no reproductivo también dice a población puesto que es una forma de prolongar la especie equilibrando/ retrasando, la sobrepoblación/ extinción.

q8KINSEY: Ya que hemos dicho que en la Era de Sobrepoblación Global socialmente el sexo no es obligatorio (individualmente nunca lo ha sido) con fines de la subsistencia lo más posible de la especie ¿se puede decir lo mismo de las prácticas sexuales no reproductivas o de las infecundidades en natura? ¿adquieren también un papel en la evolución?
KAMA: Científicamente en la naturaleza se da el sexo no poblacional/ infecundidad: días infecundos, derrames infecundos, millones de espermas que no fecundizan (el varón cada vez derrama de 50 a 250 millones por cm3 de esperma). Las infecundidades abarcan la mayor parte del tiempo/ ejercicio, sexual.- Pero también se da un cambio evolutivo al uso/ aplicación, del sexo no reproductivo humano. eg, en la castidad se dan dos situaciones: cuando hay castidad natural, cuando la química sexual desaparece por la edad o por disfuncionalidad; y se puede dar cuando hay todavía química en las personas pero se selecciona/ produce/ o se impone, por cárcel, castración, esterilidad y/o tecnología.

q9KINSEY: ¿Puedes aclararnos más, eso de la no reproductividad del sexo como algo que está en la misma naturaleza, pero también que cae dentro de la voluntad humana?
KAMA: Podemos decir que el acto sexual hace referencia a población para aumentarla en número: la que por naturaleza engendra. Pero hay otra tendencia del acto sexual que tiende al equilibrio poblacional y no engendra. En forma semejante podemos expresar que cuando comemos unas veces nos nutrimos y en ocasiones se come lo que no nutre (e inclusive daña), por descanso, placer y aún nervios. A veces hacemos ejercicio para estar en forma y a veces por descanso, necesidad, diversión y aún nada más porque sí (inclusive con daño propio o ajeno ie, box, lucha, etc.). En estos casos la acción cae dentro de lo natural pero es humanamente posible y/ o voluntaria.

q10KINSEY: ¿Y la sobrepoblación influye en el comportamiento de la sexualidad?
KAMA: Cuando hay sobrepoblación el sexo poblacional de hecho retrotrae/ limita, la especie, hace que tienda a su extinción, y solo la proporción/ equilibrio, adecuado de sexo no poblacional es capaz de conservar/ prolongar, el equilibrio. la especie. (Situación semejante es aprovechada en el combate de plagas en que se crean espécimenes infecundos y, lógico, actos sexuales infecundos).

q11KINSEY: ¿Y esto es válido en el sexo humano?
KAMA: Buscando el equilibrio de la especie no todos los animales individualmente están llamados a poblar ie, en las manadas y enjambres sólo el macho o hembra alfa pueblan (harem); son animales sociales y la relación/ cuidado, de la manada/ enjambre, va teniendo primacía sobre sólo la reproducción -las relaciones de grupo tiene importancia creciente-. y en los humanos, con más razón, si disminuye la importancia de la procreación individual una vez llena la Tierra, aumenta la importancia del ejercicio del sexo como instrumento de compañía y complementariedad.

SIGUIENTE: TEMA III
¿EL SEXO, RELACION ANIMAL Y HUMANA? ¿QUÉ TAN PROFUNDA ES LA RELACIÓN QUE PRODUCE EL SEXO EN LOS HUMANOS?
Y, ¿AFECTA A LA JUSTICIA?

COMENTARIOS: ecogreen.geo@yahoo.com