EVOLUCIÓN Y BIBLIA. Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección 1: EVOLUCION SOCIAL.

Capítulo 5:EQUIPOBLACION Y MIGRACION Y FIN DE LA ESPECIE

TEMA IX: AJUSTES, REMEDIOS A LA SOBREPOBLACION/ HACINAMIENTO.

¿EVOLUCIONAN LAS FUNCIONES SEXUALES? CÉLULAS SOCIALES NO POBLACIONALES: single/ solitud, -célibes, o no-, parejas homosexuales; caso de los bisexualesS.

Diálogo 9: Como la especie humana tiene el mandamiento de: B: No Matarás/ asesinarás=hebreo, ¿tiene la evolución dispuesta una defensa de la sobrepoblación aparte de la restricción de nacimientos, a veces en justicia, a veces contra de ella?

continúan: NOE Y ADÁN

q1MALTHUS: A finales del segundo milenio ya en todo el Orbe se ha tomado en cuenta esta problemática y existen instituciones que proclaman/ dirigen, la planeación familiar, ¿crees tú que es suficiente para una equipoblación?
ADAN: Efectivamente. En casi todos lo países (que no están obsesionados con el crecimiento egoísta de los propios genes/ ideologías) existe una conciencia del control de nacimientos, y por tanto un cambio de moras/ costumbres sociales, que afectan la población. Estos cambios han afectado principalmente a la mujer, que al ser 'liberada' de la maternidad sin límites le corresponde llenar funciones sociales que la tenían excluida para dedicarla a la maternidad/ crianza, sin fronteras. Pero además de la disminución de nacimientos, como hemos establecido, aún falta la libre/ irrestricta, migración. Soluciones que tienen que ser/ formar, parte de una conciencia/ darse cuenta, de la sociedad Global y dejarse/ imbuirse, en la conSciencia individual (yo/ espíritu, responsable ante Dios) de cada humano -una sola persona con dos naturalezas-, siendo su naturaleza espiritual la que le ordena que la prole que traiga a este mundo sea para salvación (en lo que está de su parte) y no para la condenación eterna. Pero en la limitación de nacimientos también se ha llegado a extremos ¡horrendos! que van contra la dignidad/ libertad, de los humanos siguiendo dictados de sólo su naturaleza animal, haciendo caso omiso de la espiritual, como en el caso de China, que han prohibido a las familias tener más de un sólo vástago, lo cual es antinatural-humano, no está en manos de ninguna terrena autoridad humana mandar/ prohibir, esa conducta.

q2MALTHUS: Pero yendo más lejos ¿se contemplan otras alternativas dispuestas en la evolución por la naturaleza para mantener el equilibrio poblacional de la era de INFRA a la era de SOBRE población?
NOE:. En ese cambio de signo poblacional la naturaleza marca formas familiares y quasi-familiares agiornadas de convivir. No es que sean nuevas, sino que no había llegado su hora. Primero, en castidad permanente, (la temporal la practican todos, animales o humanos con mayor o menor espacio de tiempo), sin que cause, ese estado permanente, reprobación social/ 'disculpas', del favorecido sino al contrario, ¡admiración!. Es una forma voluntaria, sana y posible, que produce una gran libertad personal, para muchas personas que se sientan llamadas/ tranquilas, a ello. En la época de infrapoblación global, se ha considerado a la celibacía un estado de "excepción" aplicándose principalmente en religión. Ahora en la sobrepoblación son otras las circunstancias. La celibacía es una situación que se da más natural y preferente en las mujeres, pero también en muchos varones.

q3MALTHUS: Aunque ya está tratado en otro Diálogo15 ¿es lo mismo el estado de célibe que la soltería?
NOE: Conviene repetir algo de lo expresado en otro de los Diálogos por que tiene relevancia para el tema que tratamos. Además de la celibacía, los solteros(as), cuya acepción más usada en los tiempos de infrapoblación es la de: 'todavía' no matrimoniados, tienen en la época de sobrepoblación formas alternativas no reproductivas de convivencia. En la pasada era de infrapoblación, la palabra en castellano soltero=que profesa la soledad, ha sido sinónimo de "irresponsable", y no digamos la palabra "soltera"/ quedada, que fue equivalente de "reprobada por el cielo" porque no reproducía descendientes. Pero...B: Vendrá el día en que digan: Benditos los pechos que no amamantaron y los vientres que no parieron. ¡Pues ya llegaron! Además del celibato, existe el estado de single, (palabra que tomamos de tu idioma inglés para clarificar el tipo de 'profesión de soledad/ solitud,' a que nos referimos) que merece igual respeto y admiración en la Era de Sobrepoblación que el de castidad. En él, muchos hombres y mujeres encuentran su programa; como vocación intermedia entre la independencia de la celibacía y la necesidad del ejercicio sexual inscrita en su naturaleza animal, inclusive en horarios (semanales, mensuales,...) determinados, pero sin formar pareja, ya que de las tres funciones sexuales16 no ejercitan/ sienten, ordinariamente, ni la fase sexual química del enamoramiento, ni la química morfínica -de la convivencia sexual permanente-, sino únicamente la función sexual oxitocínica, la química carnal, que, para distinguirla de la de los animales, debe ejecutarse con escuela, con cursos/ tantras, (palabra de la antigua enseñanza sexual indú), con los avances y tecnologías desarrolladas del sexo seguro, con orden, limpieza y armonía. En esta época de sobrepoblación, es su vocación/ camino, con paz, siguiendo la llamada de la naturaleza misma no están programados para parejas, que causaría daño propio y ajeno; pero no están exentos de poner en el ejercicio sexual un sentido de relación humana, de ternura y cariño. Pero, por favor, ¡sin procreación! ¡para eso están las familias "completas" como quiera que estas se den, -preferente y principalmente por los dos progenitores-, o en excepción: en adopción, estado sumamente válido si se ejerce con carácter ¡libre, responsable, sano/ maduro! (ad-opto='opto libremente por') poniendo siempre primero el bien de la prole, no el egoísmo personal ¡Nunca la prole es juguete/ esclava, viviente!

q4MALTHUS: > ¿Y, corresponden como soluciones naturales a la era de sobrepoblación, las uniones homosexuales -hombres y mujeres-? ¿Les ha llegado su tiempo en el evocontinuum?
NOE: Hay una respuesta inscrita en la misma naturaleza para esta Era de Sobrepoblación, B: Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre!... ¡El que pueda entender entienda! ¡Ha llegado el tiempo de ese entendimiento! Se da la existencia y profusión, cada vez en mayor número, de uniones homófilas (también en pareja-dos -no en manada-), que como las heterosexuales, pueden ser pacíficas, satisfactorias, amorosas y productivas -o también como aquellas dificultosas y tormentosas- aunque por supuesto no reproductivas. Son un designio del programa genético de la humanidad, que en forma natural, si se siguen sus directrices, produce un equilibrio en la población. Entre mayor porcentaje programe la naturaleza a ese estado afectivo -y se cuente con que esa disposición natural sea aceptada/ deseada, tanto por los llamados a ello, como por la sociedad- menor será el aumento de la población. -Kinsey, con sus estudios directos, calculó en ese tipo de relación afectiva-sexual un 5% de los 4,000 millones de población mundial del evocontinuum que le correspondía a su tiempo, equivalente a 200 millones-. Un porcentaje mayor probable de población homosexual (aceptada) actual, con los casi 6,000 millones de fin de segundo milenio, darían cifras más esperanzadoras. (Nota: Como los finales del siglo XX se encuentran aún inmersos en la transición, de la era de infra a la era de sobre-población global, estadísticas veraces en estos temas son inaccesibles debido, a que la ignorancia/ timidez, sexual de los entrevistados impide una respuestas real/ verídica, a esas encuestas. Se necesita una educación previa y una nueva comprensión de los cristianos a los dictos del Señor Jesús: B: Los discípulos: "Mejor es no contraer matrimonio" (de matriz=útero). Jesús: "No a todos se dio entender esto: Hay eunucos (-no reproductivos-) que nacieron así del vientre de su madre... "los llamados a esto que lo entiendan -El que pueda entender.

q5MALTHUS: En estos Diálogos en el tema de Teoría de las Inclinaciones Sexuales se menciona a los bisexuales ¿qué dices respecto a su influencia en la equipoblación futura?
NOE: En la pasada época de infrapoblación, los de orientación bisexual -hombres y mujeres- se han cargado, abrumadoramente, hacia el lado de la procreación formando una familia heterosexual; como correspondía al evocontinuum de la infrapoblación. En una era sobrepoblada, se dará, esperamos, un cambio de mentalidad hacia la no reproducción. El agiornamiento bisexual, en el campo de las orientaciones sexuales, problamente sea el fenómeno que afectará más la equipoblación futura, -si se deciden a favor de la balanza no reproductiva-. En una escala del Uno al Siete, Uno=totalmente heterosexual, Siete= 100% homosexual, Kinsey, clasificó a los bisexuales en una amplia gama arcoírica que abarca del Dos al Seis; su número debe ser considerable. SU CONVERSIÓN EN MAZA A NO-REPRODUCTIVOS -ANTES DE SER REPRODUCTIVOS, por supuesto, 'a tiempo', sin la respnsabildad forzoza de los retoños- ES LA MEJOR ESPERANZA PARA QUE LA HUMANIDAD DURE MÁS, EN SU TIEMPO DE LA TIERRA-

q6.MALTHUS: ¿Y ves, Adán, en esas programaciones naturales no reproductivas de la evolución una prolongación "suficiente" para la vida de la especie humana sobre el Planeta?
NOE: Lo importante para los inicios del tercer milenio, es la gestación de una conciencia evolutiva, de que la supervivencia futura, no depende, como antiguamente se proclamaba, de que "los vientres sean fecundos", "del llamado de la especie a la necesidad imperiosa de reproducirse", "de contar con herederos", "de tener un hijo varón que asegure la continuidad del apellido familiar" o, "de tener los hijos que Dios mande" -¡¿sin la voluntad humana?...!-. Ahora son bienvenidos y benefactores quienes optan por reproducirse equilibradamente, y también, claro, quienes optan por no reproducirse ya sean célibes, singles o en unión homófila, etc., a sabiendas, de que nunca será la totalidad de la especie quien tome estas últimas decisiones, porque corresponden sólo a quienes tengan esa vocación/ programación. Si se sigue a la misma naturaleza, planeada/ dirigida, por el Señor de la Evolución y el Caos, se dará el equilibrio poblacional posible/ conveniente, durante "el mayor tiempo posible" que dure la humanidad.B: Bienaventuradas las estériles y los vientres que no concibieron y los pechos que no amamantaron. Irónica maldición social en la era de infrapoblación, pero bienaventuranza en la era sobrepoblada.

15.Ibid: PAREJA, FAMILIA, SOLITUD 16.Ibid: TEORIA DE LAS TRES FUNCIONES SEXUALES

CONTINÚA: TEMA X: ¿Hay ajustes/ remedios, de la maturaleza a la sobrepoblación/ hacinamiento?
¿Evolucionan las funciones sexuales?.

COMENTARIOS: ecogreen@yahoo.com.