EVOLUCIÓN Y BIBLIA. Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección 1: EVOLUCION SOCIAL.

Capítulo 5:EQUIPOBLACION Y MIGRACION Y FIN DE LA ESPECIE

Tema: X: LA SOBREPOBLACION Y LAS QUIMICAS INTERNAS DEL SEXO

Diálogo 10: ¿Que papel juegan en la evolución la química interna y las inclinaciones sexuales programadas por la naturaleza? ¿Deben de ser base de las uniones en la Época de Sobrepoblación?¿Se distinguen las químicas del Amor -el espiritual-?

continúan: MALTHUS Y NOE

q1MALTUS: Has hablado de la evolución en la concepción de los núcleos familiares, siguiendo la misma lógica ¿deben también evolucionar, como medio de lograr una equipoblación, la concepción de las funciones sexuales?
NOE: Claro que sí, Malthus. Una tierra sobrepoblada exige un agiornamiento del ejercicio sexual. En la época de la infrapoblación se pretendía que las funciones sexuales fueran, necesariamente, puerta del Amor, basada en una selección social de la pareja, fundamentalmente, con vistas a una procreación exitosa -(sin que faltaran consideraciones económicas y/o de status)-. No se le daba mucha importancia a seguir la química sexual natural.

q2MLT: Aunque están expuestas en otro de los Diálogos17, ¿puedes referirnos algo de estás tres fases sexuales que, son factor de equilibrio personal y poblacional que proporcionan gran alegría (el mayor placer sensible), y/o, mal encausadas, de sufrimientos y nacimientos no deseados?
NOE: Pues haciendo un resumen podemos decir que las tres fases bio-químicas de la función sexual son: el enamoramiento; la carnal; y la química morfínica que acompaña las uniones permanentes. En el Diálogo sitado se dice que en la enseñanza sexual se debe clarificar que las dos primeras fases: la del enamoramiento y la carnal, con el ejercicio íntimo y con la convivencia constante con la misma persona se difuminan/ saturan, en dos o tres años. Son atracciones hormono-sexuales que simplemente siguen las leyes de química interna que rigen la mayoría de las drogas normal/ ordinariamente, no adictivas. La tercera fase, que es continuum de las dos anteriores, la bioquímica hormonal del estado morfínico, es droga interna que ayuda a la pareja en la convivencia duradera/ permanente: dependencia uno del otro -se procura con ayuda de la psiqué-, que sea droga adictiva (especialmente, en la naturaleza espiritual, con el convencimiento de que Dios es el autor de la unión: ¡la unión la dispuso el Señor de la Evolución y el Caos! para la salvación individual de los componentes de la pareja). Esas fases sexuales también son afectadas por la separación física, la edad o la enfermedad, etc. pues así es su naturaleza.

q3MLT: Y ahora que se han cumplido unas probables diez mil vueltas al sol desde el principio de la humanidad, y que estamos en los inicios de la época sobrepoblada ¿cómo deben reconsiderarse esas funciones sexuales?
NOE: Siguiendo el camino de la evolución en espiral ascendente hacia el espíritu, ahora, en la adolescencia de la humanidad, y en la época sobrepoblada, las funciones sexuales, sólo son puerta al Amor cuando se aplica la libertad personal y se toma en cuenta, como base de una unión de parejas -hetero u homo-, la química natural implícita en esas funciones sexuales. Hemos establecido en estos Diálogos18 que el fin de las uniones de pareja en esta época sobrepoblada (y lo fue anteriormente, aunque no se entendía B: El que pueda entender que entienda) no es directa ni principalmente la reproducción sino la santificación de los miembros de la misma ¡principalmente con la oración: que el conjugue se vaya al cielo!. Es un encargo personal y directo de Dios, de ahí su indisolubilidad, cuando la unión-pareja es don recibido directamente del Señor de la Evolución y el Caos.

q4MLT: ¿Y eso supone, una reordenación y por tanto una educación de las funciones sexuales?
NOE: Sin educación/ libre concientización, ninguna transformación es completa y exitosa. En la época de sobrepoblación el fin reproductivo inmediato de las funciones sexuales está matizado/ tamizado, por el de la persistencia de la especie al largo plazo. Debe ser parte de la enseñanza sexual el manejo adecuado de las tres fases de la función sexual encausándolas a la felicidad de la naturaleza espiritual del humano: contentos con Dios, consigo mismo y con la contraparte sexual. En este fin de milenio ¡escandalosamente! se pregona el goce que proporciona el ejercicio sexual y no se habla de la tortura(s) que frecuentemente le acompaña; a veces por la violencia con que se ejerce, o cuando menos por la falta de la ternura/ cariño, que es lo propio del sexo humano. También es parte del aprendizaje de las tres funciones sexuales el que se enseñe a los ejercitantes del sexo, un respeto a la libre determinación ajena: EL SEXO NO ES OBLIGATORIO (ni el del enamoramiento, ni el carnal, ni el morfínico) y además, que el ejercicio sexual, si se ejercita, siempre proporcione a las partes una buena relación/ cariño/ ternura, un sabor agradable. Se cuenta también con la ayuda de la ciencia y la tecnología disponibles.

q5MLT: Pero, Adán, en lo que va de este Diálogo, no has tratado del Amor, (no me refiero al químico).
NOE: Ese es tema de otro de los Diálogos, (VER: AMOR / PAZ). Se refiere al espíritu, no a la materia que es principalmente relación-cariño-ternura y se puede concretar sucintamente: Amar es permanecer/ hacerse unido/ uno: en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza o en la pobreza y, "con química o sin química" y, a diferencia de la atracción hormonal, se acrecenta con el tiempo y, como el crisol, distingue al buen metal de la escoria.

17.Ibid: TEORIA DE LAS TRES FUNCIONES SEXUALES 18.Ibid: PAREJA, FAMILIA, SOLITUD.

CONTINUA: Tema XI: ¿ES AFECTADA LA EQUIPOBLACION POR EL INFANTICIDIO Y EL ABORTO? Y
¿POR LA VEJEZ, Y LA MUERTE=¡MIGRACION AL OTRO MUNDO!?¿Y LA PARUSIA?

COMENTARIOS: ecogreen@yahoo.com.