EVOLUCIÓN Y BIBLIA. Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección 1: EVOLUCION SOCIAL.

Capítulo 5:EQUIPOBLACION Y MIGRACION Y FIN DE LA ESPECIE

TEMA VIII: ¿EVOLUCION FAMILIAR? ¿NUCLEOS/ FAMILIAS, AGIORNADOS?

Diálogo 8: Hay cambios en las costumbres de la familia y del sexo por haber enpezado la Época de Sobrepoblación Global

continúan: NOE Y ADAN

q1MALTHUS: Pero, Adán, además de la migración abierta, y relacionado con ella, está el concepto actualizado -agiornado- de la familia, y con él, las directrices a la procreación. ¿Qué modificación del pensar social estás proponiendo pedir en la Era de la Sobrepoblación? Supongo que pides, (salvando siempre, la libertad individual), se sustituya el punto de vista a corto plazo: población hoy, ahora, -aunque les puedas dar poco- pero, que son "para mí"; por el de: extensión de la humanidad en el tiempo "para proporcionarles más a los que siguen", y ésto, ¡aunque la duración de la especie no sea conocida!
NOE: Desde luego que sí Malthus, ya que yo, Adán, junto con Eva, fuimos los primeros humanos que iniciamos la paternidad/ maternidad, universal y, por tanto, la de todos nuestros descendientes hasta el último humano sobre la Tierra, pedimos, para el tercer milenio, un cambio en el criterio, de una abundante procreación inmediata B: hasta llenar la Tierra, -que ahora es egoísmo- por la generosidad a la humanidad futura; un paso en ascenso, de la simple carnalidad de la naturaleza animal del humano, a la humanidad en espiral ascendente hacia el espíritu B: Ama a tu prójimo como a tí mismo : el prójimo presente y el futuro.

q2MALTHUS: Pero eso trae cambios a la familia y a la funciones sexuales,11 agiornamientos de las reglas que regían en la era de infrapoblación, ¿Verdad, Adán?
NOE: En esta Era de la Sobrepoblación Global, se están dando transformaciones en la concepción de la familia, que ya hemos dicho, es la célula básica de la sociedad12, pero que, sujeta a evolución, en su continuum, no es una institución que nos seguirá a la otra vida. B: En la resurrección, ni las mujeres tomarán marido, ni los maridos tomarán mujeres, sino serán como los ángeles en el cielo -NO REPRODUCTIVOS - B: Tu madre y tus hermanos te buscan ". Jesús: "¿Quién es mi madre, quiénes son mis hermanos? Los que hacen la Voluntad de mi Padre . (No mezclar/confundir, ¡por favor!, como en tantos otros puntos de doctrina, con la "familia" (María y Jose) del Señor Jesús. Su teología es única).

q3MALTHUS: > Uno de los cambios notables de la familia, Adán, dice relación con las costumbres anteriores de los arreglos matrimoniales, ¿no es así?
NOE: El des-agiornado sistema, de los arreglos matrimoniales produjo un aumento mundial de población, exitoso y fuera de toda expectativa (mejor que la que se logra en los establos y gallineros). Sin embargo esa costumbre ha sido frecuentemente un instrumento obtuso y romo, como camino del Amor/ Paz, espiritual de la pareja, y ha constituido más bien, un camino de amor/cruz, -más para la mujer-. En estos tiempos del presente evocontinuum, en casi todas las sociedades, los matrimonios ya no se hacen por disposición de los "adultos" sino siguiendo la química interna de atracción sexual de los contrayentes, un agiornamiento a favor de lo natural/ evolutivo ascendente. Esta nueva costumbre familiar abre a la mujer la dignidad a la par con el varón y, aunque en estos primeros tiempos del cambio, se han producido verdaderas crisis en que se multiplican las disoluciones matrimoniales, se pueden tomar como pago de la experiencia, de las presentes generaciones, por la ignorancia que suele acompañar los comienzos de una nueva época. Conforme se acepta como principal motivo de la unión la santificación de la pareja -uno y otro- (principalmente por la oración) siguiendo la naturaleza espiritual del humano y, siguiendo la naturaleza animal del humano la química interna de atracción o rechazo sexual, se abren más posibilidades para que se conviertan las uniones matrimoniales en puerta del Amor/ Paz: más concientes, más libres y más maduras y, por tanto, superiores, aún cuando involucren, como todo uso de la libertad, más posibilidades de fracasos pero también de éxito verdadero.

q4MALTHUS: ¿Y dentro de ese cambio de la familia, como se afecta la equipoblación?
NOE: A mayor libertad de la pareja, y más de la mujer, junto con la era de sobrepoblación, trae la familia pequeña, -de pocos para darles mucho-, y con ello más tiempo libre de la mujer y la revisión de su status anterior: su educación y tarea profesional extra hogar igual con el varón; este elemento ha sido el más importante -de facto- a la disminución del ritmo poblacional, quizá el más eficaz a finales del milenio.

q5MALTHUS: Pero, Adán, estas trastocando el derecho macho de milenios, y el bíblico: B: Tu apetencia se dirigirá a tu marido y él te dominará
NOE: La evolución, Malthus, el que la humanidad haya llegado a la adolescencia, hace cambios en la función sexual infantil anterior. La época de sobrepoblación, requiere una campaña permanente y general contra la violación sexual -incluyendo la que se da dentro del matrimonio-. La nueva planeación familiar, no es como la antigua, de procrear lo más posible, (error en que persisten los grupos egoístas/ fundamentalístas/ fanáticos), sino favorece el ejercicio libre, responsable y seguro (del hombre y de la mujer) del sexo reproductivo y del que no lo es, incluyendo su abstención. Cuenta con ayuda de la tecnología -ocupación humana, que representa una colaboración a la operación divina en el evocontinuum en espiral ascendente hacia el espíritu- que permite lograr más eficazmente el equilibrio entre la población actual y la futura.

q6MALTHUS: Pero con más exigencias/ libertades, hay mayor responsabilidad, ¿verdad? ¿Qué otros cambios pueden agiornar la función sexual para lograr que la población se prolongue lo más posible, antes de la necesaria extinción de la especie? -(Dentro de milenios o mucho antes ¡Nadie Sabe! B: Ni los ángeles de Dios )
NOE: Efectivamente Malthus. Primero pondremos el campo de reproducir -intra o extra- matrimonio, el campo de la paternidad responsable: la consciencia de no procrear "el hijo o la hija de la casualidad", el producto no deseado ni buscado por los dos que intervienen en la reproducción natural o artificial. ¡La madre no "lo hace solito ella" (aunque haya clonación), y menos el hombre ¡aunque éste también pueda "alquilar" un vientre! Traer al mundo un ser no querido/ amado, -(aún en matrimonio)- es de los pecados más graves contra Dios y la humanidad que se pueden cometer en esta Época de Sobrepoblación! porque se le procrea para el sufrimiento y eso es negación del amor natural, aún del animal. En este campo de paternidad responsable, especial mención merece la conscientización del designio natural de reproducción que corresponde al "sexo" matutino -erección espontánea en el varón-, cuyo uso irreflexivo, es el que más población aporta.13

q7MALTHUS: ¿Y ese agiornamiento evolutivo, de mayor libertad -adolescente- de las funciones sexuales, tiene su lado obscuro y su lado brillante?
NOE: Pues claro que si, por un lado las funciones sexuales dejan de ser un tabú, se estudian y se resuelven con entendimiento y libertad, como la nutrición y el acondicionamiento físico, y se liberan/ distancian, de la tremenda seriedad y responsabilidad de la procreación inmediata. Y, gracias a la tecnología, ie, no reproductiva: condón, píldora, dispositivo, espermaticidas, o, reproductiva:, inseminación artificial: in vitro, trasplante, etc. la procreación se convierte en un acto de la libre voluntad humana: acto de enorme responsabilidad dignidad.

q8MALTHUS: Pero al permitir/ fomentar, la no reproducción ¿que no estás yendo contra natura (como muchos opinan)?.
NOE: No olvidamos que la naturaleza animal de los humanos y su sexualidad -de la cual la mayoría de actos/ elementos, no son reproductivos- son creaciones del Señor de la Evolución y el Caos: El hizo la maza y sabe sus componentes B: Y vió que lo hecho era bueno. Pero, también sin educación, desde la escuela básica, sin ciencia ni tecnología, se producen una enorme cantidad de procreaciones no deseadas, ¡o sólo deseadas "a medias", que no basta ni es suficiente!, ni en las uniones ocasionales o libres ni tampoco (en esta época de sobrepoblación) en los matrimonios. Especialmente denunciamos a los ejercitantes del sexo inconciente, en nombre de los niños y niñas sufrientes abandonados de padre o madre, pero también, a muchos, sin madre o padre amorosos (Sabrá Dios que es peor). Un mensaje de noticias agiornado: EL SEXO NO ES OBLIGATORIO14 ni de chicos ni de grandes, -siempre debe ser voluntario y consciente de sus consecuencias inmediatas y mediatas; -no a medias- B: No adulterarás . No alterarás nada con tu sexo y en contrasensu, debe ser agradable y limpio a sus ejecutantes, ¡especialmente después de realizado!; mucho más serio que manejar un automóvil sin licencia o unas copas de licor de un adolescente. Y otro spot comercial: el agiornamiento de la adolescencia de la especie pide un cambio drástico en la manera de pensar social, respecto a la apertura a nuevas tecnologías "sanas" y nuevas costumbres/ células sociales, no poblacionales.

q9MALTHUS: Yo creo que estás exagerando, Abel, ¡tú el padre de la humanidad!, pues la teología favorece la recreación de vida B: Y se olvida de los dolores del parto porque ha venido un nuevo ser al mundo, ¿no crees?
NOE: > Mira, Malthus tú con tus estudios religiosos conoces las Escrituras y estas son claras. En primer lugar, sí deseo que aumenten mis hijos pero los que se van al cielo, no los que van a acompañar a los demonios B: Más les valía no haber nacido. En la vida futura B: ni los maridos tomarán mujeres ni las mujeres marido, serán como los ángeles de Dios. Pero hay más, mucho más. El Señor Jesús seleccionó/ eligió, no ser reproductivo y aún en la teología de Su madre María se hace hincapié en que es madre-virgen, o sea la virginal es símbolo de no reproducción; o sea, que tiene las dos dignidades, es no procreativa -virgen- y Dio a luz a la Luz de éste mundo. La reproducción está relacionada con la naturaleza animal de los humanos.

9.Ibid: LABORISMO SOCIAL. 10.Ibid: MORALDIKA: Cómo se inició la vida humana. 13.Ver en esta Obra: MORALDIKA: Cómo se inició la vida humana. 14. El SEXO NO ES OBLIGATORIO de Liz Hodkinson. COLUMBUS BOOKS
CONTINÚA: Tema IX: ¿Hay ajustes/ remedios, de la maturaleza a la sobrepoblación/ hacinamiento?
¿Evolucionan las funciones sexuales?.

COMENTARIOS: ecogreen@yahoo.com.