EVOLUCIÓN Y BIBLIA. Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Capítulo 1: EVOLUCION SOCIAL.

Sección 5:EQUIPOBLACION Y MIGRACION Y FIN DE LA ESPECIE


Tema XI: ¿ES AFECTADA LA EQUIPOBLACION POR EL INFANTICIDIO Y EL ABORTO? Y ¿POR LA VEJEZ, Y LA MUERTE ¡MIGRACION AL OTRO MUNDO!?¿Y LA PARUSIA?

Diálogo 11: ¿Es la muerte un medio de equipoblación?¿Supone la vejez de la población un problema de equilibrio?¿Hay posibilidades de un nuevo comienzo de la humanidad?¿Son medios válidos de control natal el infanticidio y la eutanasia?¿Y el aborto?, ¿en qué consiste la controversia?

continúan: MALTHUS Y NOE

q1MALTHUS: Al principio hablamos sobre la equipoblación y la parusia (el fin del mundo), la necesaria extinción de la especie humana. Pero toquemos el tema más cercano de la muerte individual, que inevitable, es parte también del cicloritmo vital de cada uno: nacer/ infrapoblación, crecer/ sobrepoblación, y última migración-muerte ¿es esta en si, un medio de equipoblación?
NOE: La muerte es el principal y definitivo medio natural de migración y de control poblacional. En los animales premoráldikos, porque aún teniendo alma/ vida, carecen de espíritu, matar (viejos y crías), es un medio válido -y usado- para lograr equipoblación. En el acontecer humano, animal moráldiko de costumbres en la justicia, es absolutamente inaceptable eliminar a los que "estorban". En la actual era pos-militarísta y ecológica los muertos de las guerras, exaltadas/ disculpadas, en otros tiempos anteriores del evocontinuum -en la infancia de la humanidad (aún reciente)- y las muertes causadas por desastres naturales son absolutamente lamentables/ rechazables, y ¡nunca festejables!. Es un ascenso de las leyes del espíritu en espiral ascendente, que en contraste/ contrario, a las leyes de la materia anteriores, se presenten esos valores humanos en la era sobrepoblada y se aprecie mas la vida que lo que se hacía en la era de infrapoblación. ¡Han quedado atrás los himnos 'gloriosos' de los cuerpos militares de guerra!. (¡Esperamos!)

q2MALTHUS: Dices bien, Adán. Otro hecho a considerar de equipoblación, que como el anterior, presenta un notable dilema, lo constituye la vejez. El hecho que en cuanto disminuyen el promedio de nacimientos se aumenta en general la población de viejos ¿se puede pensar que la disminución de nacimientos, a lo mejor impedirá la equipoblación, creando desequilibrio, pues la mayoría se volverá población de viejos? ¿qué opinas de eso?
NOE: En ese renovado aprecio de la vida a finales de milenio sobrepoblado del que hemos hablado; el deseo/ necesidad, de prolongar, lo más posible, la vida individual con los avances de la ciencia, que también ha acrecentando -con la tecnología- y la de los actos sexuales infecundos, para prolongar, lo más posible, la existencia en la Tierra de la humanidad, acentúa más el dilema. Cuando más la población decrece en nacimientos: por un lado, más se prolonga en el evocontinuum la vida de la humanidad, pero por otro, más crece en promedio la población de los adultos viejos. Es un caso muy actual, en el fluir evolutivo de principios del tercer milenio, que las poblaciones de los países desarrollados: Japón, Alemania y el resto de la Unión Europea, y muy hasta cierto punto, de Estados Unidos, empiezan con una enorme sobrepoblación de viejos. Inclusive algunos profetas de la estadística suponen que en un tiempo de este milenio empezará a decrecer el crecimiento de la humanidad.

q3MALTHUS: Pero, ¿y qué se debe hacer?
NOE: La solución inmediata -parcial- se logrará -si es que la permiten- por las migraciones de nuevos/ jóvenes, de países en desarrollo que complementen/ soporten, a los naturales adultos de esos países adelantados, .-¡como se han aceptado las migraciones que se han hecho del campo a las ciudades!- trabajos y sufrimientos soportables aunque supongan 'molestias'.(En China a fines de este milenio se le prohiben a 1200m. de seres tener más de un vástago por familia) También debe fomentarse/ apoyarse, la migración -lo mas numerosa posible- de los habitantes desarrollados al tercer mundo ie, quitando obstáculos/ escollos, a su migración y proponiendo estímulos para que laboren con ellos. Pero en teoría futura, (aunque dudemos de los profetas de las estadísticas) y considerando una sobrepoblación de viejos en toda la Tierra, se rompería nuevamente el equilibrio, y podría volver a empezar una era de infrapoblación; (¡o la parusia!).

q4MALTHUS: Supongamos, que por esa o equis causa, la humanidad llegara a estar como estaba en tus tiempos en estado de super-infrapoblación ¿Crees que volvería a empezar?
NOE: Es posible, Malthus, pero según las experiencias y/o leyes de la evolución muy, pero muy poco probable. En caso de el resurgimiento de las especies animales en extinción no se vuelve casi nunca a los números de individuos anteriores y sólo en contados casos a nueva sobrepoblación (y ésta es local). En eso también convendría escuchar a la Revelación que en muchos casos comprobados se ha anticipado al acontecimiento evolutivo. Esta pronostica un fin del mundo. No necesitamos participar en la parusia para ser creyentes; testimonio personal y más significativo lo tenemos, como hemos dicho, en nuestra propia e inevitable muerte.

q5MALTHUS: Pasando a temas derivados de la función sexual y que afectan la población como el aborto y el infanticidio, ¿son un control de población?¿es dar muerte/ crimen?
NOE: Los abortos (ab=expulsar un orto=fruto origen/ principio) e infanticidios evidentemente evitan que nazcan y combaten el número en nacimiento de plantas y animales (controles en botánica y veterinaria). Son los mejores medios de control de sobrepoblación/ plaga, infecciones; pero, para los humanos, nunca son solución de control de la población, del mismo modo que la muerte, no se cuenta como medio lícito (ni práctico) para que haya menos humanos; no se puede decir: ¡si sobra o estorba gente matémosla!19. El infanticidio, ¡increíblemente en humanos!, ha sido una costumbre de algunas tribus y países (principalmente el de niñas). Es absolutamente primitiva y anti-evolución, regresa a prácticas de animales en la etapa de evolución anterior. Los programas que se fomentan son la ausencia de sexo o el de actos sexuales no reproductivos, incluidos en la naturaleza, aún en la de los animales.

q6MALTHUS: Pero Adán, ¿cuál es la controversia del aborto humano, ya que la del animal sería sólo clínica? Como tu sabes a sido un medio propuesto como control natal (se usa especialmente y a fines del milenio en China).
NOE: Es un asunto muy controvertido porque se trata de una situación del espíritu. Y si la materia que está en frente de nuestros ojos, la conocemos muy limitadamente aun con los súper avances científicos, (que los quarks, que los neutrinos, o que una materia negra, y ¿esos, a su vez, que son?) ¡pues qué será en el caso de algo mucho más elevado!: el espíritu, ese 'gran desconocido'. Como estipulábamos con anterioridad, en el evocontinuum de sobrepoblación humana cada vez la vida es más respetada: de plantas, de animales, y contradictoriamente (por la sobrepoblación/ abundancia) aún, la humana (Es una manifestación del ascenso del espíritu). Pero la controversia es la definición de crimen, ¿cuándo se esta en el caso de un crimen en un aborto humano?, o sea, la muerte de un cuerpo, no sólo animado -planta o animal - sino ya insuflado de espíritu (humano). El problema del humano es: de si se está matando una semilla como el caso de matar una planta (el día después); de si se trata de una des-ovulación (primer mes); o de una des-embrionización (hasta el tercer mes) o de un aborto fetal (tercero, o hasta el sexto mes -vialidad del feto- en adelante20 . Aclarando: relacionado con el principio de vida espiritual, si el producto tiene desde el principio espíritu -inmaculada concepción- (caso de Jesús y María su Madre), o de si tiene una etapa vegetal-animal (tres a seis meses) y en ese caso se recibe el espíritu, o cuando está formado -tres meses- (Opinión de Sto. Tomás de Aquino), -o- lo más probable, cuando es viable (vialidad teórica): seis meses-.B: Y María visitó a su prima Isabel que estaba en su sexto mes. Y el niño brincó de gozo en su vientre.

q7MALTHUS: Ya puestos a dialogar entremos en otro tema espinoso. Háblanos de la eutanasia: la muerte voluntaria como control de población.
NOE: El caso de la muerte voluntaria/ buscada/ al propósito, -eutanasia- (ev/ eu=buena y thanatos=muerte), es decidir cuando termina la vida-espíritu, cuestión de diké=justicia, distinta de definir cuando termina la de la vida-alma- material, común con los animales premoráldikos que es un asunto clínico: nos presenta estos cuestionamientos: ¿la vida vegetal, termina cuando la planta a sido arrancada del suelo? o, ¿cuando se marchita? o, ¿cuando se seca? Definición obscura/ misteriosa, para la ciencia; (en la práctica termina cuando no se puede re-susitar). Para el espiritual, el momento de la migración del espíritu -no material- es una decisión sólo al alcance del sencillo y misericordioso y no de la técnica y la ciencia.

q8MALTHUS: Pero eso no nos dice del papel que desempeña la eutanasia en el control de la población. ¿Se puede usar la muerte de los incapacitados -como suelen hacerse en los animales- para el control de la sobrepoblación?
NOE: Hay un principio de la evolución sin el cual no se podría dar ésta en los seres vivos: el mayor respeto por la vida cualesquiera que esta sea: (nacimiento y reproducción) pero dentro de la misma evolución hay un momento y circunstancia precisa cuando conviene la muerte, la naturaleza es implacable. (Especial mención merece el combate que realizan los sistemas inmunológicos contra sus enemigos) Inclusive los humanos deben ejercer la muerte en las plantas y animales con la sabiduría ecológica que les ha sido confiada (comen/ se alimentan/ cazan) porque a los humanos les fue confiada la responsabilidad de todas las vidas en el Planeta: B: Y lo puso en el Jardín de Edén ... para que lo vistiese" "Y le dijo a Noé... pones en el arca una pareja de cada especie . Pero el caso de la vida humana es distinto por el mandamiento B: No Matarás/ asesinarás,=(más conforme con el texto hebreo), que no se refiere a la vida animal de la naturaleza humana sino a la vida que le proporciona el espíritu B: Si alguien mata a Caín se le vengará siete veces:. Está prohibido determinar por los humanos el momento de salida del espíritu de este mundo, eso se lo reserva Dios. ¡No así suspender cualquier medio de vida artificial que le continúe su vida vegetal-animal! Por eso es importante aclarar cuándo se insufla el espíritu en la materia-cuerpo-psiqué, (como hemos hecho); pero la entrada del espíritu antes del nacimiento es tan misteriosa como su salida, el cuándo y el cómo del momento en que se encomienda el espíritu a la hora de la muerte y ésto decíamos, es conocido por los sencillos y humildes. En la muerte se trata de momentos distintos, el momento y circunstancia cuándo le abandona el espíritu, que no es demostrable, y clínicamente, determinar cuándo le deja el alma/ vida, animal material/ psiqué animal, de un cuerpo (paro de corazón y más recientemente muerte del cerebro) y cuándo le abandona el estado vegetativo que no necesariamente corresponde al abandono de la psiqué, ie, momificación, kriptozación (embalsamar en nitrógeno líquido). Aunque muchas veces los tres abandonos puedan coincidir en un instante, ie, una explosión.

q9MALTHUS:: ¿Y crees que es conveniente que ordinariamente haya una separación de la muerte en tres estados?
NOE: En el nacimiento, es conveniente/ evolutivo, que todos pasemos por una etapa de animales (que necesita Redención/ ascenso) y para entenderlo, como hemos expuesto, hay excepciones teológicas: el caso del Señor Jesús y de su Madre. (y seguramente su padre, José) 21 B: Y , concebirás en tu vientre y darás a luz" "será por obra del Espíritu Santo""y el fruto que de tí nacerá será llamado Hijo de Dios; corresponden a una teología única y distinta a los demás humanos: ellos no tuvieron culpa/ naturaleza animal, original. ¡Nunca tuvieron naturaleza animal, sólo la humana!. La muerte de Jesús nos proporciona enseñanza teológica de nuestra propia muerte (la de su Madre no nos es relatada): hubo la salida del espíritu B: En tus manos encomiendo mi espíritu... y entregó el espíritu. La muerte de la psiqué B: dando un fuerte alarido, agachó la cabeza: el fuerte alarido avisa la muerte de la psiqué B: y fueron a comprobar si estaban muertos y rompieron las piernas de los dos bandidos pero a Jesús no porque estaba muerto. Pero no se dio la corrupción vegetal en el Señor Jesús B: Y el Santo no sufrirá la corrupción" "Y no le será quebrado ninguno de sus huesos. Clínica/ ordinariamente, se puede distinguir, en los demás humanos la muerte de la psiqué y la vegetal; no así la migración de espíritu, como hemos dicho, está reservada a Dios y conocida por una decisión al alcance del sencillo y misericordioso? (Muchos sacerdotes administran sacramentos cuando aún está caliente el cuerpo).

19.Ibid: MORALDIKA.: Cómo se inició la vida humana. 20. Ibid: idem. 21. Ibid: Idem

CONTINÚA: Tema XII: EL CAMBIO DE LA ERA DE INFRAPOBLACION A LA DE
SOBREPOBLACION ¿TRAE APAREJADO UN AGIORNAMIENTO EN LAS COSTUMBRES SOCIALES
DE SIETE MIL QUINIENTOS AÑOS?

COMENTARIOS: ecogreen.geo@yahoo.com