Pie de imagen o gráfico.

INTRODUCCION

En El Salvador es notoria la deficiencia que presentan la mayoría de sus bibliotecas y centros de documentación.. Esto se debe a que tradicionalmente la bibliotecologia, como ciencia especializada a  cargo de la organización, preservación y difusión de la información, nunca ha recibido el apoyo ni reconocimiento que merece.

La creciente presión que están ejerciendo en nuestro país los problemas y demandas generados por la globalización, la sobrepoblación, la escasez de recursos, la transculturación y otros factores, exigen que El Salvador cuente con Bibliotecas y Centros de Documentación adecuados a las necesidades reales de sus estudiantes, maestros, investigadores y población en general.

El Desarrollo competitivo y sostenible de El Salvador se lograra solamente si en el país se establece un sistema nacional de información cuyos Centros de información cuenten con personal debidamente capacitado, con equipo tecnológico moderno y recursos bibliográficos actualizados que ayuden a proteger y transmitir nuestra cultura e identidad nacional y que a lavez contribuyan a difundir los conocimientos científico-técnicos universales a los diferentes estratos de la población salvadoreña.

Es debido a esta necesidad de fortalecer y modernizar nuestros centros de información  que a principios de 1996 surge el
CCBES...

QUE ES EL CCBES?

El Comité de Cooperación Bibliotecaria de El Salvador (CCBES) es una entidad apolítica de nacionalidad salvadoreña, no lucrativa, ni religiosa, cuyo propósito fundamental es contribuir al desarrollo bibliotecológico del país mediante la cooperación inter-institucional, la capacitación especializada y la promoción de recursos y servicios informativos automatizados que lleven a mejorar los distintos centros de información nacionales.

El CCBES esta integrado por profesionales que laboran en distintas instituciones del país y es regido por una junta directiva que se encarga de planificar y desarrollar proyectos específicos.

OBJETIVOS DEL CCBES:

  • Establecer programas y convenios de cooperación entre instituciones del sector publico y privado a nivel nacional e internacional.
  • Elevar el nivel profesional de las personas que trabajan en las diferentes unidades de información del país.
  • Impulsar la creación de un sistema nacional de información que impulse el desarrollo de los servicios informativos del país, mediante el uso de modernas tecnologías, permitiendo de esta manera el fácil y libre acceso a la información.
  • Formular proyectos que beneficien a los distintos tipos de unidades de información en el país.

PAGINA PRINCIPAL | ¿Qué es el CCBES? | Junta Directiva 1998 - 1999 | Boletines Electrónicos | Eventos y Actividades | Sitios de Interés

SUGERENCIAS O CONSULTAS:

ccbes@oocities.com