Peleas diarias entre hombre y mujer

 
¡Que cosas ocurren...!
 Identidad masculina
Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres. PIOM.

Dos prostituciones equivalen a una virtud.

   Marx decía que «Después de haber descubierto en la familia terrenal el secreto de la Sagrada Familia, ahora importa criticar teóricamente y trastocar prácticamente la primera» K. Marx: Tesis sobre Feuerbach.

   Y Engels apostilló «La primera división del trabajo es la que se hiciera entre el hombre y la mujer para la procreación de hijos. El primer antagonismo de clases que se presenta en la historia coincidió con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia y la primera opresión de clases con la del sexo femenino por el masculino.»

   Pero escribe más: «.... el matrimonio se basa en la posición social de los que contraen y, por consiguiente, es siempre un matrimonio de conveniencia,... este matrimonio de conveniencia se transforma en la más vil de las prostituciones, por ambas partes a veces, pero mucho más comúnmente por la mujer, la cual solo se diferencia de la cortesana en que no alquila su cuerpo a ratos como una asalariada, sino que lo vende de una vez para siempre como esclava. Y a todos los matrimonios de conveniencia les viene que ni pedrada en ojo de boticario la frase de Fourier que dice que "Así como en gramática dos negaciones equivalen a una afirmación, de igual modo en la moral conyugal dos prostituciones equivalen a una virtud"». F. Engels: Origen de la familia, de la propiedad y del Estado.


La educación superficial. Las lecciones de cosas.

   Nosotros hemos esclavizado definitivamente el pensamiento por el método de la enseñanza visual, que hará que los Goim(*) sean incapaces de reflexionar y los convertirá en animales obedientes; ellos esperarán la demostración de una idea antes de intentar comprenderla. Uno de nuestros mejores agentes en Francia ha anunciado ya un nuevo sistema de educación intuitiva. Ahora que nosotros poseemos la fuerza, no tenemos necesidad de Goim(*) pensadores, pero nos hacen falta trabajadores, estos materialistas de todo tiempo, consumidores ávidos de todos los bienes terrestres. Los Protocolos de Sabios de Sión.
(*) Goim: Forma despectiva con que son catalogados los hombres.


Trazas de Simone de Beauvoir en El Segundo Sexo.
 

¬ Una pobreza común hace del lazo conyugal una lazo recíproco.
¬ Una mujer rica paga su ociosidad con la sumisión a su marido, mientras la mujer pobre, generalmente esposa de artesanos, solo depende del marido en que él le puede pegar,... pero opone a esto la astucia.
¬ Una de las consecuencias del sometimiento de la "mujer honesta" a la familia, es la existencia de la prostitución. A este respecto, Santo Tomás dice «eliminad a las putas de la sociedad y el libertinaje la turbará con toda clase de desórdenes.»
¬ Participación en la producción; liberación de la esclavitud de la reproducción: al converger estos dos factores se halla la explicación de la evolución de la mujer.
Simone de Beauvoir: El Segundo Sexo.


El arte de amar, de Erich Fromm.

   El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. Necesita hombres que se sientan libres e independientes, no sometidos a ninguna autoridad, principio o conciencia moral...

   El hombre moderno está actualmente muy cerca de la imagen que Huxley describe en Un mundo feliz: bien alimentado, bien vestido, sexualmente satisfecho, y no obstante sin yo, sin contacto alguno, salvo el más superficial, con sus semejantes, guiado por los lemas que Huxley formulaba tan sucintamente como «Cuando el individuo siente, la comunidad tambalea».


Sección de mujeres del Opus Dei.

El apostolado de las Numerarias se ejerce principalmente de los siguientes modos:
 

   A la sección de mujeres se les demanda especialmente el cuidado de los oratorios del Instituto; así pues, séales permitido a las miembros tocar los vasos sagrados.
   En los centros de estudios destinados a instruir a las miembros, téngase, para los asuntos espirituales, sacerdotes, que sean de edad de por lo menos cuarenta años.

Lucha de sexos.

   Al mismo tiempo que crece la literatura sobre problemas femeninos, que el tema de la emancipación de la mujer en la prensa diaria crece en forma de artículos de denuncia y de apasionadas cartas al director en defensa de la mujer, «esa persona», podemos contemplar el auge de la utilización de la mujer como elemento manipulado por la sociedad de consumo, que encuentra en su receptividad pasiva el óptimo comprador.

   Las feministas de hace un siglo no defendieron a esta mujer, ni siquiera podían prever que en el futuro la mujer lograría un puesto en la sociedad de la misma categoría alienadora que el de las odaliscas(*) en el harén, pero no encerradas entre cuatro paredes, sino pregonando a todo viento la calidad de sus encantos, en un inmenso mercado que los tratantes de blancas no hubieran podido ni soñar. Con la diferencia, eso sí, de que las grandes odaliscas de hoy tienen una cuenta corriente en el banco y pagan utilidades al fisco.

   Las feministas de hace un siglo no podían defender a estas mujeres. En realidad no salían a combatir, ni dedicaban sus discursos a defender a la mujer, sino que se proponían modificar de raíz la sociedad en la cual vivían. No se trataba de la lucha de los sexos. No querían luchar contra el otro sexo: querían hacer desaparecer la lucha. El feminismo ibérico.
(*) Odalisca: Esclava dedicada al servicio del harén del gran turco. Concubina turca.


Hablando de mujeres en El Corán.

2,222 - Te preguntan sobre la menstruación. Responde: «Es un mal. Apartaos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que estén puras. Cuando estén puras, id a ellas como Dios ha mandado. Dios ama a los que se arrepienten y ama a los que se purifican.»

4,19/15- Contra aquellas de vuestras mujeres que cometen fornicación, buscad cuatro testigos de entre vosotros. Si dan fe contra ellas, mantenedlas cautivas en las habitaciones hasta que las llame la muerte o Dios les dé un procedimiento.

24,26 - Las torpes para los torpes, y los torpes, para las torpes. Las buenas, para los buenos, y los buenos, para las buenas. Éstos son inocentes de lo que dicen los primeros. Tendrán un perdón y un lote generoso.


Decía San Pablo a los Corintios...

- No obstante digo a los casados y a las viudas: Bien les está quedarse como yo, pero si no pueden contenerse, que se casen; es mejor casarse que abrasarse.

- ... y a Timoteo le dijo: No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fué formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fué Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.

- Si, a pesar de todo, alguien cree faltar a la conveniencia respecto de su doncella, por estar en la flor de su edad, y conviene proceder así, haga lo que quiera, no peca; cásense. Más el que permanece firme en su corazón, y sin presión alguna y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a guardar a su doncella, hará bien. Así pues, el que casa a su doncella, obra bien. Y el que no la casa, obra mejor.


De las peleas conyugales.
Partimos de la base indiscutible de que toda violencia es mala, repudiable y perseguible, incluida la del hogar

¬ En un programa de TV, un médico llegó a preguntarse en voz alta cuántos hombres estarían siendo envenenados lentamente por sus mujeres, en estos momentos. Parece ser que este método es más usado de lo que nos creemos por las mujeres, que lo utilizan para vengarse de sus malas relaciones con su hombre.

1.- ¿Quién es el responsable de la violencia en el hogar?

a) El individuo que pega a su pareja, sea cual sea la causa.
b) La mujer que denuncia agresiones de su pareja en un programa de TV.
c) La directora del programa de TV, que permite esos 'episodios'.
d) Las leyes.

2.- ¿Por qué no utiliza, normalmente, armas de fuego la mujer para agredir al hombre?

a) Es menos apasionada que el hombre. Lo piensa más.
b) No desea matarlo. solo hacerle mucho daño.
c) No sabe manejar un arma de fuego.

3.- ¿Se está favoreciendo legalmente a la mujer en detrimento del hombre?

a) Sí, porque es de justicia.
b) No, en absoluto


 


IndiceSube al Indice
Escibe o mira las opiniones de los demás.Escribe o mira otras opiniones.


 


 
Estrellas del CarrilCaminantes del Carril
This page hosted by 
Get your own Free Home Page