PRENSA

articulo de prensa Contratiempo inicia a los niños en el arte del compás a través de juegos

Ningún ortodoxo del flamenco encontraría la relación entre jugar al escondite inglés o escribir a máquina y el compás de unas alegrías. (...)

El grupo madrileño, que presentó su espectáculo Jugando con pa cuenca ayer en la Feria de Teatro de Palma de Río (Córdoba), es el único de España que se ha atrevido con el flamenco para niños. Su arriesgada apuesta es una mezcla de humor, teatro, baile y cante.

(DIARIO EL PAÍS (MADRID)Cronista: Margot Molina, 3-Julio-1997)
CONTRATIEMPO, Las risas del Flamenco con-fusión

"...El descubrimiento de CONTRATIEMPO se produjo hace un par de años, durante el Certamen de Danza Española y Flamenco. La singularidad de su propuesta (una coreografía humorística titulada "Pa Cuenca"), su originalidad y la seriedad conquistaron al público... ...Con CUÉNTAMELO CoMO UN CUENTO vuelve a aflorar el sentido del humor, lleno de imaginaciñon, de detalles, sencillo y efectivo, pleno de aciertos (como la Farruca o el sketch de los Naipes). ...CONTRATIEMPO tiene un sitio en el panorama de la Danza Española. Sus cuatro componentes tienen calidad y la imaginación es su principal arma...".

DIARIO ABC (Madrid) Crítico de Danza: Julio Bravo 9-Mayo-1996


"... Divertidas,precisas y verdaderamente flamencas,así son las cuatro bailaoras de CONTRATIEMPO. ...CUÉNTAMELO COMO UN CUENTO recrea,con el sentido del humor que caracteriza a esta Compañía, a los personajes de tres relatos: Cenicienta, Blancanieves y Alicia en el Pais de las Maravillas. ...PA CUENCA, breve y jocoso disparte por Alegrías,que mereció la Mención Especial del jurado en el III Certamen de Danza Española y Flamenco".

DIARIO EL PAIS (Madrid) EL PAIS DE LAS TENTACIONES Cronista: Javier Vallejo 3-Mayo-1996


CONTRATIEMPO:La imaginación al compás. "...Se trata de danzar al compás de la música flamenca,siguiendo una linea argumental inspirada en los cuentos tradicionales y universales. Indiscutiblemente la imaginativa coreografía se acompasa a una música flamenca variada:Tangillos ,Farruca, Guajira, Soleá por Bulerias, Tangos... Solamente su audición,bien merece asistir a CUÉNTAMELO COMO UN CUENTO"

DIARIO ABC (Madrid) Crítico de Danza:Manuel Rios Ruiz 7-Julio-1996


XI MADRID EN DANZA

"...Cuando se plantean un espectáculo están en la linea de partida de una búsqueda dentro del baile flamenco. ...Se rodean de músicos que componen para sus coreografías, técnicos, actores y un buen número de profesionales que está siempre alrededor de estas cuatro mujeres". REVISTA PROGRAMA -CM e INAEM 1996.


"...Con el ambiente bien dispuesto para la risa, las cuatro actrices-bailaoras ofrecen PA CUENCA, una obra que en 1994 destapó las enormes posibilidades de hacer humor que tienen los gestos flamencos sin caer en la parodia... ...Hoy pertenecen a ese puñado de jovenes entusiastas que aportan sangre e ideas nuevas al teatro flamenco y que en la escena española cobra cada día mayor interés...".

DIARIO EL MUNDO (Madrid) Crítica de Danza: Julia Martín 4-Mayo-1996


"...La Compañía CONTRATIEMPO con Alicia en el Pais de las Maravillas demostró ,siendo lo mejor de la noche, que la técnica no lo es todo...GENIAL!"

DIARIO LA VERDAD (Murcia) Critica de Danza:Margarita Muñoz Abril-1996.

Volv
er al indice


Página realizada por Javier Fernández-Sanguino Peña (jfs@dat.etsit.upm.es).

Última modificación: Wed Nov 19 02:59:24 CET 1997


This page hosted by Get your own Free Home Page