César Gil Senovilla

Pintor castellano.
Natural de Cuéllar (Segovia)
lleva muchos años residiendo en Guadalajara,
donde nació al arte y donde ha desarrollado
toda su obra.


César Gil Senovilla 

por
Antonio Herrera Casado

El castillo de Sigüenza, por César Gil SenovillaLa capacidad de Gil Senovilla para atender con sus pinceles y sus estilógrafos a la verdad de lo que le rodea, ha quedado demostrada a lo largo y ancho de sus múltiples exposiciones, que han mostrado su dimensión de gran dibujante, de verdadero artista que no sólo interpreta y da fe de la realidad, sino que la modifica y embellece.
Gil Senovilla, que ha actuado como profesor de Dibujo en la Escuela Municipal de Arte de Guadalajara, y ahora es profesor privado a niveles de ya iniciados en la pintura, tiene diversas facetas en las que sin duda puede calificarse de maestro. Es una de ellas el retrato, que al pastel o con carboncillo, sabe entregar la realidad de un ser humano a la eternidad de un papel o de un lienzo. Otra de sus facetas es el dibujo de ambientes urbanos, de edificios singulares, de auténticos "retratos" de pueblos, ciudades y monumentos.
Es ilustrador de libros, y así puede verse la magnífica ilustración que para el Capítulo 30 del Quijote que ha realizado recientemente AACHE Ediciones, ha hecho Gil Senovilla.
En definitiva, una pluma y un pulso que ofrecen una personalidad propia y muy firme en el contexto del arte de Guadalajara en este siglo XX.

 [Volver a Alcarrians Distinguished - Main Page]

© Panel mantenido por A. Herrera Casado - Guadalajara
aache@redestb.es - 26 Diciembre 1998