¿Debemos festejar Halloween?
La Realidad de Halloween

El 31 de octubre se celebra cada año en Estados Unidos la celebración en la víspera del día de todos los santos. 

¿Como se celebra esto?                                                                                            
Ese día los niños salen casa por casa a pedir dulces, vestidos de brujas, diablos, mounstros, ect. Al pedir usan la frase "trick or treat" (regalo o travesura). 

¿Que tiene de malo Halloween?

La celebración popular de este día no es más que el maquillaje detrás del cual se oculta la celebración del cumpleaños de Satanás entre los ocultistas.  Esto se origina entre los Driudas (sacerdotes paganos de los Celtas en Europa) ellos adoraban a los árboles y al dios de la muerte samhain. 

¿Porqué se usan calabazas y monstruos?

Porque las almas de los que habían muerto ese año volvían a pedir comida el 31 de octubre y junto a ellos venían gatos negros, brujas, etc.  La costumbre era ir de casa en casa pidiendo un niño o una mujer virgen para sacrificarla a su dios.  La víctima era el regalo y a cambio dejaban una lámpara hecha con una calabaza hueca con agujeros y una vela dentro hecha con grasa humana.  Esto era para que los moradores de aquella casa no fueran asesinados por sátanas y sus demonios.  Si no se daba regalo los demonios mataban a alguién de aquella casa.

¿En que nos afecta?

Espiritualmente, la práctica de halloween es una invocación de demonios que afecta a los niños tornándolos y haciéndolos agresivos, rebeldes, deprimiéndolos o haciéndolos temerosos. Al celebrar esta fiesta se le está rindiendo culto al dios samhain, se está deshonrando a Dios y se están atrayendo influencias espirituales malignas que tarde o temprano van a producir efectos malignos de todas formas en sus vidas. 

¿Cómo puede ser malo si todos lo celebran?

El hecho de que algo sea practicado por la mayoría o que sea una tradición  o costumbre popular no significa que sea correcto o que Dios lo apruebe o lo pase por alto.  No olvidemos las palabras de JesuCristo: " Porque también vosotros quebrantaís el mandamiento de Dios por vuestra tradición" Mateo 15:3

No permita que la presión social y el que dirán le gane a su fe, no se contradiga entre lo que cree y lo que hace, ni le demuestre a sus hijos que las cosas de Dios no tienen importancia, no les enseñen a amar a Dios por un lado y por el otro festejar una tradición ocultista.  Recuerde que no se puede servir a dos señores.  Si usted a participado en fiestas de halloween o cualquier otra práctica ocultista (ouija, cartas, limpias, etc.), usted ha contaminado su alma que en primer lugar le dificulta el acercamiento a Dios, a la salvación, ya que estas prácticas son condenadas por la Palabra de Dios.

Lo que debe hacer es reconocer que usted ha pecado contra Dios y arrepentirse de estos pecados buscando paralelamente la Salvación de su vida por medio de Jesucristo.
PrincipalLectura Dominical / Parroquia / Catecismo / Iglesia / Cultura / Don Bosco / Santa Rosa /
San Martín de Porres / Chistes 1 /Chistes 2 / Señor de los Milagros Halloween 1Halloween 2 / Semana Santa / Via Crucis / Liturgia /juegos y otros / Página personal / Primavera / Capullo Humano /