HiSTORiA
El grupo se formó inicialmente a fines de febrero de 2001 en Paraná integrado por Alvaro Deraco en voz y guitarra, su hermano mayor Luciano en teclados y coros y Nicolas Zabalegui en batería.
Alvaro y Nicolas produjeron el primer encuentro musical, en un principio tocando covers de Los Redondos y Divididos y luego con el correr de los ensayos propias composiciones. 
El grupo comenzó entonces a llamarse Desposeídos.
Poco tiempo despues fue invitado Luciano, quien sugirió la idea de realizar covers de Virus, su banda preferida. Luego de 3 meses ininterrumpidos de ensayos, la banda se presentó por primera vez el 11 de mayo de 2001 en el desaparecido local Bavio 61 junto a Agatha Show, Gala y Pool. El recital fue todo un éxito y dos semanas despues volvieron a ser invitados por Agatha Show para ser teloneros suyos en el salon SADOP de la capital santafesina. En ese recital presentaron temas nuevos y versiones propias de "Densa Realidad" "El Probador" e "Imágenes Paganas", tres clásicos de Virus.
Pocas semanas después los hermanos Deraco decidieron alejarse de  Nicolás Zabalegui, la banda no se disolvió, por el contrario se buscaron bateristas sustitutos para cada presentación que apareciese.
El viernes 13 de julio se presentaron en Black Ball, un pub de la ciudad de Diamante, y el sábado 14 nuevamente en Bavio 61, con una puesta en escena a cargo del artista plástico Lisandro Pierotti. 
Luego de un par de presentaciones posteriores, la banda se disolvió momentáneamente.
El deseo de volver apareció recien en noviembre, y poco tiempo despues la banda en su formación original volvió a ensayar temas pertenecientes al repertorio de Desposeídos y nuevas composiciones.    
Luego del receso se decidió cambiarle el nombre al grupo: Descarte, tiene para ellos varios siginifcados, entre ellos, el echo de que para muchos su música es considerada descartable, por otro lado, esta palabra tambien incluye en si misma la palabra arte y tambien de alguna manera el nombre se refiere a "tanta porqueria que da vueltas utilizando el nombre de arte". 
El repertorio de Descarte incluye viejas canciones de Desposeídos y temas nuevos recientemente compuestos. La banda se encuentra ensyando y mejorando su sonido optimizándose para su próxima actuación en vivo, aún no confirmada.
Los músicos de Descartes intentan aportar algo inédito, personal y en cierta medida revolucionario, que rompa con los dogmas y esquemas de esta ciudad, a la que ven "bajo hegemonia de escasos géneros"  mostrando algo distinto y original al resto del país. No niegan sus influencias, pero tampoco las utilizan para atraer público, rechazan los modelos que impone actualmente el mundo de la música, pero trabajan para crear un propio modelo, rechazan todo tipo de imágen pero se esfuerzan por mejorar su propia puesta escénica. Son, en definitiva, un grupo de gente que comparte ideales y trabaja para hacerlos conocer.

VOLVER