¡¡HAZ CLICK AQUÍ
PARA VER EL BLOG SOBRE MI ACTUAL VIDA EN JAPÓN!!

To see this page in english click here:

¡Bienvenidos a la página sobre mi viaje a Japón! Realizé este viaje con dos amigos más, Dani y Toni. Durante el viaje nos encontramos con otros cuatro amigos de Barcelona: Iván, Chavic, Jordi y Mariano, y conocimos a muchas otras personas. Fue un viaje que duró un mes, desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2001.

JAVI

Para contactar conmigo, escríbeme a cavaliero75@hotmail.com

(La mayoría de las fotos están sacadas de mi videocámara, por lo que la calidad no es del todo buena).

12 DE AGOSTO

Dani y yo salimos del aeropuerto del Prat, en Barcelona, a las 7:00 h (Toni vendría un día más tarde). Llegamos al aeropuerto de Intl, en Frankfurt, a las 9:45, y tomamos el vuelo hacia Tokyo a las 13:55 h. Tras 11 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Narita a las 7:55 del día siguiente (hora japonesa).

13 DE AGOSTO

Cogemos el tren del aeropuerto de Narita a Tokyo, y nos alojamos en Tawaramachi, en Asakusa, durante los primeros tres días, hasta nuestra ida hacia Kyoto. Ese día visitamos los alrededores de Asakusa y vamos a Akihabara, el barrio electrónico de Tokyo. Realizamos las primeras compras, entre ellas la videocámara digital con la que filmé el viaje.

14 DE AGOSTO

Ese día llegó Toni, y Dani fue a buscarle al aeropuerto. Mientras, yo me fui a visitar el templo Senso-ji, en Asakusa, y sus alrededores.

Una de las primeras cosas que más me sorprendió de Japón fue la enorme cantidad de máquinas de bebidas que hay repartidas por todo el país; en algunos lugares se alinean en filas a lo largo de las calles.

¡Y tienen Fanta de uva!

15 DE AGOSTO

Una vez estuvimos los tres juntos fuimos a Shibuya, el distrito de la moda juvenil, famoso por sus "Ko-gals" (chicas vestidas de colegialas).

16 DE AGOSTO

Tomamos el Shinkansen (tren bala) y nos dirijimos a Kyoto, donde estaremos hasta el 27 de agosto. Allí nos encontramos con el otro grupo de Barcelona. Por la tarde Toni y yo fuimos a la orilla del río Kamo y vimos el Daimonji Gozan Okuribi, un festival de verano en el cual se encienden cinco grandes Kanjis en cinco montañas alrededor de Kyoto. Nosotros vimos principalmente el de Dai (Grande). Mucha gente fue a verlo vestida con kimonos.

17 DE AGOSTO

Fuimos los siete a ver el barrio Este de Kyoto (el más tradicional). Comenzamos en la zona norte, en Ginkaku-ji (Pavellón de Plata), y bajamos hasta Gion, el barrio de las Geishas, donde pudimos ver alguna. En esta zona te das cuenta de la gran cantidad de templos que hay en Kyoto, ¡se dice que hay más de 2300!

18 DE AGOSTO

Por la mañana visitamos Nishi Hongan-ji y Higashi Hongan-ji, templos gemelos en el centro de Kyoto.Ya por la tarde fuimos al To-ji y su pagoda, la más alta de Japón (unos 50 metros).

Tras esto fuimos al templo Fushimi Inari Taisha, ¡con más de 10000 toriis! (puertas sintoístas). Por supuesto, las recorrimos todas...

A la vuelta, vamos al museo Tezuka, en la estación de Kyoto, una estación muy grande y moderna, con salas recreativas, restaurantes, hoteles, salas de exposiciones y centros comerciales.

19 DE AGOSTO

Ese día nos dirigimos a Nara, para ver el Nara Koen (Parque de Nara), donde viven ciervos en libertad. Visitamos Todai-ji, donde está la estatua de Buda de Bronce más grande del mundo (¡el lugar en el que ésta se encuentra es tambien la estructura de madera más grande del mundo!). Detrás del Buda hay un pilar con un pequeño agujero. Se dice que quien consiga pasar a través de él conseguirá el paraíso. Sin embargo, es tan estrecho que sólo los niños y algunas chicas pueden hacerlo (¿eh Chavic?!).

Después visitamos Kasuga Taisha y sus alrededores, y tras unas compras por Nara volvimos a Kyoto.

20 DE AGOSTO

Nos vamos a Kanazawa, un pueblo al norte de los Alpes japoneses, y visitamos el antiguo castillo, el famoso jardín Kenroku-en y por la tarde el Ninja-dera (Templo Ninja), llamado así por la gran cantidad de escondrijos y pasajes secretos que posee. Sin embargo, allí no estaba permitido filmar ni hacer fotos.

21 DE AGOSTO

Vamos a Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. Ese día conocimos a uno de nuestros nuevos compañeros de viaje, el tifón, ya que los tuvimos varios días hasta el final del viaje. Por eso, tuvimos que limitar la visita al castillo de Osaka, el barrio de Namba y la estación de Umeda, con el mayor centro comercial subterráneo del mundo. De hecho, ¡la estación es tan grande, que estuvimos toda la tarde en ella y no la conseguimos ver entera! Cerca de la estación hay varios edificios gigantes, como el Umeda Sky Building, y la 2ª mayor noria del mundo - la mayor está en el puerto de Tokyo-(ya empezamos con lo de " lo más grande...").

22 DE AGOSTO

Ese día lo dedicamos a explorar mejor el barrio este de Kyoto. Vamos al Sanjusangendo, un templo que tiene una estatua de Buda rodeada por mil estatuas más pequeñas. Después nos dirigimos a Kiyomizu-dera, que está situado en la pendiente de una colina, y está sostenido por 139 gigantescos pilares de madera.

Al mediodía nos vamos hacia el Palacio Imperial de Kyoto, pero llegamos justo cuando cierran, por lo que dedicamos la tarde a realizar algunas compras.

23 DE AGOSTO

Volvemos a juntarnos los siete y cogemos varios trenes (vía Nagoya) hasta Takayama, un tranquilo pueblo en medio de los Alpes Japoneses, lleno de casas tradicionales, pero nos tenemos que volver pronto, ya que el último tren salía a media tarde.

24 DE AGOSTO

Dedicamos ese día a ver la zona norte y centro de Kyoto. Primero empezamos por el Kinkaku-ji, el Pabellón de Oro, en el norte. El Dani, como siempre, empieza con sus "problemas gastrointestinales" y se va solo.

Tras ver el Kinkaku-ji visitamos el Palacio Imperial (esta vez sí) y el castillo de Ni-jo.

25 DE AGOSTO

Cogemos el Shinkansen y vamos a Hiroshima. Visitamos Gembaku Domu, la cúpula de la bomba atómica, y el Parque y Museo de la Paz. En éste se exponen diversos objetos tal y como quedaron en la explosión.

Después vamos a Miyajima, una isla cerca de Hiroshima. En ella está Itsukushima jinja, un santuario que posee una famosa torii que está en medio del mar, y que queda al descubierto del todo cuando baja la marea.

26 DE AGOSTO

Vamos a Himeji para visitar su castillo.

Por la tarde Toni y Dani se quedan en el alojamiento y yo me voy a explorar la zona oeste de Kyoto, Arashiyama. Visito los jardines del Templo Tenryu-ji, que ya había cerrado, y voy al puente Togetsu-kyo, desde el cual se ven unos paisajes fantásticos.

27 DE AGOSTO

Dejamos Kyoto (sniff!), lugar donde habíamos pasado tantos buenos momentos (hasta un terremoto), para dirigirnos en Shinkansen hacia Kyushu, donde estaríamos dos días. Bajamos en Hakata Eki, en Fukuoka, y allí cogimos un tren muy bonito, el Yufuin no Mori, donde pudimos probar el Bento, comida para comer en los trenes.

Esa tarde llegamos a Yufuin, un pueblo del centro de Kyushu. En esta isla es muy frecuente encontrar baños termales de aguas magmáticas. Nos alojamos en un Ryokan donde tenían onsen y rotemburo (baño termal cubierto y al aire libre, respectivamente), y pudimos comer comida tradicional japonesa.

28 DE AGOSTO

Por la mañana salimos de Yufuin en dirección Beppu, una ciudad bastante turística al este de Kyushu donde los japoneses van a tomar baños termales. Nosotros dejamos el equipaje en el alojamiento y vamos al monte Aso, un volcán en erupción. Sin embargo, no podemos subir hasta el cráter porque habían emanaciones sulfurosas, y nos tenemos que conformar con verlo de cerca.

29 DE AGOSTO

Este día lo dedicamos prácticamente a hacer el viaje Beppu-Tokyo. Por suerte, en el tren bala se estaba muy cómodo, con lo cual el trayecto se pasó bastante rápido.

Una vez en Tokyo nos dirigimos a Takadanobaba, donde teníamos el alojamiento. Por la noche visitamos Shinjuku, un barrio comercial y financiero famoso por la gran cantidad de gente que hay y por sus rascacielos.

30 DE AGOSTO

Fuimos a Akihabara, ya que Toni no estaba cuando fuimos nosotros, y pasamos toda la mañana allí. Por la tarde fuimos a Roppongi, a subir a la Torre de Tokyo, de 333 metros. Desde allí se podía ver una vista impresionante de todo Tokyo.

31 DE AGOSTO

Este día fue bastante raro.Quedamos con los otros cuatro, que estaban en Koshigaya (Saitama, al norte de Tokyo) para ir esa tarde al monte Fuji, y subirlo durante la noche. Dani y Toni fueron a buscarlos a Saitama y yo aproveché para visitar Shibuya. Habíamos quedado en vernos a las cuatro de la tarde. Sin embargo, no aparecieron, ya que por un error no se encontraron hasta esa hora, y llegaron a donde quedamos a las seis. Por supuesto, yo ya no estaba. Así que se fueron Toni, Jordi y Chavic al monte Fuji sin mí...

1 DE SEPTIEMBRE

Dani y yo visitamos Kamakura (esos seguían en el Fuji). Fuimos a la zona del Hachiman-gu y a la de Hase, con su famoso Dai-butsu.

En Hase vimos el templo Hase-dera y fuimos a ver la playa.

2 DE SEPTIEMBRE

Ya con el Toni vuelto del Fuji, vamos a Nikko, donde se alza el impresionante mausoleo de Ieyasu Tokugawa, el Tosho-gu. Alrededor de este hay otros mausoleos más pequeños y no tan impresionantes. Sobre todo, la puerta Yomei-mon está exageradamente ornamentada, y se dice que uno podría estar todo el día mirándola y no acabaría de verla entera. Ya por la tarde cogemos el tren de vuelta a Tokyo, vía Utsunomiya.

3 DE SEPTIEMBRE

Ese día es el Dani el que se queda en Tokyo, y me voy con Toni a Yokohama. Visitamos la zona del Minato Mirai 21, donde se encuentra el edificio más alto de Japón, el Landmark Tower. Desde arriba la vista alcanza todo Yokohama y hasta Tokyo. Sin embargo, ese día llovió también y no pudimos explorar mucho la ciudad. Por eso, vamos al barrio chino de Yokohama, y después volvemos a Tokyo.

Una vez en Tokyo vamos a Ginza, un lujoso barrio con anchas calles llenas de tiendas de ropa, librerías y joyerías.

4 DE SEPTIEMBRE

Nos quedamos en Tokyo para ver varias zonas. Empezamos por el Palacio Imperial. Visitamos sus jardines, cuidados al mínimo detalle, y luego vamos al norte de estos, donde se encuentra el Budokan.

Después vamos a ver el Tokyo Dome, el estadio de Tokyo (con una cúpula hinchable), donde se celebran numerosos conciertos y sede de los Giants.

Por la tarde Toni y yo vamos a la zona de Ryogoku, el barrio del sumo, y vemos el Estadio Nacional de Sumo, preparado para los torneos, que empezaban en unos días. En ese mismo barrio viven y se entrenan los sumokas, y hay numerosos lugares dedicados a ellos.

5 DE SEPTIEMBRE

Es la última salida de Tokyo, y la dedico a ir al lago Kawaguchi, desde donde se puede ver el monte Fuji. Por desgracia, ese día también está muy nublado, y lo único que puedo ver es la falda del monte. Tras unas horas esperando (y algún rodeo al lago), y viendo que no despejaba, decido volverme a Tokyo... (pero volveré algún día y lo veré!!!!) ^o^

El lago Kawaguchi... porque no vi más

6 DE SEPTIEMBRE

Ese día despejó bastante (¡vaya!), y por la mañana vamos al Estudio Ghibli, una famoso estudio de animación. Se encuentra a las afueras de Tokyo, en un tranquilo barrio del oeste. Por suerte, conseguimos hacer una visita guiada por el estudio, pero no se podían hacer fotos.

Por la tarde fuimos a Harajuku, lugar donde los jóvenes vienen a comprar ropa y accesorios. Allí se puede ver a chicos y chicas vestidos de formas extravagantes.

7 DE SEPTIEMBRE

Dedicamos el día a ver Shinjuku y sus rascacielos. Nuestro objetivo: subir al Ayuntamiento de Tokyo, el mayor rascacielos de la ciudad. Desde arriba podemos ver por primera vez vistas de Tokyo de día, aunque, como siempre, estaba nublado.

Tras salir de allí fuimos a la ciudad de la Ópera, también en Shinjuku, y después Toni y Dani se volvieron al alojamiento, porque el Toni tenía que preparar sus maletas, ya que se iba al día siguiente. Yo me fui de compras por Shinjuku y Shibuya.

8 DE SEPTIEMBRE

Ese fue el día en el que Toni se volvió a Barcelona (mata ne!). Dani le acompañó al aeropuerto, y yo dediqué el día a recorrer Tokyo. Empezé por Ueno, y visité el parque , el museo de Shita-machi y el mercado Ameyoko.

Bajé por Akihabara, Ginza, y ya de noche llegué al Palacio Imperial, donde visité los fosos exteriores y el edificio de la Dieta Nacional.

9 DE SEPTIEMBRE

Dani y yo visitamos el parque Yoyogi. Fuimos al santuario Meiji y, como era domingo, pudimos ver en el parque Yoyogi a los famosos grupos de jóvenes vestidos de formas radicales. Sin embargo, no habían muchos, ya que estaba lloviendo (se acercaba otro tifón).

Damos una vuelta por Harajuku, y entramos en Kiddy Land, una gran tienda de juguetes de Tokyo. Allí nos encontramos de repente a Angelina Jolie comprando juguetes (por lo visto estaba en Tokyo promocionando una película suya). Sin embargo, ¡los japoneses la ignoraban completamente!

Por último, visitamos los estudios de televisión NHK.

10 DE SEPTIEMBRE

Con el tifón encima, poco podíamos hacer, por lo que decidimos ir al Sunshine City, en Ikebukuro, una gran centro comercial con su correspondiente rascacielos. Debido a la lluvia, no hice fotos, sólo esta

¡increíble!

Por la noche quedamos para ir a cenar con unos chicos españoles que habíamos conocido en Tokyo, Javier, Georg y Joaquín, y con Chiho y Maki, dos japoneses que trabajan en el lugar donde nos alojamos. Antes fuimos a un karaoke...

11 DE SEPTIEMBRE

Otro día de tifón... Había planeado ir este último día a ver el puerto y el Rainbow Bridge, pero con la que caía fue imposible (también lo dejo para la próxima vez). Fuimos a Akihabara, a realizar las últimas compras (y a gastar el poco dinero que nos quedaba).

Una vez más, sólo esta foto. Fue lo que más bebimos. De hecho, siempre desayunábamos cocoa...

12 DE SEPTIEMBRE

¡Último día! ( ¡_¡ ) Es hora de despedirse de todos y de todo. Últimas fotos, y esa misma mañana de vuelta al aeropuerto de Narita. El avión salía a las 14:40 h...

...más de 15 horas después ,y vía Frankfurt, llegamos a Barcelona, a las 23:00 h.

¡Hasta pronto, Japón!

-Gracias a todos aquellos que ayudaron a que este viaje fuera lo que fue ^^ ( hontoo ni doomo arigatoo!!!)-

Counter