En la Internet desde el 24 de agosto de 1999 a la tarde.

Breve historia del camping

Hace muchos siglos el planeta estaba habitado por un hombre mucho mas peludo que nosotros y mucho menos idiota, que a fuerza de vejámenes y calamidades de toda índole, comenzó a  descubrir las bondades del acampe.


Algunos siglos después, habiendo cometido el error de agruparse en sociedades, tuvo que desarrollar nuevas técnicas que le permitieran eludir los ataques exteriores y soportar los interiores en forma mas o menos llevadera, así nace el campamento volante y el divorcio...


Algo mas tarde los fenicios abandonan el "amateurismo" y se lanzan a desarrollar el camping comercial


Mientras tanto los romanos amantes de la "Buona vita" mejoraron las técnicas incorporando una sofisticación el camping imperial es decir, acampar en casa ajena y quedarse sin vergüenza.


Algunos siglos después los cruzados deportistas sin par, desarrollan una nueva variante, el camping maratón, aunque sus refinados avances tecnológicos les crearon pequeños inconvenientes...


Pero fue colon el primero que se lanzo al camping integral, donde resumió en una todas las técnicas anteriores.


Aunque grande fue su frustración cuando comprobó que los naturales practicaban el camping con una actitud mucho mas amateur


Y a partir de allí América se lleno de pioneros, que con un motivo u otro engalanan esta historia. David Crokett, Jim Bowi, Bufalo Bill, Martín Fierro, Jhon Wey, etc etc etc etc.


Pero ninguno tan mítico como nuestro Linyerita de principios de siglo, aquel que recorrió el suelo patrio cambiando la alpargata por el tren simplemente por vago.


Recién en 1907 este general pacifico, aprovechando sus dotes de observador desarrolla un método auténticamente deportivo para ser utilizado por quien quiera vivir aprendiendo en contacto con la naturaleza.


Y así fue como lo que parecía un juego de niños prendió en el animo de la gente sin las lógicas reacciones importaran demasiado


También la actividad soporto el deterioro provocado por bandas de inadaptados que la usaron como un recurso exótico para salir de vacaciones y de aventura con poca plata.


No obstante la rica imaginación popular fue incorporando elementos de valor.

Así un transportista del puerto porteño invento el hoy tan conocido camping motorizado


Y así la sofisticación técnica a llegado tan lejos que nadie sabe donde iremos a parar


¿el futuro? es incierto, pero vamos a alentar un pronostico, si los gobiernos logran tener éxito en la lucha contra el Smog. y la contaminación, y la gente sigue huyendo hacia el campo en áreas de la descentralización, y el trabajo llegue a ser tan excitante como para no sentir deseos de unas vacaciones, ¡que hermoso será  pasar un fin de semana en carpa en el bacón de nuestro departamento!...

Extraído de la Revista "Siempre Listo" (edición especial) editata por la ex-USCA (Union Scouts Catlicos Argentinos) en la década del 80'.


 
 
Si estas buscando informacion especifica sobre Escultismo, usa este mini buscador que dara los resultados dentro de Valerina.


 
En la web desde el 24/8/1999 VALERINA Copyrigh t © 1999-2000
Jose Luis Horoszczuk (Pol@co)
Buenos Aires-Argentina
 

Ultima actualización: