Green Lantern #2
Escritor: Ivan LD
"Decisiones Difíciles"
Parte 1

Kyle Rayner es el último Green Lantern en el universo, en su mano porta el arma mas poderosa del universo y no solo eso, lleva en a sus espaldas el legado de los Green Lantern Corps, un cuerpo policiaco intergalactico que fue traicionado y destruido por uno de los suyos. La idea de reconstruir a los Corps ha invadido los pensamientos de Kyle por varias semanas, sin embargo todavía no se atreve a tomar una descisión, el miedo que siente Kyle al fracaso es muy grande, no desea fallarle a los Corps.

En estos momentos atraviesa la atmosfera terrestre a gran velocidad, se dirige a la WatchTower de la JLA, la primera línea de defensa de la Tierra contra cualquier amenaza. La razón de su prisa es simple, hace apenas unos minutos Kyle se comunico con Judge Sool, un extraterrestre a quien Kyle le tuvo confianza y le permitio usar un anillo de poder por un corto periodo de tiempo; Judge le informo a Kyle que él y los otros Corps que Kyle había creado estaban en medio de una guerra civil en el planeta Tendox y que un poco de ayuda de Kyle no les caería mal. Por las cosas que Judge le había dicho, Kyle penso que sería bueno llevar un poco de ayuda de la JLA y es por eso que hace una rápida visita a la WatchTower.

Al llegar, unicamente se encuentra con Martian Manhunter.

-Hey J´onn, ¿dónde están los demás? los necesito, es una emergencia.
-Todos están ocupados, ¿qué es lo que ocurre Kyle?
-Hay un guerra civil en el planeta Tendox y pienso ir para alla, y la verdad no me molestaria si me acompañas.
-Sabes que no podemos interferir en ese tipo de asuntos.
-Lo sé, pero unos amigos están en medio de esa guerra y no me caeria mal tener el apoyo de alguien fuerte como tu.
-Uhm, te entiendo, yo no puedo dejar mi posición aqui en la WatchTower, pero intentare mandarte apoyo en cuanto este disponible.
-Gracias J´onn, deseame suerte.

Kyle se alejo a gran velocidad de la WatchTower y creo una nave espacial para viajar mas rápido. Mientras recorre la galaxia a gran velocidad, piensa en que no debio salir tan de repente, lo mejor sería que hubiera buscado a Jen para que lo acompañara, pero entonces recuerda el porque le dio a Jen un anillo de poder, para que cuando Kyle se ausentara, la Tierra no se quede sin un Green Lantern que la proteja.

Cuando Kyle llega a Tendox se encuentra asombrado con el nivel de tecnologia de ese planeta, pero pronto ese asombro pasa a segundo termino al ver los desastres que una guerra civil le ha causado al planeta. Lo primero que piensa Kyle es en que esta siendo filmada una escena de Star Wars en pleno centro de Tendox.

-Dios, esto se ve peor de lo que Sool me dijo, creo que en verdad debí de haber traido a Jen -Kyle observo su anillo por un momento- en los últimos meses las construcciones que hago con el anillo son cada vez mas perfectas y con mi poder aumentando, creo que podemos improvisar algo de ayuda -Concentrandose un poco, Kyle creo de la nada un androide Manhunter- cuando pense en crear algo de ayuda, no pensé que fueras tu lo que creara el anillo.
-Usted necesitaba ayuda de alguien relacionado con la tecnologia tan avanzaba de este planeta, es obvio que su subconciente penso en crearme para auxiliarlo en su aventura -Le dijo el Manhunter
-Si bueno, lo primero que tenemos que hacer es encontrar a Sool y a los demás ¿entiendes?
-Como usted ordene.
-Podrías dejar de hablar así, hablame de "tu", me siento raro escuchandote.
-Configuración de lenguaje lista, ¿te complace este tono de voz?
-Creo que con eso sera suficiente por el momento -Kyle y Manhunter observaron las revueltas que ocurren por todo el planeta, desde el cielo- con mi anillo puedo encontrar a mis amigos, pero me gustaria saber qué es lo que pasa en este planeta -Le dijo Kyle a Manhunter- ¿crees que podrías investigar un poco mientras yo encuentro a Sool y los demás?
-Como tu ordenes, buscare una base de datos en donde conectarme y obtener la información que desees.
-Vaya, en estos tiempos es difícil encontrar a alguien tan servicial -Le comento Kyle
-Mi directiva principal es obedecer tus ordenes y proteger al inocente de cualquier mal que lo amenace.
-Eso suena bien, ve a buscar un modulo de información y yo buscare a los chicos.

Kyle y el Manhunter se separan, sin saber que estan siendo vigilados por diversas camaras de seguridad en Tendox. Kyle sobrevuela a gran velocidad el planeta guiandose por su anillo de poder en la busqueda de sus amigos y unos minutos después de haber comenzado su busqueda, se interna en una espesa selva.

-¿Qué? ¿se supone que Sool y los demás se esconden aqui? -Pregunto sin esperar respuesta, de repente, se vio rodeado por decenas de humanoides con armas laser- Dejenme adivinar. . . ¿el comite de bienvenida? -Los humanoides comenzaron a dispararle a Kyle, quien esquivo los disparos y creo una manada de chimpances con alas que atacaron a los humanoides- vamos chicos, no me digan que le tienen miedo a mis amigos -Kyle creo una banana gigante que lanzoo sobre sus atacantes, aplastandolos
-¡¡Deten esta pelea Kyle!! -Escucho Kyle a lo lejos
-¿Qué? -Kyle desvanecio a la banana y a los chimpances- esa voz ¿Anya? -De entre las profundidades de la selva salio una mujer pelirroja con ropas verdes
-¡¡Kyle!! -Anya corrio a abrazarlo cuando lo vio- no sabes cuanto me alegro de verte Kyle.
-Yo igual Anya.
-Disculpa el recibimiento Kyle, pero no podemos permitir que ningun espía de Mirz´os localice nuestra base secreta.
-¿Base secreta? ¿está jungla?
-No la jungla, lo que hay dentro de ella.

Anya guio a Kyle por la selva siendo escoltados por los humanoides, hasta que llegaron a una pequeña fortaleza en lo mas profundo de la selva. Anya le dio un pequeño recorrido a Kyle por todo el lugar, había sido una vieja base militar Tendoxiana que ellos adapataron como su cuartel principal. Cuando llegaron a la sala de comando, Kyle se encontro con otra cara familiar, la de Garl Rathbone, un gigantesco tipo de piel rosada, grandes colmillos y cuatro poderosos brazos.

-¡¡Garl!! -Dijo Kyle al verlo
-¿Cómo estás viejo amigo? -Le pregunto Garl quien abrazo a Kyle con bastante fuerza, casi sofocandolo
-Garl, creo que deberías soltar a Kyle -Le dijo Anya
-Estoy muy feliz de verlo -Le respondio el gigantesco Garl
-Si, pero lo estás asfixiando -Le comento Anya, quien habia sido cosmonauta por parte de la Unión Sovietica hace muchos años
-¿Qué? -Garl vio a Kyle quien intentaba desesperadamente respirar- ¡oh! disculpame Kyle -Garl solto a Kyle, quien cayo al suelo
-¿Estás bien? -Le pregunto Anya quien lo ayudaba a levantarse
-Si continuas abrazandome, pronto lo estare. . . por cierto, ¿dónde esta Sool? -Anya y Garl se miraron tristemente- ¿porqué ponen esa cara? ¿le paso algo malo?
-Poco después de se comunico contigo, Sinara, una maldita vibora que se nos había unido, nos traiciono, Garl y yo pudimos escapar, pero Judge fue tomado prisionero junto a los demás que nos acompañaban.
-Y supongo que estos amigos con las armas los están ayudando.
-Ellos forman parte de la rebelion contra el regimen de Mirz´os.
-¿Su puede saber como es que se metieron en esta guerra? -Les pregunto Kyle
-Bueno -Anya tomo la palabra- noso. . .
-Espera, alguien me llama -La interrumpio Kyle, quien creo una imagen holografica de Manhunter
-Sal de donde estés Kyle -Le advirtio Manhunter- Nos han estado siguiendo todo el tiempo, ellos saben la localización de la base rebelde.
-¿Quién es él y qué diablos esta diciendo? -Le pregunto Anya
-Es un amigo y no creo que mienta, dile a toda esta gente que evacue.
-<¡¡¡BROOOOMMM!!!> -Una explosión sacudio todo el lugar
-¡¡Nos atacan las tropas de Mirz´os!! -Entro diciendo uno de los rebeldes
-No hay tiempo de evacuar, tendremos que pelear -Comento Garl
-¿Estás con nosotros Kyle? -Le pregunto Anya
-Mientras luchamos, llamame Green Lantern.

Continuara...