Green Lantern #1
Escritor: Ivan LD
"Reflexiones"

Era un tarde lluviosa sobre New York, no era el mejor día para andar en la calle, la gente prefería sus hogares secos y calidos. Entre ellos estaba Kyle Rayner, Green Lantern; ese día, Kyle tenía pensado tener una pequeña lucha de practica con Alan Scott, el primer Green Lantern de la tierra. Sin embargo, Alan sugirió que se quedaran a platicar, que otro día podrían tener su pelea.

-No solo has mejorado tu control sobre el anillo, también has mejorado tu modo de preparar café -Le comento Alan, quien estaba sentado en la mesa
-Agrádeselo a Jen, ella me dio asesoramiento -Le respondió Kyle mientras se sentaba
-¿Y donde esta ella? -Le pregunto como buen padre preocupado
-Salio a comprar algunas cosas al supermercado.
-Uhm, entiendo.
-Todavía no aceptas que Jen viva conmigo, ¿verdad?
-Jen ya es una mujer adulta, puede hacer lo que desee, yo no puedo impedirle nada -Alan y Kyle se quedaron callados, tomando café por un par de minutos, hasta que Alan rompió el silencio- supe que tuviste una pelea hoy en la mañana.
-Si, un tipo llamado Thunderstone apareció en el parque Washington y estuvo causando alborotos, decía que tenía cuantas pendientes conmigo, supongo que se refería a Hal.
-¿Thunderstone? Me suena familiar -Comento Alan en tono pensativo
-Supongo que si, después de todo, dijo que su familia era una enemiga mortal de los Green Lanterns.
-No recuerdo bien. . . porque no me dices lo que paso, tal vez así me acuerde.
-Bueno, no es uno de mis mayores aventuras pero. . .

El día había amanecido un poco nublado, presagiando una gran lluvia. Green Lantern sobrevolaba tranquilamente sobre su ciudad hasta que un gran rayo amarillo fue lanzado al cielo como una señal, es obvio que alguien quería llamar su atención y había obtenido éxito. Green Lantern se dirigió a la fuente de ese rayo, el parque Washington; no se preocupaba del color amarillo, después de todo, su anillo ya no tiene ningún limite, mas que su propia imaginación.

Al llegar se encontró con un tipo con un traje amarillo con truenos de color negro, imposible no verlo pensó Green Lantern. Le lanzo una lanza esmeralda cerca para que se diera cuenta de su llegada.

-¡Oh, por fin te apareces cobarde! -Exclamo aquél tipo
-¿Quien se supone que eres? ¿Superamarillo o qué?
-No insultes mi legado Green Lantern, soy Thunderstone.
-Disculpa, pero no te conozco, así que facilita las cosas y entrégate a la policía, ya haz causado. . .
-¡¡¡No me conoces!!! -Thunderstone le lanzo un relámpago amarillo que Kyle fácilmente bloqueo creando una muralla- mi familia y los Green Lanterns han sido enemigos mortales por generaciones.
-Tranquilízate amigo -Green Lantern creo un par de replicas suyas para que tomaran a Thunderstone de los brazos
-Ni tu ni tus compañeros Lanterns van a poder destruir el legado de mi familia -Thunderstone expulso gran cantidad de energía que disipo a los Green Lanterns- ¿dónde te has escondido cobarde? -Pregunto al no ver a Green Lantern porr ningún lado
-Detrás de ti -Green Lantern construyo un mazo gigante que golpeo a Thunderstone y sin darle tiempo de responder, lo encerró en una cámara que contenía toda la energía que expulsaba- no te esfuerces, esta celda te contendrá hasta que llegue la policía y decida que hacer contigo.
-¡¡No creas que me has derrotado Lantern!! ¡¡Regresare y te derrotare!! ¡¡El legado de mi familia no morirá conmigo!!
-Vaya amigo, creo que necesitas hablar con un psicólogo, tienes muchos traumas, nos vemos -Le dijo mientras elevaba el vuelo y se alejaba del lugar

-. . . y así fue, poco después llego la policía y se lo llevo.
-Creo que empiezo a recordar, si, tuve un par de enfrentamientos con Thunderstone, supongo que luche con el abuelo.
-Vaya, y yo que creí que era un loco cualquiera.
-Si mal no recuerdo, Hal también enfrento a un Thunderstone.
-Toda una familia de villanos ¿cierto?
-Así es, ahora los recuerdo bien, nunca representaron gran problema, aunque creo que Hal si tuvo varios dolores de cabeza con ellos -Kyle escuchaba atentamente las palabras de Alan- ellos siempre han sido muy orgullosos del legado de su abuelo, es por eso que Hal los respetaba tanto, al igual que ellos, Hal llevaba sobre sus espaldas el legado de los Green Lantern Corps.
-Es una lastima que Hal haya destruido a los Corps, si no fuera por lo que me has contado o por mis viajes en el tiempo, no sabría nada de ellos.
-Si lo recuerdo, trajiste al presente a un Hal joven ¿en que termino todo eso?
-Bueno, es un poco enredado, tu sabes como son esas cosas de viajar en el tiempo.
-Ni me lo recuerdes, tengo muy malas experiencias con eso.
-Si, entiendo -Le respondió Kyle y un incomodo silencio se formo en el departamento
-¿En que piensas? -Pregunto Alan, Kyle lo miro y dio un suspiro
-Los Corps no debieron terminar así, traicionados por su mejor elemento.
-Fue algo inevitable, tu lo sabes bien.
-Si, pero. . . sería bueno traerlos de vuelta ¿no crees?
-Si mi memoria no falla, ya lo intentaste y no funciono, es más, es por esa razón que Jen porta un anillo, ella se convertiría en la Green Lantern de la Tierra mientras tu reconstruías a los Corps.
-Si, creo que tienes razón, es una mala idea.
-No me malinterpretes Kyle, el querer rehacer a los Green Lantern Corps es una magnifica idea, solo que hay que pensarlo muy bien ¿porqué no tuviste éxito cuando quisiste recrearlos?
-Tu lo sabes bien, le di un anillo de poder, el arma definitiva del universo a un maniático que intento borrar la vida de toda la galaxia. . . me equivoque, hice un mal juicio y por eso un hombre valiente murió. . . para crear unos nuevos Corps es necesario que alguien como los Guardianes este vigilándolos y controlándolos.
-¿Y acaso no fue esa la razón por la que Hal los traiciono? Porque no dejaban de controlar sus acciones a cada momento.
-¿Entonces?
-Es cierto que te equivocaste Kyle, pero también tomaste una buena elección con el hombre que murió, se sacrifico para que tu y los otros Lanterns que habías seleccionado pudieran salvar a la galaxia. . . los que te ayudaron podían haber sido una buena base para los nuevos Corps, no es necesario que de la noche a la mañana selecciones a mas de tres mil Lanterns para todo el universo; puedes hacerlo poco a poco.
-Suena bien, creo que si me precipite un poco, veré si puedo contactar a Anya, Garl y Sool, he oído que a pesar de que les quite los anillos de poder, ellos se han dedicado a cazar criminales en el espacio.
-Ya vez, no te equivocaste al seleccionarlos -Alan tomo un sorbo a su café- a pesar de que tienes el anillo de poder, no dejas de ser un simple humano Kyle y como tal, puedes cometer errores, como cualquiera, solo no dejes que estos errores te arrastren a la inseguridad.

En ese momento se escucho como se abría la puerta del departamento, Jade había regresado del supermercado y estaba cargando dos grandes bolsas llenas de cosas, usando su anillo de poder, creo dos guantes gigantes que pusieron las bolsas en la cocina.

-Kyle ya llegó ¡Papá! -Exclamo Jen al ver a su papá en la cocina- que sorpresa ¿qué haces por aquí?
-¿Qué? ¿No puedo visitar a mi hija cuando quiera?
-No esperaba verte -Le decía mientras los abrazaba
-Se suponía que iba a tener una pequeña pelea de practica con Kyle, pero por la lluvia decidimos quedarnos.
-Cierto, no quiero que tu papá se resfrié -Comento en tono de broma Kyle
-Hey niño listo -Le respondió Alan- si vuelves a hacer una broma acerca de mi edad te pateare el trasero.
-Vamos Kyle, deja de molestar, ya sabes que mi papá ya no esta en edad de esas bromas -Dijo también en tono de broma
-¡Fantástico! mi propia hija se burla de mi, creo que lo mejor será que me vaya -Dijo siguiéndoles la corriente
-Hey papá ¿no quieres quedarte a cenar? -Le pregunto Jen ya seriamente
-Gracias, pero no, tengo cosas que hacer en el cuartel de la JSA, creo que Wildcat le piensa contar algunas de sus aventuras a JJ y a Courtney, espero llegar antes de que les cuente de cuando enfrentamos a los nazis vestido solo con taparrabos.
-Dios, no quiero imaginarme eso -Dijo bromeando Kyle y Alan camino hacia la puerta, antes de salir, Kyle lo detuvo- Gracias Alan, no sabes como se han aclarado mis ideas después de hablar contigo.
-De nada Kyle, ya sabes, cuando necesites hablar con alguien, solo llámame -Alan le dio la mano a Kyle y se dieron un fuerte abrazo
-Hasta luego -Le dijo Kyle
-Hasta luego, nos vemos Jen -Alan le dio un beso en la mejilla a Jen
-Nos vemos papá -Kyle y Jen se quedaron en la puerta mirando como se alejaba Alan- ¿y de qué tanto estuvieron hablando tu y mi papá? -Le pregunto mientras caminaban rumbo a la cocina
-Tu sabes, cosas de hombres.
-¿Cosas de hombres? -Comento mientras lo abrazaba
-Aja.
-¿Y se puede saber qué son esas cosas de hombres?
-No lo creo.
-¿Puedo convencerte de lo contrario?
-Uhm, tal vez, eso depende de ti.
-Entonces veamos si esto funciona -Jen le dio un beso a Kyle- ¿ya te convencí?
-Bueno, puedes seguir intentando, tal vez me convenzas de decirte algo.
-Te amo Kyle.
-Y yo a ti.

FIN