TORI AMOS EN ESPAÑOL

 

[Volver a la Página Principal]

 

:: FICHA TÉCNICA ::

 

TITULO EN INGLES: Tori Amos Inks New Deal, Eyes Spring/Summer Release

FUENTE: Revista por internet The Spinner/ Publicación en línea

FECHA: 04, Dec, 2008

ORIGINAL PUEDE CONSULTARSE EN:

http://www.spinner.com/2008/12/04/tori-amos-inks-new-deal-eyeing-spring-summer-release/

http://undented.com/news/1544/the-independent-interview-october-13-2008

IMAGENES: 1

TRADUCCION: Gael Ollivier Guzmán gaelitabis@yahoo.com

 

Tori Amos, nuevo contrato y próximo lanzamiento de disco.

4 de diciembre  de 2008

“Tengo una estrategia,” le dijo Tori Amos a Spinner. Su contrato con Epic Records, del cual surgieron tres discos, terminó este año. “Ahora se trata de asociarse, en vez de ser un caballo en el establo. No quiero decir que eso sea algo malo, pero cuando estás en tal posición eres totalmente dependiente de la persona que te cuida. Si se marchan –y he estado contratada durante más de 22 años- puedes quedarte atrapada con alguien más que no le da de comer a sus caballos.”

Amos, sin lugar a dudas, está hambrienta.

Con lo anterior en vista, la cantautora acaba de redactar un contrato de cooperación con la disquera Universal Republic Records y ha marcado una fecha a final de primavera o principios del verano de 2009 para lanzar al mercado su décimo album de estudio, el que sigue después de ‘American Doll Posse’ de 2007. Este nuevo esfuerzo incluye un video que acompaña a cada una de las nuevas canciones, con material que fue filmado durante el año pasado.

“Hay miles de posibilidades de contratos que no me interesan,” dice Amos. “No los quiero porque estas canciones son mis hijas. Para mí se trata de compartir la creación artística. Así que cuando hablamos de asociarnos la cuestión es bien distinta. Eso significa que se esta en conjunto en el asunto. He aprendido que lo más sencillo es alzar las manos y aventar tus juguetes desde tu cunita para gritar “¡Ya no juego!” pero las cosas cambian y existen nuevas posibilidades en el camino. Si lo ves venir puedes decir “De acuerdo, voy a tener un papel más activo en el diseño de mi propia vida.” Nos toca darnos cuenta a los que pertenecemos en la Industria de la Música que cuando no tenemos un contrato es cuando podemos mejor dirigir el rumbo propio. Pero entonces necesitas decidir con sabiduría. Yo tengo que tomar mis decisiones con base en lo que sé que me inspira a laventarme por las mañanas y que hace que aún quiera seguir tocando mi instrumento.”

En lo tocante al rumor de que Amos ya no volvería a salir de gira mundial, nos hace una pequeña confesión. “Bueno, eso lo dije cuando me encontraba empezando a pelearme con mi disquera” explica Amos “y puedes decir cosas cuando estás enojada. La gira [de ‘American Doll Posse’] duró seis meses. Eso es mucho tiempo, Tash [su hija] no asistió esa temporada al colegio — sí, tenía una maestra particular, pero fue duro para ella. Por eso ya no me será possible hacer ese tipo de giras mientras ella esté en esta etapa. Cuando crezca no sé en qué estado me voy a encontrar –en cuanto a edad y salud- nomás no se puede saber. Me veo tocando un par de fechas, pero tendrá que ser algo de mucho menor duración. Quizá en verano o por periodos más cortos porque siempre traemos a mi hija con nosotros. Tenemos que hacerlo- somos una familia."

 

 ~*~