PEQUEÑA AUTOBIOGRAFIA DEL AUTOR
(El juego)
Click here for English translation

Una vez me monté en un bus muy en la madrugada, estaba inquieto pero confiado por que estaba con mi hermano, el él era “grande”.
Pero cuando el bus se detuvo definitivamente, bajamos y nos dividieron, él se fue para donde los grandes y yo para donde los niños, y me vi solo y desamparado. Noté que vestía igual a todos (y yo que pensaba que por fin mi Mamá me había puesto algo diferente a la ropa heredada de mis hermanos mayores!): Un saco azul sobre una camisa blanca, y unos pantaloncitos cortos de paño.

Los demás niños se hacían uno detrás del otro, nunca había visto tantos niños juntos …era un lugar realmente peligroso!, yo caminaba sin rumbo, el pánico era demasiado grande y la mañana demasiado gris.

Supuse que hacerse detrás de otro niño era algo que se acostumbraba cuando se hacía una reunión de tal magnitud. Había niños mas altos y mas bajitos que yo y pensé que me sentiría mas seguro con los pequeños; pero de un momento a otro se apareció una mujer grande y vestida de forma diferente …era como regañona. Con voz enérgica me preguntó que si ese era mi curso, yo por temor contesté que “sí!”, ella incrédula continuó el interrogatorio haciéndome quedar en evidencia.

No entendía por que ella sabía más de mí mismo que yo, y eso que nunca la había visto.
“UD debe ser de prekinder –dijo- hágase en la primera fila!”. Descasé un poco, pues esa instrucción la hacía responsable de mis actos, …ya por lo menos tenía rumbo. Pero cómo saber cuál era la primera fila, había filas por todas partes!. No se como lo logré pero me ví rezando y luego cantando una canción a la que llamaban “Himno Nacional”, para luego salir detrás de un niño que a la vez estaba detrás de otro.

Llegamos a un cuarto grande pero en lugar de camas había como unas mesitas con unos asientos pequeños a los que llamaban pupitres, Nombre extraño.
Una mujer mayor nos decía cosas que me aburrían hasta que de un momento a otro sonó un timbre y nos dijo: “pueden salir a jugar!”.  “Qué? …a jugar? Pero con quién si yo no conozco a nadie”-me preguntaba-. Y salí a ver cómo se jugaba, unos niños se reían y se perseguían unos a otros; yo no entendía qué estaba pasando, pero de pronto me dije “hagamos lo mismo”, y comencé a perseguir a otros niños, pero me dijeron: “UD. No esta jugando!!!!”; y quedé solo y pensando que talvez nunca iba a entender cómo se hace para jugar a vivir en sociedad y que parezca natural.

Hace un tiempo en Colombia, mi país, cuando estaba en un cuartito que tenía un computador, al cual me tocaba ir todas las mañanas, para salir bastante entrada la noche, sentía que debía sonreírle al señor que un día me hizo mil preguntas, para que a las dos semanas una voz de mujer me llamara a contarme que “el trabajo es suyo”.

También pensaba que era parte del juego reírme de las frases raras que las otras personas, que también tenía en cuartitos, decían y que a todos hacían reír, incluso sentía que debía participar en la función con frases de sentido indefinido sobre los escotes y minifaldas de unas mujeres que se sentaban afuera, casi siempre con un aparato en forma de hueso pegado a una oreja.

Todo me es tan extraño en este mundo, que aún me sorprendo cuando en medio del tráfico, todos hablan mal de las mamás de los otros y les otorgan oficios como si  se conocieran muy bien. Pero lo mas extraño es haber vivido tanto tiempo como un ser que sabía jugar sin saber siquiera a qué estaba jugando. Tuve miedo de haberme cansado de jugar y  tener que ser huésped en una de esas casas grandes donde hay muchos señores de bata blanca, los cuales viven armados de pequeños tubitos terminados en agujas y semillitas blancas que hacen dormir.

Sin embargo ahora, aun que por medio de Jesús he logrado mi libertad, a veces pienso que alguien gritará: “Usted no esta jugando!” y me manden para allá; pues en mas de una ocacion veo que esta sociedad cristiana puede ser mas decepcionante y complicada que la anterior, por lo que solo tengo como alternativa simular que todo esta normal, pidiendo permiso para que me dejen jugar. Lo malo es que solo se amar, y alguien me dijo que eso no es un juego!, ahora ya no puedo siquiera aparentar.
escribenos a :
lafotonovela@hotmail.com
Estas en el home de LaFotoNovela .com
Filosofia: Esta fotonovela esta basada en testimonios de la vida real adaptados a la ficcion, protegiendo la identidad de sus protagonistas. Todo parecido con eventos o personajes reales no es del todo coincidencia. De hecho, nada es coincidencia en esta vida.
"Las Pequeñas Zorras Contra-atacan"
(Photo Soap Opera)
La FotoNovela
"The little foxes counter Attack"
English Translation Available
Click Here
click aqui para ver primera parte
click aqui para ver segunda parte
"Las Pequeñas Zorras Contra-atacan"
PARTE I
"Las Pequeñas Zorras Contra-atacan"
PARTE II
"The little foxes counter Attack"
"The little foxes counter Attack"
click aqui para ver la primera parte
click aqui para ver la segunda parte
Ahora encontraras 'debajo' de la primera foto de cada capitulo un comentario del autor acerca del mismo.
Debajo de esta pagina encontraras una breve biografia sobre el autor de esta fotonovela