Aquí insertaremos las crónicas que nos envieís de los partidos de vuestros equipos favoritos. Gracias por vuestra colaboración

Jornada del 6 - 06 - 2004

FASE DE ASCENSO

Deportivo de la Coruña B 0 - Pegaso Tres Cantos 0

ALINEACION PEGASO TRES CANTOS: Amaro Iván Polo Carmona Villafáfila Camacho Santa Elena (Juan Carlos 78") Frey Piñas Hoyos Ribe (Gabi 63") Roberto (David Alonso 70")

Incidencias: Abegondo. 3000 espectadores

Esta es la crónica que aparce del partido en el periodico La Opinion Gallega.

LA MAGISTRAL ACTUACIÓN DEL CANCERBERO EVITÓ LA DERROTA DEL FILIAL ANTE UN PEGASO SUPERIOR

David mantiene vivo al Fabril

Javier Gundín.A Coruña

Pudo ser la presión de tener que ganar o quizá que, al menos ayer, tuvo enfrente a un rival superior. Pero lo cierto es que el Fabril no mostró su mejor cara ante un Pegaso que le tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos y no pudo pasar del empate en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Y gracias, sobre todo, a David Yáñez. Porque si no fuera por la magistral actuación del meta fabrilista las opciones de subir del filial se hubieran ido al limbo.

Antes del partido, el ex deportivista Alfredo aseguraba que en Abegondo se vería un Pegaso ofensivo. Y no iba de farol. El equipo madrileño demostró conocer muy bien al Fabril.Sabía que si paraba a Iván Campos tenía mucho ganado y le puso dos perros de presa al cerebro fabrilista. De este modo, anuló el centro del campo del rival, le obligó a jugar en largo, se aseguró la posesión de la pelota debido a los continuos errores del equipo coruñés en el pase y se lanzó al cuello del Fabril.

Sin el balón, el filial sólo pudo perseguir sombras, la de Hoyos en especial. Porque todo el peligro del Pegaso salió de sus botas. Jugó, hizo jugar a sus compañeros, desquició a la defensa fabrilista e incluso flirteó con el gol en un par de disparos que lamieron el larguero y un tercero que se estrelló en el travesaño. El martilleó sobre la meta fabrilista era continuo, pero entonces emergió la figura de David para detener un intencionado chut de Piñas y otro del ex fabrilista Santaelena.

El Fabril sufría más que nunca y, salvo un disparo cruzado de Dani Cancela, apenas inquietó a Amaro. Algo había que cambiar y Tito lo hizo tras el descanso. Retiró a Vilarchao y dio entrada a Pablo Fernández con lo que pasaba a jugar con el habitual 4-2-3-1. Y el filial mejoró. Continuó atascado a la hora de generar fútbol, pero al menos consiguió que el Pegaso no jugase tan cómodo, aunque a esto también colaboró un ligero bajón físico de los madrileños.

A base de rápidas salidas a la contra, el Fabril empezó a pisar el área madrileña y a dar sensación de peligro. Ramón, por la izquierda, y Pablo Martínez, por la derecha, comenzaron a aparecer y advirtieron al Pegaso de que el equipo coruñés estaba pero que muy vivo, tanto como para ganar el partido. Y quizá lo hubiera conseguido si Borja, solo ante Amaro, hubiese tenido un poco más afinado el punto de mira o con un fuerte disparo de Jorge González que el meta madrileño paró en la línea de gol.

Las cosas habían mejorado y el Pegaso incluso tuvo que apelar a la dureza para frenar alguna contra coruñesa, aunque también es cierto que el conjunto de Alfredo seguía buscando con decisión el gol. Y lo pudo conseguir. Pero David se lo impidió. Primero al detener una mala cesión de Juan cuando el balón ya se colaba, luego al desviar una falta botada por Gabi y finalmente rechazando con los puños un trallazo de este último futbolista.

El Fabril acabó el partido metido en su área, pero evitó la derrota y, lo más importante, consiguió seguir con vida y mantener, aunque ahora menos, opciones de pasar a la siguiente ronda en la que, posiblemente, se vería las caras con la Segoviana, que ayer ganó en Luanco (0-1). Y es que todavía queda el partido de vuelta y el Fabril siempre da la talla lejos de Abegondo. Quizá haya que aferrarse a esto para mantener la esperanza.

Remitido por Pegaso Tres Cantos

Jornada del 30 - 05 - 2004

FIESTA EN FORESTA

Pegaso Tres Cantos 5 - Puerta Bonita 0

Crónica de Enrique Rivas

ALINEACION PEGASO TRES CANTOS: Dani Sequera Iván Polo Carmona (Félix 74") Villafáfila Camacho Chiqui Piñas Santaelena (Gabi Sabas 67") Ribe Roberto Hoyos (Javi Arribas 59")

Incidencias La Foresta. 750 espectadores. La directiva del Pegaso Tres Cantos estableció una jornada de puertas abiertas para que la afición pudiera apoyar a su equipo y Foresta presentó un gran ambiente. Al final del encuentro los jugadores del Pegaso TC celebraron por todo lo alto su clasificación para la fase de ascenso, primero sobre el césped artificial del campo tricantino y después en el vestuario donde al grito de "el Pegaso a 2ºB" fueron pasando por la ducha el cuerpo técnico y directivos.

CRONICA

El Pegaso Tres Cantos rubrica una temporada sensacional con una gran goleada que le sirve para ser segundo y clasificarse para la fase de ascenso. Roberto con cuatro goles, héroe del partido. Fiesta completa en Foresta de la familia pegasista. Plantilla, directivos y afición vivieron una de las jornadas más bonitas en la historia reciente del club. Sobre el césped artificial borrachera de goles, en las abarrotadas gradas alegría y al final en el vestuario, el delirio. Con su victoria ante el colista, el Pegaso se clasifica para la fase de ascenso a 2ºB y además como segundo clasificado lo que le permitirá disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria en Foresta. Por su parte, el Puerta Bonita se despide de Tercera división con una pobre imagen.

El partido duró 45 minutos, justo lo que tardaron los locales en marcar el primer gol. Y es que los pupilos de Alfredo saltaron al terreno de juego con muchos nervios, atenazados, conscientes de que estaba en juego toda la temporada. El Puerta se defendía con orden y los minutos pasaban con empate a cero. El duelo sólo tenía una lectura: la resistencia visitante duraría lo que tardase el Pegaso Tres Cantos en marcar. La duda estribaba en saber cuanto aguantarían los de Carabanchel.

El equipo azulón se volcó desde el primer minuto sobre la meta de Juan Carlos, el partido se convirtió en acoso y derribo pero la defensa porteña en unas ocasiones y las imprecisiones locales fruto de los nervios, en otras, mantenían el marcador huérfano de goles. Sin embargo, cuando la primer parte expiraba con la parroquia ya inquieta ante la sequía goleadora, una gran jugada de Santaelena por banda derecha culminó con un centro medido y un soberbio cabezazo de Roberto que adelantó a su equipo. Si es cierto que hay goles psicológicos. Éste lo era. El Pegaso TC lograba su objetivo y todo apuntaba a que la segunda parte sería un trámite, a tenor de lo poco mostrado por el Puerta en el primer acto y además el gol templaría los nervios de los locales. Así fue. Siete minutos tardó el Pegaso en lograr el gol de la tranquilidad.

El Puerta desapareció, si es que alguna vez existió y el equipo tricantino se dedicó a divertirse. El partido estaba visto para sentencia y sólo quedaban por resolver batallas personales. Primero la de Roberto que se convirtió en el héroe del choque al anotar cuatro tantos; y segundo, la de Gabi Sabas que vuelve al Pegaso TC para suplir al lesionado Mario y ante el Puerta debutó y marcó.

Remitido por Pegaso Tres Cantos