TANTRA

IR A, IR A, IR A:

 

  ASTROLOGIA Y COSMOBIO

BIOENERGETICA

BONSAI

CURRICULUM SW NADHIN

DESARROLLO CHAKRAS

DIOS Y LA MISTICA

ESCUELA MISTICA

FENG SHUI

HIPNOTISMO

MAGIA Y MAESTRIA

MAS ALLA DEL REIKI

MAS CURSOS CURRICULAR

MEDITACION

ORIENTE Y OCCIDENTE

PAGINA PRINCIPAL

PENSAMIENTOS MISTICOS

QUIROMANCIA

RELAJACION

TAI CHI CHUAN

TIENDA VIRTUAL

TAO TE KING

TEORIA DE CAMPOS

TRATAMIENT. DE SALUD

YOGA

OBSEQUIO: Reciba de obsequio el libro Poder Mental y Relajaciones anti estres en mp3, si nos visita directamente en http://podermental.tripod.com

 Tantra es energía, magia y poder. Es un método superior difícil de comprender, enseñar y aprender. Más fácil es aprenderlo que comprenderlo. Más fácil es comprenderlo que olvidarlo.

Visto a la manera hindú es más sexual que mágico y visto a la manera tibetana es más mágico que sexual, lo cierto es que tanto magia como sexo pertenecen al mismo eje sensitivo o casa astrológica VIII que explico en el acápite de astrología en esta misma página web, siendo ambos el manejo del poder y la energía.

A pesar de ser un método difícil de aprender, cuando se le asimila es un método más rápido que los otros métodos de Realización Espiritual pero que necesita de una entrega total a las prácticas durante el tiempo que se efectúen, luego de lo cual se podrá seguir con las actividades normales con mayor estado de consciencia.

El tantra ya no cree en teorías, en descripciones, es sólo el sentir, como arrojarse al abismo y confiar en que en algún lugar del abismo se encuentra la Divinidad a pesar de habérsenos advertido que no está en ese abismo y al final encontrarlo en todo lugar.

Es convertirse en dueño del silencio, de la nada, del vacío, para poseerlo todo siendo al final el mismo Todo sin separación, como una gota de agua que se hunde en el océano no para desaparecer sino para convertirse en el mismo océano.

Sus métodos mágicos han sido heredados por la chamanería de muchos países en la antigüedad de hace miles de años y los métodos sexuales han sido mal interpretados inclusive con ascetismo inútil y prácticas degradantes. Inclusive sus símbolos sagrados han sido mal utilizado como por ejemplo la swástica empleada por los nazis y que simboliza espiritual y realmente la victoria sobre el ser. La swástica es uno de los poderes del camino espiritual que unifica al hombre con el Ser Supremo. En sánscrito quiere decir "ser bueno" o "victoria espiritual".

La palabra Tantra tiene dos raíces: "tan" y "tra"; "tan" significa mente y "tra" libertad de. Así el hombre ejerce el control sobre las actividades, sin involucrarse y no al revés como ocurre actualmente. Se dice que Shiva, una divinidad hindú, lo utilizaba como ciencia de vida, arte, medicina, trabajo, etc.

Del Tantra se derivó, gracias a Patanjali, en raja yoga (yoga real) llamado también astaunga yoga (yoga de otros pasos) y de allí se derivaron los pasos que tienen las diferentes prácticas místicas: como son: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana, samadhi.

El tantra bien utilizado y enseñado contribuirá al buscador de la Verdad a encontrar nuevos horizontes de Realizaciones Superiores.