¡Recordad el 11 de Marzo!

El Correo Digital, Sábado, 13 de marzo de 2004

Miles de personas se concentran espontáneamente ante la sede del PP

POLÍTICA
En busca de la verdad

Mariano Rajoy denuncia las manifestaciones "ilegales e ilegítimas" porque "pretenden influir en el electorado"


EFE / MADRID


Varios miles de personas se encuentran concentradas desde las seis de la tarde ante la sede del PP en la madrileña calle Génova al grito de "queremos la verdad antes de votar" y portando numerosas pancartas con la palabra "Paz".

Desde esa hora se han ido congregando ciudadanos ante la sede del Partido Popular, frente a la que se ha instalado una pancarta con el lema "El PP oculta información para ganar las elecciones".

Un fuerte despliegue policial custodia la sede del partido, ante la que aumenta el número de congregados, sin que por el momento se hayan producido incidentes. Durante toda la tarde se han difundidos mensajes de texto SMS a través de los teléfonos móviles en los que se convocaba a una "concentración sin partidos", en la que se corean gritos contra la guerra como "las bombas de Irak estallan en Madrid" o "Aznar, culpable, es el responsable".

Más concentraciones

La manifestación espontánea frente a la calle Génova 13 ha sido la más numerosa, pero no la única: centenares de personas se han unido en Valencia, Santiago, Gijón o Bilbao, entre otras ciudades.

Denuncia de Rajoy

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado como "ilegal e ilegítimas" las concentraciones que se han producido frente a sedes de su partido. Rajoy también ha pedido a los ciudadanos que no las secunden y a los supuestos organizadores que las desconvoquen de inmediato.

Rajoy ha leído una declaración en la sede de su partido en la que asegura que las declaraciones de dirigentes de partidos políticos "sin duda han influido" en el hecho de que varios miles de cuidadanos se congregen frente a las sedes gritando consignas contra el partido y la participación de España en la guerra de Irak.


Sursum corda! 2004