¡Recordad el 11 de Marzo!

El Correo Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Imaz reconoce que "la sociedad vasca se quitaría una pequeña losa de encima" si no ha sido ETA

PNV

Imaz reconoce que "la sociedad vasca se quitaría una pequeña losa de encima" si no ha sido ETA

El presidente del PNV pide al Gobierno "claridad y transparencia" porque "no es momento para la confusión"




EUROPA PRESS / BILBAO


El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, ha reconocido esta mañana que, "para la propia sociedad vasca, el hecho de que no fuese ETA sería una pequeña losa que nos quitaríamos de encima, aunque esto no iba a modificar, ni un ápice, la magnitud de la tragedia". "Independientemente de cual sea la autoría, desde un punto de vista ético, la magnitud de la tragedia sigue siendo la misma y el ataque a la democracia que cualquier tipo de terrorismo persigue sigue siendo el mismo", ha afirmado.

Asimismo, Imaz, que ha participado en la concentración celebrada ante Sabin Etxea de Bilbao junto a un centenar de personas, ha pedido hoy al Gobierno español "claridad y transparencia" sobre la autoría de "esta terrible masacre" ocurrida ayer en Madrid porque, según advirtió, "no es momento para la confusión, sino para que se den a conocer los datos que se tengan" en relación a los autores de este "asesinato y de esta matanza".

Solidaridad

El presidente de la formación jeltzale ha confirmado que el Euskadi Buru Batzar participará esta tarde en la concentración de repulsa prevista en Bilbao mientras los portavoces parlamentarios de la formación se despalazarán a la de Madrid. "Nos hemos concentrado para manifestar nuevamente nuestra repulsa ante la matanza vivida ayer en Madrid y para mostrar nuestra solidaridad, dolor y cercanía con esas 200 familias rotas y con todo el pueblo madrileño", explicó Imaz tras la concentración.

El dirigente del PNV mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y a los heridos en los atentados de ayer en Madrid y aseguró que, "hoy más que nunca, todos los vascos estamos con ellos, estamos cercanos en el dolor que en estos momentos están viviendo".


Sursum corda! 2004