¡Recordad el 11 de Marzo!

El Correo Digital, Jueves, 11 de marzo de 2004

Los testigos presenciales, horrorizados

Testimonios directos de la matanza

Los testigos presenciales se muestran absolutamente horrorizados por las escenas que han vivido

En los andenes había tirados muertos y heridos y la gente corría despavorida y llena de sangre

Entre sollozos y absolutamente consternadas por las explosiones que se han producido en los trenes de Madrid varias personas que viajaban en los convoyes afectados se han manifestado horrorizadas por las escenas que han tenido que vivir, con personas tiradas en las vías y gente ensangrentada que corría despavorida y sin rumbo.


EFE / MADRID

En el tren de cercanías de santa Eugenia, donde se produjo la explosión, según manifestó una de las jóvenes testigos presencial de los hechos, "viajan a estas horas muchos estudiantes como yo que viven en las afueras. Ha sido caótico, horroroso", señaló con palabras entrecortadas Isabel Vega, quien afirmó en un principio, y tras escucharse la explosión, que la gente se tiraba al suelo.

"Luego salimos, comprobamos en el andén que no venía ningún tren y pudimos cruzar a la otra vía. Se escuchaba chillar a la gente, en el andén había tirados muertos y heridos, la gente corría llena de sangre", afirmó la joven, quien comentó que el vagón en el que se ha producido la explosión "es el central, donde se mete todo el mundo para salir por un andén o por otro".

La escena fue caótica "y es verdad que en momentos así cunde el pánico", señaló la testigo, mientras que otro joven comentaba que él viajaba dos vagones por delante y al producirse la explosión salió para intentar ayudar, "pude ver un señor tirado en la vía y dentro del vagón mucha gente herida", afirmó Andrés Solis.

Gente corriendo

Otra joven que esperaba impaciente a que alguien de su familia acudiera a buscarla, comentó entre sollozos que ella iba detrás de el vagón y que inicialmente, al escuchar el ruido, "todos pensamos que se habían caído los cables, y a continuación he visto a mucha gente que echaba a correr llena de sangre".

Una vecina de la calle Téllez próxima a la estación de Atocha comentó que "a varias manzanas de la estación se podían ver cascotes del tren tirados por la calle" y señaló que tras la explosión se produjo una gran humareda y confusión en la calle donde la gente corría de un lado para otro.



Sursum corda! 2004