Web perteneciente a Superpunk
Poison Bambee Mugretone Interior

 

 

13 octubre 2003

Aquí está, ya llegó la 19ª entrega del Superpunk quincenal. En esta ocasión contamos con la colaboración de Choni Sangres, al que le encargué la crítica de un concierto de los Webelos por motivos obvios, no lo iba a hcer yo mismo. Les pondría a parir, jejeje. Esperemos que siga colaborando con nosotros, aunque sea un puto pelota con el gusto en el culo.

Vamos ya directamente con los conciertos que ghemos visto.

Conciertos.
Webelos. 26 septiembre 2003. 8 y medio.
Me desplazé hasta aquel garito infecto. Homosexuales, niñas con corbata y algunos punkies sin cresta para presenciar el aquelarre. La verdad es que había mogollón de gente, y es que masoquistas hay en todas partes.
Tomaron el escenario los Webelos con su aspecto más sexy tipo Rocky Horror Picture Show y con cara de pocos amigos. Mugretone lucía una preciosa esvástica en un brazo, y también algún fan de entre el público. Daba la impresión de que aquello era una trampa mortal nazi para fumigarnos a todos con gas.
No fue con gas exactamente, pero nos fumigaron. Lo hicieron con su Punk ochentero de dos acordes, su falta de modales y sus constantes salidas de tono. Sinceramente creo que estos chicos necesitan terapia de grupo. O de "anti-grupo" como se empeñan ellos en decir.
Poison Bambee, distante y preciosa como siempre, nos hizo soñar, mientras la crudeza de Mugretone insultándonos nos devolvía a la realidad. Hay que poner un día un bozal a ese hijo de puta. Peter Porker hizo lo que pudo y lo que sus largos tacones le permitieron.
Alternaron canciones propias de casi todos sus discos con versiones de Angry Samoans, Kaka de Luxe, Desechables, Siniestro Total, Séptimo Sello Y Rip Offs entre otras. Me gustó mucho su nuevo tema "soy un Spectrum 48k", un canto al mongolismo más subnormal. También el "Todos los paletos fuera de Madrid", con el que pusieron en su sitio a la gente que había venido desde Barcelona. Juas juas.
El sonido era a veces malo, a veces peor, y en algun momento hasta escuchable; según la parte de la sala en la que te colocases. Pero quedó clara su actitud de no hacer prisioneros. A pesar del momento de conexión entrañable con el público para el númerito de tocar el pito en el tema de Kaka de Luxe qe ya os imagináis.
Cuando Poison se puso a la batería y Peter a la guitarra, Mugretone rompió un par de narices y se llevó algún que otro golpe. Aunque sin duda la tanda buena de golpes se la propinó Poison a latigazos mientras cantaba "Golpe tras golpe".
Una noche encantadoramente terrorífica que nuestros oídos no olvidaran en mucho tiempo. Mira que son malos estos hijos de puta.
Choni Sangres.

Wire. 4 octubre 2003. La casa encendida.
Pues de casualidad nos enteramos que tocaban nada más y nada menos que los Wire. Y es que esto de las actividades culturales de los Ayuntamientos queda siempre muy alejado del circuito publicitario al que estamos acostumbrados. Tras unas cuantas peripecias para conseguir las dichosas entradas por fin logramos verles las caras a estos tipos. Al salir del concierto te quedas pensando: 4x4=2????!!!, ¿es posible esto? Sí, es posible gracias a Wire y a sus matemáticas especiales. Punk y matemáticas para una noche con sabor a hace 25 años. No obstante, la banda nos deleitó con muchos de sus temas nuevos; y es que su último disco poco tiene que envidiar a los primeros. Tampoco faltaron temas clásicos que hicieron las delicias de los nostálgicos, y que, todo hay que decirlo, brillaban sobre el resto del repertorio; quizás por aquello de que lo tenemos ya escuchado. Teleñeco me quedé con las distorsiones que consiguieron arrancar a sus guitarras en algunos temas, ufffffff. Físicamente se les veía bastante mayores, pero sobre el escenario demostraron una fuerza y una contundencia muy pocas veces vista en reuniones de "sexagenarios". Sea como fuere, hoy, un cuarto de siglo después, los Wire siguen estando a la vanguardia del Punk y del Rock. La bandera rosa seguirá ondeando durante mucho tiempo...
M.I.

Zodiac Killers + Webelos. 9 octubre 2003. El Juglar.
Me saltaré el bochornoso espectáculo que dimos los Webelos completamente desafinados y fuera de ritmo. Si queríais Punk, ahí tuvisteis dos tazas llenas a rebosar. Después de la basura Punk le tocó el turno al PUNK ROCK de 5 estrellas. La segunda visita de los Zodiac Killers a nuestro país había creado expectación, pero menos de la que creíamos. La sala se llenó, pero no hasta los topes. En esta ocasión el señor Greg Lowery y los suyos nos presentaban su tercero, y a mi jucio, mejor disco. (leete la crítica). Un 70% del concierto se basó en las nuevas canciones mientras el resto lo repartieron entre versiones y discos anteriores.
Atabiados con sus batas de científicos locos y Ruba con su traje de enfermera sexy, nos ofrecieron el mejor concierto de todos los que he visto este año hasta el momento.
Desde el primer guitarrazo aquelló sonó de lujo. Velocidad por un tubo, estribillos hiperpegadizos y continuas ofensas al Heavy Metal. Punk Rock del de verdad, como tiene que ser. Para que luego digan que Adam west hacen Punk Rock. Me parto de risa.
Greg y Jeremy se repartieron las voces, no obstante dejaron que Ruba se cantase un par de temazos. ¡Qué voz tiene esta chica!, me encanta.
Mientras, el público no pudo quedarse quieto y bailó el pogo hasta abrirse la cabeza coreando los estribillos que no hacía falta saberse. Y es que te los aprendes en un segundo. Ese es el secreto de sus canciones, que son pegajosas y fáciles hasta decir basta.
Nos deleitaron con una versión de Ramones que, aunque fuese muy obvia, sonó como un trallazo y fue recibida con entusiasmo. Aunque sin lugar a dudas la canción mejor recibida por el respetable fue la última. Y es que se tocaron nada más y nada menos que "Zodiac" de Supercharger, aunque en la versión Rip Offs. Al borde del orgasmo. Impresionantes. Cuento los minutos hasta su próxima visita.
M.I.

 
Discos recomendados
de la quincena.

Zodiac Killers: "Society's offenders" (Rip Off, LP/CD).

Capitán Entresijos: "Fiambre: tres lonchas". (7", Prod.Esporádicas/Allehop).

The Stupor Stars: "Bernadette". (7", Honeyhole Records).


Zodiac Killers: "Society's offenders"
(Rip Off, LP/CD).
Joooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrr. Los fans de los Rip Offs vais a flipar con este disquito. Yo ya lo estoy haciendo, de hecho tengo la carne de gallina. El primer disco de los ZK fue todo un pelotazo: veloz, agresivo y asquerosamente Punk, un escupitajo en la cara. El segundo disco era muy parecido al primero, casi idéntico; aunque con el cambio de formación se apreciaba un toquecillo más RNR en las guitarras. Eso sí, la velocidad y la mala leche seguían estando concentradas al máximo en pelotazos de un minuto y pico. Muchos nos preguntábamos qué iban a hacer con el tercer disco para que no pareciese otra vez el mismo. Pues aquí tenemos la respuesta: Mr. Greg Lowery vuelve a los orígenes y sacrifica la ultravelocidad para dar protagonismo a las melodías. Y es que las canciones de los asesinos del zodiaco siempre han tenido mucha melodía con esos estribillos contagiosos que no te sacabas de la cabeza; pero al tocarlas tan deprisa siempre se perdían los matices. Ahora el grupo sigue sonando rápido pero las melodías resultan terriblemente infecciosas y se te contagian a la primera escucha. Si me dicen que este es el segundo disco perdido de los Rip Offs, me lo creo. Si me dicen que es el tercero de los Zodiac Killers, como es el caso, también me lo creo. Y es que se trata de una continuación lógica, aunque sea mirando hacia atrás. Lo que es indiscutible es que este disco lleva el sello de la casa. Por último destacar la voz alucinante de la nueva chica de la banda. Ojito con los temas que se canta ella, uffffffffffff... Suenan a unos Spoiled Brats con la voz más grave o unas Spastics más cabreadas. Lo que yo decía, purito Punk RNR de la casa. Ah!, y versión de los Undertones incluida. ¿Será este el regreso de Rip Offs records a sus orígenes? Ah, los primeros 1.000 CDs incluyen unos vídeos de la banda. No os los perdáis en directo, que en octubre les tenemos por aquí.
M.I.

Capitán Entresijos: "Fiambre: tres lonchas".
(7", Prod.Esporádicas/Allehop).

Al revés que me pasa con la mayoría de los grupos, cada disco nuevo del capitán me parece más Punk y me gusta más. Aquí tenemos tres lonchas de lo mismo, pero mejor. La incorporación definitiva del Sargento Canillejas a la batería y de Joe Antonelli a los teclados dan forma a lo que se puede ir considerando cada vez más un trío. Y es que atrás quedaron los tiempos en los que el de capitán solo, acompañado de su bajo, daba tormento a nuestros oídos. Pero no por ello el resultado deja de ser algo digno de exhibirse en reuniones cuando se quiere asustar a los amiguetes. Y es que un grupo sin guitarra sigue siendo hoy en día una "rareza". Las dos primeras lonchas son pildorazos de Punk para tomar a palo seco, y la tercera es una pieza delirante que hará llorar a más de uno. No te lo pierdas. Aunque sólo sea por una frase como "Hasta tu perro se ha ido con otro Punkie", merece la pena. Compra.
M.I.

The Stupor Stars: "Bernadette".
(7", Honeyhole Records).

Sabíamos que, tras la separación de los brutales The Stallions, Akiko y Masayo, las dos orientales del grupo, formaron The Plungers (banda imprescindible de finales de los 90. Pero no sabíamos nada más del resto de ellos. Nada, hasta que llegó a nuestras manos el single de este grupo liderado a las voces por Rick, el cantante calvo de los Stallions. Básicamente sigue sonando a Punk Rock embrutecido, simple y veloz, pero los Stupor Stars poseen un toque más melódico. No esperes punk pop, porque no es eso, es Punk Rock agresivo con melodías rasposas; nada de mariconadas. A ver si me explico: imagina a los Sloopy Seconds (de hecho me recuerdan mucho a ellos) muy cabreados, pero más delgaditos(jejeje). Dos temas que harán las delicias de los aficionados al género. ¿Qué a qué género? Al Punk Rock, idiota.
M.I.

Próximos conciertos recomendados.
Fiesta del zine Fempunk el 17(viernes). En el Nasti. Turnomatics, Hello Cuca, Ochiqueochenta e Isbell.
Fiesta Ipunkrock al día siguiente (sábado 18)con 4 teen killers, Paniks y la Amenenaza Amarilla. Pondremos falta a los que no vayáis a ambas fiestas.
El 24 en el Gruta seenfrentarámn dos pesos pesados: Suckin' Dicks y Chingaleros. El combate promete...
El 25 otro gran conmbate, los Díscipulos de Dionisos contra Los Chicos. será en Mostoles, en la sala Asociación Cultural.
Y el mes acaba enMadrid el 31 con los garageros Wild Savages en el Juglar.
Y para celebrar terroríficamente Halloween, no os perdáis el Baile de San Vito. En Valencia, los días 30 y 31, con Sex Gang Children, Kante Pinrréliko, Paralítikos, Webelos, Eyaculación Postmortem...
Y al lorito en Noviembre que regrasan las Vulpess y tendremos por aquí a Lost Sounds...

Nota: Ofrecemos las fechas de los conciertos que recomendamos en Madrid. Para una información más detallada sobre estos y otros conciertos (que no recomedamos o que se nos han pasado por alto), y sobre fechas en otras ciudades, acude al Ipunkrock.



Ver números anteriores:

2002   15 julio. 29 julio. 12 agosto. 2 sept. 20 sept.
7 octubre.
21 octubre. 4 noviembre. 18 noviembre.
4 diciembre.
2003     6 febrero. 3 marzo. 17 marzo. 31 marzo.
21 abril. 19 mayo. 2 junio. 23 septiembre.