Entrevistas

 

1.- Este Disco es mi regreso. El Universal. Venezuela.

2.- Con la misma voz de hace 20 años. El Universal. Venezuela

3.- Karina al rescate de un color. El Universal. Venezuela

4.- 25 preguntas para...Karina. El Universal. Venezuela

 

 

"Este disco es mi regreso"

"Hay otros artistas, que no los voy a mencionar, que les encanta despedirse. Pero a mí me encanta regresar"

Regreso de Karina

 

"Si pudiera" es el primer tema promocional del nuevo CD de Karina, titulado "De pie" (Eduardo Fuentes)

 

 

Cuando la maestra le preguntó qué cosas prefería hacer su mamá mientras estaba en casa, la hija de Karina no tuvo otra respuesta que "limpiar, lavar y cocinar". Fue en ese momento cuando la cantante venezolana decidió que era el momento de volver a los escenarios. Y nada mejor que hacerlo con un disco acústico. Pero salió embarazada y tuvo otra hija. "Aunque tenía ganas de regresar, sentía que no terminaba de arrancar. Pero ahora sí: este disco es mi verdadero regreso". Así explica Karina su intención de volver a conquistar la radio. Y para lograrlo, trae consigo el disco De pie, que cuenta con 10 temas y el mismo sentimiento desgarrador de las canciones que la hicieron famosa en los 80's.

-Habla de regreso, pero recientemente no ha estado tan ausente...

-Pero no me refiero a aquello de que la gente te diga: "Siempre has estado en nuestra memoria". De pie es un disco absolutamente inédito. Y lo hicimos para el público. Hay otros artistas, que no los voy a mencionar, que les encanta despedirse. Pero a mí me encanta regresar.

-¿Cuál es el significado de ? De pie

-Es la primera vez en mi vida que trabajo tanto y me involucro tanto en mis cosas. Pero tener los pies en la tierra no es tan malo después de todo. Después de toda la fantasía y la locura, no es tan malo tener conciencia de lo que pasa. Yo me siento plena, que puedo con todo. Además, De pie es la última canción del disco, que suena a fiesta, a esperanza. De pie es un canto a la vida y suena a que tengo muchas ganas de volver de verdad.

-¿Cómo fue la producción del disco?

-Nos tomó 10 meses. Pero el proceso más importante del disco y el que se cuidó más fue el de la selección del repertorio. Para tener temas que duren 20 años más hay que buscarlos y eso tarda tiempo. El tema puede ser bailable o balada, pero tiene que ser un tema como Sé cómo duele. Si tú pones a alguien a cantar A quién ahorita, la vas a pegar porque es un tema que no tiene tiempo, como los grandes temas, como Perdóname de Camilo Sesto o Aire de Mecano.

-¿Tiene algún tema favorito en su nuevo CD?

-Me hace falta, Si pudiera, Volar, Tengo todo lo que pedí... Mejor te doy la lista de las 10 canciones. Todas me encantan.

-¿Realizará una gira?

-Ya las giras no existen. El que compra un show, lo agarra. No hay tour per se. Pero claro que me encantaría cantarle a mi público.

-Recientemente la contrató la Alcaldía de Barquisimeto...

-Una de las mejores cosas que yo he hecho en Venezuela, y no sé si (la Alcaldía) es chavista o no, es el Top Festival de Barquisimeto. Cuando Karina era Karina yo le canté a mucha gente y muchos se volvieron chavistas, otros se volvieron de la oposición, otros salieron del clóset, otros cambiaron de nacionalidad. Ese no es mi problema. Yo no canto para la Alcaldía chavista o para la Alcaldía de oposición. Nunca me he metido en eso. Yo canto para quien me quiera oír.

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL (27/03/2009)

 

Con la misma voz de hace 20 años

Si para Gardel 20 años no era nada, quizás fue porque se imaginó a alguien como Karina. Luego de dos décadas desde que se dio a conocer con Sé cómo duele, la cantante presentó un showcase este miércoles (25/03/2009) en la quinta Monteverde de Caracas, donde apareció en tarima para demostrar la misma voz aniñada y el mismo peinado de aquella chica que quería unos Zapatos de tacón alto.

El evento tenía un objetivo claro: dar a conocer el nuevo CD de Karina titulado De pie. Por ello dejó al público con las ganas de escuchar sus famosas canciones de los 80.

"Esta noche me van a ver renacer", sentenció la artista en medio del show. Interpretó Me hace falta, Pobre de ella, Volar, Si pudiera, Tengo todo lo que pedí y De pie. Las letras de las nuevas canciones son muy románticas. No podía ser de otra manera. SJ

sojimenez@eluniversal.com (27/03/2009)

 

Karina al rescate de un color

Ray Avilez /Fotos de Eduardo Fuentes
 
EL UNIVERSAL (29/03/2009)
 

Lo pintan los niños afincando su alegría de dibujar, un corazoncito para sus amigos y sus padres, ese tono de cayena, rosa de enamorados, el que denota la pasión. Con una flor intensa tono rubí como Carmen de Bizet regresó Karina con disco en mano. Porque nunca se ha ido del todo, pero dejó el pasado atrás y regresa con una propuesta que tiene mucho del pop femenino mexicano pero con ese toque desgarrador que le ha merecido tantos éxitos con temas apasionados que exigen el regreso de ese amor extraviado.

Regreso Karina

La quinta Monteverde lució un gran escenario reservado a pocos para apreciar el showcase del álbum De pie donde demuestra lo cómoda que se siente en la balada rock, y se pudiera pensar que a&ún se le puede exigir más a su voz.

Temas como Si pudiera, Tengo todo lo que pedí y De pie seguro formarán parte de las canciones obligadas por su aceptación, porque saben a la Karina de siempre. La cantante reconoció su alegría de trabajar con su compañero de vida Marcello Azevedo, productor del disco.El color de la pasión fue rescatado por Karina.

Regreso Karina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karina, Solmar Torres y Marcello Azevedo

 

 

 

Karina "Más renovada que nunca"

Karina regresa

 

 

 

 

 

Foto: José Vicente Almenar

 

25 PREGUNTAS PARA... KARINA

En la década de los ochenta la cantante Karina alcanzó la fama con “Quiero unos zapatos de tacón alto”, la melodía sonó en la garganta de las niñas y adolescentes, era la moda. Iniciados los noventa la interprete se retiró para Miami, y se convirtió en madre. En su renovada faceta la interprete vuelve a los escenarios con un nuevo disco llamado "De pie", que contiene 11 tonadas en pop, y que lanzará en enero.

El Universal. (24/11/2008)

¿Cómo se describiría a sí misma en 3 palabras? Optimista, perseverante y trabajadora.

¿Cuál diría que es su mayor virtud? La música.

¿Qué le pone nerviosa? Cada vez que me voy a montar en un escenario.

¿Tiene algún vicio? Soy adicta al dulce, me encanta el chocolate.

¿Qué es lo mejor de Caracas? El Ávila.

¿Qué capítulo de la historia venezolana borraría? En el que surgieron los caudillos.

Sino fuese cantante ¿Qué sería? Compositora.

¿A quién le gustaría leerle el pensamiento? A mi marido

¿Cuál es el sonido más hermoso que ha escuchado? Las risas de mis hijos.

¿Qué invento revolucionaría su vida? Una máquina del tiempo.

Si pudiera escoger su nombre, ¿Cómo se llamaría? Escogería el mismo.

¿Qué capítulo borraría de la historia? Ninguno, porque todos me han dejado una enseñanza

¿En dónde queda el paraíso? Al lado de mi familia.

¿Cuál es el principio que nunca sacrificaría? La honestidad.

¿Cómo te gustaría ser recordada?  Como lo que soy, una cantante que le ha puesto empeño a su trabajo.

¿Cuándo perdió la inocencia? No la he perdido.

¿Qué frase no se puede quitar de su forma de hablar? ¡Whow!

¿Qué es lo que más extraña del país? Mi familia, la gente.

¿Cuál es su comida preferida? La arepa.

Si le ofrecieran cumplirle un deseo ¿cuál pediría? Que mi familia tenga mucha salud.

¿Cuál sería su hombre ideal? No existe.

¿Cuál ha sido el cambio de look más radical que se ha hecho? En los ochenta me corte todo el cabello como un niño.

¿Usa algún amuleto? No, no creo en eso.

¿Qué es lo mejor de estar montada en un escenario? Todo, estar ahí montada, ver la reacción del público mientras doy lo mejor de mi.

¿Qué consejo le daría a las chicas que quieren seguir su trayectoria? Que luchen, que se esfuercen al máximo.


 

25 preguntas para...