re-com.gif (4551 bytes)

cufinal.gif (22749 bytes)  última actualización 3 de julio de 2000

Para la Unión de Militantes por el Socialismo es un imperativo principista alinearse con quienquiera que, en cualquier lugar del mundo, se levante contra la explotación y la opresión.

Ese incondicional posicionamiento no responde a impulsos ni modas; no cede ante presiones ni concede por conveniencia.  

Nuestra solidaridad con Cuba, con su revolución y con la dirección que la conduce desde hace 40 años no esperó la confirmación de que se sostendría luego del derrumbe de la Unión Soviética. 

No hizo cálculos de oportunidad y conveniencia cuando ante la supuesta inminencia de su caída, unos optaron por cambiar rápidamente de bando y otros guardaron cuidadoso silencio. 

Tampoco hizo tales cálculos para, por ejemplo, salir en defensa del informe del compañero Raúl Castro del 23 de marzo de 1996 (cuya lectura y análisis recomendamos hoy, dos años y medio después, cuando tantos parecen no haberse enterado todavía de su existencia). Y no los hará en ninguna hipótesis. Incluso si esto supone remar una vez más contra la corriente. 

Nuestra solidaridad con la Revolución Cubana no es en modo alguno acrítica; pero no admite la hipocresía de quienes dicen defenderla y denuncian a Fidel Castro y la dirección del PCC (Partido Comunista de Cuba) como enemigos. 

Mucho menos admite la conducta incalificable de quienes se embanderan con las glorias de los revolucionarios cubanos, pero en su práctica cotidiana sostienen una política reformista, de conciliación de clases, de manifiesto compromiso en los hechos con el sistema capitalista.

Nuestra solidaridad con la Revolución Cubana y su dirección no es tampoco una cobertura para eludir la responsabilidad que nos cabe en Argentina como militantes por la revolución socialista.

Por otro lado, la UMS entiende la Revolución Cubana como un jalón de la revolución latinoamericana y mundial y se esfuerza por extraer de esa experiencia las enseñanzas positivas y negativas para continuar el combate. 

Sin circunloquios la UMS califica la práctica de la dirección encabezada por Fidel Castro como el marxismo de nuestro tiempo. Y desde su humilde pero irrenunciable trinchera asume críticamente esta realidad en términos marxistas -es decir, en términos de la dialéctica materialista- como plataforma para una superación en la teoría y en la práctica de la lucha por la abolición del capitalismo a escala mundial. 

Esta página será, por tanto, portavoz de las expresiones revolucionarias marxistas provenientes de Cuba y de las posiciones, actividades y propuestas de la Unión de Militantes por el Socialismo

Aquí se difundirán también todas las actividades de las organizaciones que en Argentina se solidarizan con la Revolución Cubana y el sitio estará disponible, sin condiciones, para todos los nucleamientos que llevan a cabo esas actividades. 

 Por último, pero acaso en primer lugar, desde este sitio la UMS promoverá un debate nacional e internacional acerca de los 40 años de la Revolución Cubana, como contribución a un balance que establezca con nitidez cuál ha sido el papel de la dirección encabezada por el compañero Fidel Castro y cuál el de las demás corrientes que se proclaman marxistas y revolucionarias.

 

 

comunicate-C.gif (36242 bytes)

slopez@giga.com.ar

 

 CUBA SOLIDARIA

Granma Diario

Granma Internacional

Agencia de Información Nacional AIN

Juventud Rebelde

Trabajadores

Radio Rebelde

Radio Reloj

cubaweb

 


 

 

 

>