VARIOS: SOBRE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

 

"Y vino la voz de Dios, diciendo: Porque esta alma no me ha afligido, tampoco le afligiré yo a ella... Que sea, pues, confiada a Miguel, el Ángel de la Alianza, y que él la conduzca al paraíso de la alegría, para que sea coheredera con todos los santos".

(Misal romano: ofertorio de la Misa de Réquiem)

 

"Si tomamos el nombre de Melki-Tsedek en su sentido más estricto, los atributos propios del "Rey de Justicia" son la balanza y la espada; y estos atributos son también los de Mikael, considerado como el "Ángel del Juicio".

(René Guénon, El Rey del Mundo, cap. VI)

 

"El Arcángel San Miguel es considerado tradicionalmente como uno de los adversarios más potentes contra las fuerzas tenebrosas o infernales, y como un protector privilegiado para quienes le invocan... ". (Abbé Henri Stéphane, Introduction à l'ésotérisme chrétien, vol. II, tratado VI.12)

 

"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos". (Apocalipsis, 12, 7)

 

"...En oposición a la soberanía de la bestia dragontina sobre los seres humanos pervertidos y perversores, muchas leyendas hagiográficas nos representan, con el aspecto de un dragón, al Espíritu del Mal vencido por santos y santas. Son primero los dos caballeros del cielo, San Miguel y San Jorge, completamente equipados y armados, y montados sobre caballos de guerra; luego, gran número de bienaventurados que no llevan más arma que la fuerza de sus virtudes..." (L. Charbonneau-Lassay: El Bestiario de Cristo)

 

"¿Quién será enemigo de Dios, de sus ángeles, de sus enviados, de Gabriel y de Mikael? Ciertamente, Dios es enemigo de los incrédulos"

(Corán, 2, 92)

 

 

 

VOLVER A PÁGINA ANTERIOR