1906
1906 : LA MADUREZ DEL TOUR

Por primera vez el Tour tocará territorio español e italiano. También por primera vez, los corredores habrían de pasar por Alsacia, zona francesa que los alemanes habían ocupado luego de la guerra de 1870.
Se mantiene la clasificación por puntos: seis primeros puestos valen  6 puntos, seis terceros valen 18. El corredor que al llegar a París, tenga la menor cantidad de puntos, será el ganador.
Los equipos presionan para que los corredores puedan cambiar su  material durante la carrera , aunque ésta permanece individual.
Peugeot cuenta con Trousselier, Petit Breton y Pottier. Alción con Aucouturier, Dortignacq y Georget. Labor con Christophe y Faber.
Se restablecen las etapas nocturnas merced a un sevicio de controladores, y finalmente, parten 82 corredores, de los cuales sólo 14 terminarán este Tour.
Desde la segunda etapa, aparece un corredor fuera de serie, uno de los titanes que engendró el Tour, comparable a un Coppi o a un Merckx. René Pottier escala el Ballon d Alsace con 41 minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Vence en cinco etapas, de las cuales, cuatro, fueron etapas de montaña consecutivas.
El Tour atraviesa Alsacia entre la simpatía de la población. Los policías alemanes fueron invitados por sus jefes a no iniciar contra los corredores, los procesos verbales correspondientes, por exceso de velocidad.
Pottier hizo su entrada en París como nadie lo había hecho hasta entonces, bajo las aclamaciones de una multitud enloquecida.
Todos esperaban nuevas hazañas de Pottier. Pero el 25 de Enero de 1907, lo encontraron colgado en el taller de competición de la firma Peugeot. Exactamente del mismo gancho donde solía colgar su bicicleta...

PODIUM

1- René Pottier
2- Georges Passerieu
3- Louis  Trousselier



ETAPAS

Paris- Lille: Georget
Douai- Nancy :Pottier
Nancy- Dijon: Pottier
Dijon- Grenoble: Pottier
Grenoble- Nice: Pottier
Nice- Marsella: Passerieu
Marsella- Toulouse: Trousselier
Toulouse- Bayona: Dortignacq
Bayona- Bordeaux: Trousselier
Bordeaux- Nantes: Trousselier
Nantes- Brest: Trousselier
Brest- Caen: Passerieu
Caen- Paris: Pottier

ANTERIOR
SIGUIENTE
NACE EL TOUR
1904
1905
1907
NACE LA BICICLETA
LA BICICLETA DE LEONARDO DA VINCI
NACE EL GIRO
NACE LA VUELTA
TOUR DE FRANCIA 1906
TOUR DE FRANCE 1906
BICICLETAS...BICICLETAS
PODIUMS TOUR
MAPA DEL SITIO
MAURICIO DE PICCIOTTO