Diario El Litoral
Domingo 29 de abril de 2007
 
Pastorutti de Agoglio
                                                  El casamiento de “la Sole”
La popular y joven artista se casó por Iglesia en Arequito con Jeremías Agoglio, en la parroquia de su pueblo. Más de dos mil personas revolucionaron el lugar. Los detalles de la boda.
 
x493.jpg (10658 bytes)La cantante Soledad Pastorutti dio este sábado el "sí" ante el altar y contrajo matrimonio, tras siete años de noviazgo, con Jeremías Agoglio, en Arequito, el pueblo que la vio crecer.
A los 26 años, la "Sole" contrajo nupcias religiosas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ante una multitud de más de dos mil personas, entre los que se incluían familiares y vecinos de esa localidad del sur santafesino.
La Sole lució un vestido blanco con lazo dorado, un corset con toques del mismo color y una larga cola de tul. Llegó al altar acompañada por su padre Omar y ocho niños. Su novio vestía un jaquet.

Un pueblo revolucionado

La boda terminó con un show de fuegos artificiales que iluminaron la iglesia y la plaza central del pueblo
Cerca de las 20.30 los recién casados partieron hacia Rosario, donde se realizó una fiesta para 800 invitados en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario.
Los novios entraron al lugar acompañados de la canción "She", de Elvis Costello.
Se encontraban, entre los invitados especiales, Raúl Portal, Facundo Saravia, Alejandra Darín y Melina Petriela.
En la recepción se sirvió finger food. La entrada de la cena incluyó minishot de humita, mollejas glaseadas y una miniprovoleta con tostada. Mientras que el plato principal fue cordero arrollado en su jugo con papines, batatas y zanahorias, todo regado con vinos y champaña de Finca El Portillo. De postre hubo crumblé de manzana con helados de crema y los invitados también disfrutaron de una barra de tragos de la Escuela de Coctelería Forum.

La nueva casa en Arequito

La luna de miel será en Europa, y fue un regalo que les hicieron los invitados.
"Sole" y "Jere", tal cual llama la cantante a su flamante esposo tres años mayor, se casaron por civil siete días atrás en un predio rural perteneciente a la artista, en las afueras de Arequito, en el que residen sus padres y en el que emplazó también el hogar del nuevo matrimonio.
Soledad Pastorutti irrumpió en el mundo del folclore con un aire juvenil y saltó a la fama cuando hizo vibrar a la multitud en el tradicional festival de Cosquín, revoleando el poncho y teniendo como "caballito de batalla" el tema "A don Ata", que canta con su hermana Natalia, dos años menor que ella.
El "Huracán de Arequito", como se la llama a la "Sole", grabó 11 discos en su carrera, además de una película "La edad del Sol" (1999), y recorrió Latinoamérica y España con su música. Además de los discos que vendió, Soledad concretó la "Fundación Soledad Pastorutti", una entidad sin fines de lucro, que ayuda a jóvenes adolescentes y niños a mejorar su calidad de vida.