Diario La Nacion
Jueves 2 de marzo de 2006
 
                              Kirchner le dedicó una hora a la Sole
 
La cantante ofrecerá mañana un recital en la Casa Rosada; tras el encuentro, la artista afirmó que el Presidente es "muy simpático"
x465.jpg (7828 bytes)La popular cantante Soledad Pastorutti se reunió hoy con el presidente Néstor Kirchner, tras la cual declaró sentir "orgullo" por el recital que ofrecerá mañana en la Casa Rosada.
Soledad dijo haber mantenido una "muy amena conversación" con el Presidente -junto a su hermana Natalia, también cantante, y sus padres-, quien le resultó "muy simpático" durante el encuentro, que se prolongó por cerca de una hora. La artista nacida en Arequito, Santa Fe, dijo que "mañana voy a estar muy nerviosa" por el show en la Casa Rosada, donde todos los primeros viernes de cada mes se presenta un músico popular.
"Es un orgullo muy grande formar parte de este ciclo en el Salón Blanco, donde pasaron artistas con una trayectoria increíble, y yo que recién cumplo diez años con la música, me siento una privilegiada", declaró Pastorutti.
Sobre el encuentro con Kirchner, confió que "fue una charla mucho más larga de lo que esperaba, pensé que lo iba a saludar y nada más" pero que finalmente "le conté el lugar donde yo vivía, que lo conocía bastante".
"Hablamos de la necesidad de recuperar valores, de sentirse más identificado con nuestra tierra, nuestra música, de construir cosas que se perdieron en el tiempo", agregó.
También dijo que evitó hacerle pedidos al jefe de Estado, por considerar que "si a mí me los hacen, a él se le deben multiplicar, así que no quise abusar la generosidad de atenderme".
Por otra parte, refutó la posibilidad de que se la identifique con el Gobierno por esta visita.
"Cada vez que visito la Casa Rosada me han emparentado con distintos presidentes, pero con mi forma de ser logro disipar cualquier tergiversación de mí; todo lo que hago, lo hago de buena fe", expresó.
También dejó abierta la posibilidad de actuar en los actos oficiales por el próximo 25 de Mayo, al señalar de que para ella sería "un orgullo" y se siente "comprometida sentimentalmente con este país".
Sobre la actuación de mañana, dijo que interpretará "Vamos con nuestra soledad", un tema sureño, emparentado con Kirchner.
Es habitual que el jefe del Estado salude a los artistas que participan de los recitales que se ofrecen en el Salón Blanco, pero en esta oportunidad la entrevista se adelantó porque Kirchner partirá hoy hacia Santa Cruz