Diario Infobae
Miercoles 21 de setiembre de 2005
 
                                          Diez años de Soledad
La pequeña niña de Arequito que arribó a Buenos Aires y revolucionó el folklore con su poncho al viento cumplirá en enero diez años de carrera
 
Aunque todavía falta para la fecha tan esperada por la cantante, Soledad Pastorutti ya comenzó con los festejos esta semana con el lanzamiento de su noveno disco doble, "Diez Años de Soledad", en el cual participa su hermana Natalia.
Este trabajo discográfico de “la Sole” representa y resume de una manera inmejorable sus 10 años de trayectoria. Un compacto doble, con un cd grabado en estudio, con temas nuevos y otros clásicos del folclore. Y, otro CD grabado en vivo, con éxitos anteriores.
Haciendo memoria, la historia de “la Sole” con la música folklórica argentina comienza desde niña al compartir la pasión de su padre. Ya en su preadolescencia, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, desembarca en distintos escenarios del interior del país. En una de las peñas oficiales, el intendente de Cosquín la fue a ver y allí, César Isella y sus papás le dicen que estaría bueno que fuera al escenario mayor.
Esa oportunidad se le dio y subió a cantar un tema. La organización le pidió que no revoleara el poncho para que la gente no aplaudiera mucho y no le quitara tiempo a los otros artistas. Al final subió, con poncho y todo, cantó cuatro temas y fue la noche más importante de su vida.
A partir de ahí se convirtió en la cantante joven popular y más convocante de los últimos años. Hoy, una estrella consagrada que le queda mucho camino por recorrer.