Diario Clarin
Miercoles 27 de mayo de 2004
 
"Los pensionados", por Canal 13
¿Luciano Pereyra está de novio con "La Sole"? o cómo usar la realidad para enriquecer la ficción
 
Los folkloristas jugaron a enamorarse dentro de un falso reality show. Aunque era parte de la tira, las fantasías de verlos "juntos y en pantalla" emocionaron a más de uno.
Los dos sabían tararear "Luna tucumana" de memoria y desde bien gurises. Los dos solían revolear el poncho con furia (más ella que él) en los comienzos del espinoso camino a la fama. Los dos son jóvenes, lindos, exitosos, cantan re bien... pero, últimamente, también andan gritando algo a los cuatro vientos: "¡¡¡Somos cantantes, queremos actuar!!!", parece que arengan a coro. Por eso, ella, Soledad Pastorutti, primero explotó como figura del folklore joven nacional, después actuó en su propia película y hasta protagonizó "Rincón de luz". Mientras que él, Luciano Pereyra, más tapadito, también explotó como figura del folklore joven nacional, después actuó en cine y ahora llegó a destacarse, siempre humilde, en "Los pensionados".
Los dos, cantantes / actores y con destinos calcados, nunca se habían juntado en la pantalla chica. Okey, perdón: nunca se habían juntado, hasta ahora. Porque anoche, en un capítulo de la tira de él, Soledad apareció como buena colega y compañera de género musical, para darle una manito con su "remontada" ficción: y no sólo cantó con Pereyra en un reality onda "Operación triunfo", sino que también se prendió en una parejita (de mentirita, claro) que muchos hubieran querido ver en la realidad (o, por lo menos, arriba del escenario). Todo gracias a estos simpáticos "cameos" que pone de moda Pol-ka cada vez que decide darle un poco de aire fresco a alguno de sus productos.
Pero encima, o por suerte, estas invitaciones especiales no son las típicas apariciones fugaces de antaño. Ahora, más complejas, suelen venir acompañadas por un plus, por un valor agregado que las potencia. Porque los personajes que visitan (generalmente) tienen "algo que ver" (pueden ser novios, amantes sospechados, hijos reconocidos, etc...) con alguno de los que actúan en el elenco estable de la tira en cuestión. Así pasó, por ejemplo con varios famosos. Entre los más recientes se anotan Florencia Bertotti, que se fue para la pensión a tratar de conquistar a su novio en la vida real y Guido Kazcka, el caballero que le devolvió el favor y llegó a "Floricienta" para tirarle un par de flores a su amada.
Con tanto folklore flotando en el aire, "La Sole" y Luciano Pereyra no anduvieron con vueltas de "gato": se juntaron, primero se pelearon, después cantaron a dúo y, por último, se acercaron peligrosamente para partirse la boca de un buen beso... Pero noooo!!! (ay, qué lástima che) Todo quedó en la nada. Lo importante es que, fieles al estilo musical que comparten, los dos folkloristas aprovecharon bien la racha. ¿Cómo, qué racha? Esa de ser parte de los nuevos invitados "con relaciones" que tantas satisfacciones dio y seguirá dando en la gran familia de la tele argentina. Que siempre, pero siempre, quiere llamar la atención sea como sea.