Diario Pregon
Miercoles 11 de junio de 2003
 
                                                               "¡Que hermoso es ser solidario!"
Expresó Soledad antes de su actuación
 
Minutos antes de su actuación en el Festival Folclórico Solidario, la cantante Soledad Pastorutti destacó en una conferencia de prensa que las acciones solidarias son responsabilidad moral de los personajes públicos y forma parte insustituíble de la buena imagen que con su comportamiento deben brindar francamente y sin apariencias o poses superficiales a la sociedad entera, lo cual les otorgará el sincero reconocimiento y admiración de la gente.
Dijo que la Fundación Soledad nació merced al éxito de la cantante y recordó que a partir de allí “recibimos como familia muchas cartas de gente que nos pedía ayuda, que se quería operar y no tenía el dinero para hacerlo, que le remataban la casa. Nosotros no teníamos una respuesta para cada una de las cartas, eramos una familia de clase media que tuvo la suerte de cumplir un sueño, pero no significaba que no contábamos con la posibilidad económica suficiente par solucionar el problema de tanta gente, pero tampoco era cuestión de hacer oídos sordos y de actuar egoístamente desentendiéndonos del tema”.
“Entonces unos amigos que venían a comer seguido a casa algún asado, como en el caso de Juan Carlos García, que es el presidente de la fundación, nos dio la idea de formar una entidad mediante la cual más que donar cosas, que también es una acción solidaria importante, tratamos de unificarnos con otras entidades, y en el caso de la labor propia de la fundación, de ayudar y de contribuir en la educación, por ejemplo”.
Sobre este particular dijo que “ahora se hizo una campaña en Rosario, porque es en la zona donde nosotros nos iniciamos, inherente a la educación vial, a la educación sexual y tenemos un grupo de médicos muy importante” que colabora en este emprendimiento.
Soledad relató que “comenzamos a tener sueños, como todo proyecto que nace, el más grande es el de poder llegar a lugares casi imposibles, y en esto tenemos una gran ventaja, que es la posibilidad de hacer recitales”. En este sentido, dijo que “con la ayuda de todos ustedes y la gente que está trabajando para esta festival, están haciendo que yo pueda cumplir con mis sueños de poder venir y estar por estos pagos”.
Al referirse a su imagen no sólo como cantante sino como persona, Soledad confesó que “es una responsabilidad muy grande ser un personaje público; toda persona que tenga una imagen pública tiene que saber que puede incidir en el comportamiento de otra gente porque puede tener seguidores, gente que la imiten a una. Para mí siempre fue importante mi comportamiento, desde el punto de vista de la educación que me dieron mis padres”.
Comentó a la vez “estoy contenta de tener un público tan fiel y de distintas edades; yo trato de portarme de la mejor manera posible y hacer las cosas bien. Cuando me toca viajar afuera, me enorgullece ser argentina y por eso trato de portarme de la mejor manera para que vean que nosotros somos gente con una educación importante”, remarcó.
En cuanto a su futuro disco, Soledad Pastorutti dijo que “son muchos temas, distintos; estoy en la etapa de preparación, tengo hasta fines de este mes para cerrar 60 temas y luego hacer una selección más profunda donde quedarán 12 y calculo que tiene que salir a más tardar en octubre de este año. La mitad se grabará en Argentina y la otra mitad en el extranjero, ya que el productor es extranjero”, concluyó con una hermosa sonrisa.