Revista Caras
Miercoles 25 de marzo de 2003
 
LA NUEVA SOLEDAD PASTORUTTI
                                                        “AHORA ESTOY MAS MUJER”
 
“AHORA ESTOY MAS MUJER”La cantante ahora prueba con la actuación. Se ve más sexy pero jura que es la misma niña de Arequito de siempre.
Conserva resabios de una inocencia quinceañera, pero ya dejó en el pasado su adolescencia. Todavía le gusta usar bombachas de gaucho, aunque descubrió que las faldas le sientan muy bien. Confiesa que es torpe y hace “pavadas todo el tiempo”; sin embargo, también es capaz de entablar una conversación sobre política o cualquier otro tema en profundidad. Continúa pidiéndole permiso a su papá para tomar decisiones pero cada vez consulta más con su novio Jeremías Audoglio (26). Por más que afirma que jamás dejará de cantar, se atrevió a sumar desafíos a su vida artística y ahora protagoniza la tira “Rincón de luz”. Ella asegura que su personalidad es la misma de siempre, sin dejar de admitir que en lo que se ve ahora hay un poco más de maquillaje y peluquería. “A medida que pasa el tiempo, todas las chicas nos ponemos más coquetas”, justifica. Es que Soledad Pastorutti (22) no cambió, creció.
—¿Se da cuenta de que se hizo famosa cuando era una nena y ahora es una mujer?
—Sí, claro. Lo que pasa es que a muchos artistas los esconden en determinada etapa de su vida. Lo hicieron con Luis Miguel y con otros. De pronto se la pasan haciendo la misma música por años, con un look que no cambia, no se los ve un tiempo y reaparecen adultos. Yo hice otro camino, crecí delante del público. Generalmente avergüenza crecer porque crea conflictos.
“AHORA ESTOY MAS MUJER”—¿Es por eso que no le gusta mucho hablar de “cambio”?
—Es que en este ambiente el “cambio de imagen” es como una frivolidad. Cuando me dicen que estoy cambiada yo pienso que en realidad no es así. Me hice mechitas y extensiones en el pelo, la ropa con la que actúo la voy aggiornando con la moda, como es lógico y también porque descubrí que las telas finas dan movimiento en el escenario... Yo no cambié, tal vez mi apariencia sí. Es inevitable.
—Pero sabe que está más linda, ¿no es cierto?
—Y..... me lo dicen (se ruboriza). Por lo menos los chicos ahora me dicen piropos. Sé que ahora estoy más mujer, no sé si me veo más linda.
—¿Por qué aceptó protagonizar “Rincón de luz”?
—Lo consulté en casa y nos pareció muy interesante. Las propuestas nuevas para mí son crecimiento, aprendo mucho en esta tira.
—¿Se considera actriz?
—Por ahora no. Sólo soy una cantante que está actuando. Tengo mis limitaciones pero presto atención para mejorar.
—¿Se propone ser tan buena actriz como cantante?
—Soy muy exigente en todo y quiero ser buena actriz, por supuesto. En el canto me va muy bien, por ahí no voy a ser la mejor actriz del mundo, tampoco tengo por qué hacer todas las cosas bien.
—¿Todavía quiere ser veterinaria ?
—Esa fue un poco una fantasía de mi infancia. Adoro los perros, llegué a tener como catorce. Les he curado heridas y les di vacunas pero hasta ahí llego, más me da impresión. De repente me gustaría estudiar algo como complemento a mi vida, pero no quiero tener otra profesión que la que tengo.
—¿Qué le gustaría estudiar?
—Siempre me interesó la Ciencia política. Me gusta la historia y como terminé el secundario en la escuela nocturna me perdí partes del plan de estudios que quedaron en el medio.
—¿Le interesa la política?
—La política debería ser interesante para todos. En general ignoramos muchas cosas que pasan y que debemos tener en cuenta para actuar con criterio, sobre todo a la hora de votar. Pero no es que me interese ejercer la política.
La cantante ahora prueba con la actuación. Se ve más sexy pero jura que es la misma niña de Arequito de siempre.
—¿Tiene una línea ideológica más o menos definida?
—Todavía soy chica para eso pero sí tengo claro que yo soy “ni muy muy ni tan tan”, soy de centro. Más que nada mi ideología tiene que ver con que creo que la gente debe esforzarse por ser buenas personas, respetar las opiniones, las religiones... Bueno, pienso que la música, sin ser un arma de convencimiento, es una manera de hacer política. “AHORA ESTOY MAS MUJER”En este sentido puedo decir que mi canto es una militancia por un “no a la guerra”, “sí al amor”, “luchemos por la igualdad”...
—¿Cómo se lleva con su hermana Natalia?
—Somos muy compinches. Generalmente es Nati la que me contiene porque al lado de ella yo soy más insegura. Su palabra vale más que la de cualquiera para mí.
—¿Alguna vez le generó culpa que ustedes dos hayan arrancado juntas y hoy Natalia sea sólo “la hermana de la Sole”?
—No. Ella hoy es “la hermana de la Sole” porque es lo que quiso. Nunca le interesó otra cosa. Nati estudia para ser abogada, desde un principio me acompañó a mí en mi sueño de cantar. Y eso que si hubiera querido, por su registro de voz, podría haber llegado más lejos que yo. Pero trabaja conmigo siempre en calidad de algo así como invitada especial. Hablamos mucho esto y está todo bien. La necesito mucho, yo soy como una empresa familiar: para mi trabajo la aprobación de mi papá es fundamental y para saber cómo vestirme, por ejemplo necesito la de mi hermana. Y mi mamá es mi compañera especial en todo esto.
—¿A Jeremías, qué rol le toca en este cuadro?
—El también opina en todo. Pero yo todavía no me puedo sacar esto de consultar todo con mi papá. El “Jere” recién ahora está entendiendo algunas cosas. El es súper vivo y me ayuda en lo personal, me “asesora” en la parte de sentimientos. El cuida a la Soledad del pueblo así como mi papá cuida a la Sole cantante. Jere está con mi manager aprendiendo.
—¿El plan es que el día de mañana él sea como su socio?
—Yo creo que sería súper interesante porque de otra manera yo no podría afianzar una relación. Pero el de la idea fue mi papá, él siempre dice que va a llegar un momento en el que algunas cosas “las vas a manejar vos o tu marido”. A él le importa que el Jere se interese y lo entrena.
—¿Sueña con que Jeremías sea el hombre de su vida?
—Claro, porque creo que ninguna mujer quiere sufrir un desengaño amoroso. Yo tampoco. Y porque estoy enamorada, aunque no sé si se puede hablar de amor a los 22 años, pero ya estoy más madura que a los 16 y disfruto mucho de estar juntos.
—El día que se case, ¿dejaría todo para ser ama de casa como su madre?
—Creo que voy a tener una familia ambulante, como de circo. Estoy segura de que cuando tenga hijos voy a parar por un tiempo, no me gustaría que ellos padecieran mi profesión. Qué se yo, soy medio “Susanita”, quiero tener una familia gigante... Pero francamente, yo no me imagino jamás a Soledad sin cantar, suena raro.