Diario Los Andes (Mendoza)
Sabado 23 de noviembre de 2002
 
Soledad dialogó con su público y realizó anuncios en Los Andes
 
Soledad dialogó con su público y realizó anuncios en Los AndesCon jeans, remera y ese carisma que se le escapa en cada sonrisa, la Sole llegó al auditorio Adolfo Calle y regaló su buena onda a más de 150 personas que la esperaban desde las 8 de la mañana sólo para saludarla. La emblemática voz del folclore del siglo XXI fue capaz de mezclar en el mismo fervor a don Julio Racca de 68 años, con Luciana Filomeno de 4, quienes esperaron su turno para llevarse una foto y un autógrafo del fenómeno de Arequito.
La Sole se presentó en nuestro diario previo al show que brindó anoche en el Teatro Gran Rex, y dejó varias perlitas de colección para los fans que siguen su carrera paso a paso. Con una paciencia de la que pocos artistas pueden hacer gala, Soledad estuvo una hora y media firmando autógrafos y posando para las fotos. El momento más emotivo del encuentro “Sole - fans”, fue cuando Pablo, un chico con el síndrome de down, le regaló a Soledad un sombrero de hada madrina, ya que eso significa Soledad para Pablo.
Una vez que la Sole se sentó en el “living” de Los Andes para conversar con su gente, el clima fue el de una charla de amigos de esos que hace mucho que no se ven. Lo que más entusiasmó a su gente fue la nueva faceta artística que la llevará el año que viene a la pantalla chica. La Sole será la protagonista de la novela Rincón de Luz, dirigida por Cris Morena. La novela estará dirigida al público infantil y tendrá un formato muy parecido a Chiquitas, donde La Sole será la protagonista. La artista se mostró entusiasmada con el proyecto y prometió no abandonar sus giras . También anticipó que en Julio del 2003 saldrá a la venta su nuevo disco. Mientras tanto Libre, su trabajo actual, es reeditado y lanzado nuevamente con una tapa distinta a la que salió a la venta en octubre del 2001.
Su gente se mostró muy emocionada y agradeció la oportunidad que brindó diario Los Andes para tener a su heroína tan cerca. Diego Rodríguez, un solemaníaco mendocino desde el 97, llegó a nuestro diario a las 7 de la mañana para poder ganarse un lugar cerca de la cantante. “La Sole es un ejemplo, le canta a las cosas simples y valederas”, declaró Diego. También estuvieron presentes los Club de fans oficiales como KM 11 y Sol Argentino, que se identificaron con remeras, buzos y cámaras de fotos. Soledad
prometió volver para el Festival de la Tonada y dejó abierta la posibilidad de un toque en el departamento de Malargüe.
La cita terminó como debía, con la Sole empuñando un micrófono y haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.