Diario Los Andes (Mendoza)
Domingo 11 de noviembre de 2001
 
                   La Sole cantó y bailó Libre
En una noche tranquila de primavera a la que se sumó la calidez y el buen ánimo de los asistentes, se presentó, en el Malvinas Argentinas, Soledad Pastorutti, la joven cantante folclórica que con su sencillez y sinceridad conquistó los corazones argentinos hace ya varios años.
La Sole presentó “Libre”, su sexto trabajo recientemente editado, y el recital fue a beneficio de Conin, la entidad benéfica que se ocupa de los niños desnutridos y estuvo organizado por Supermercados Vea.
Luego de la actuación de los Guanaqueros como teloneros, la Sole abrió el show cantando “Chacarera de un triste” y todo el estadio vibró a ese ritmo. Le siguieron “Punta Cayastá”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Libre”, “El Bahiano”, “Don Ata”, “El tren del Cielo” y “Corazón Americano” entre otras canciones que se fueron mezclando con aplausos, gritos de sus fans, voces que corearon estribillos y distintas prendas revoleadas al viento. Su nuevo cancionero posee un folclore más renovado, más de estos tiempos, con más instrumentos. Con una variada selección de ritmos, esta producción incluye desde chacareras y zambas hasta carnavalitos y ritmos caribeños como la bachata.
El público recibió muy bien las canciones nuevas y sus ritmos no tan tradicionales, los cuales -según la propia Soledad-, tienen que ver con un crecimiento, una renovación y la búsqueda constante de un camino. La Sole afirmó sentirse muy a gusto trabajando en este tipo de recitales que tienen un objetivo solidario, y la noche siguiente se presentó en San Rafael.
El recital estuvo pensado para que pudiera concurrir toda la familia y las entradas se vendieron a precios muy accesibles. Fue una muy buena oportunidad para movilizar a los mendocinos en pos de una noble causa solidaria.
En las inmediaciones de la VIP, las voluntarias de Conin aprovecharon la oportunidad para recaudar más fondos, y vendieron a los asistentes empanadas, sandwiches, vinos y gaseosas que fueron muy bien recibidos.