Diario Los Andes (Mendoza)
Miercoles 5 de septiembre de 2001
 
                       “No estoy olvidada”
 
Hace bastante que no se habla de ella. Y si hilamos fino, en la radio tampoco suena. Por estos días, más de uno se ha sorprendido al ver a Soledad nuevamente en algunos medios.
Le llegaron a decir -algunos exagerados- "el tifón de Arequito", y no se dieron cuenta de que era sólo una cantante, una artista. Muchos de esos medios que llegaron a saturar pasando "A don Ata" o "El bahiano", hoy ni siquiera la programan a la madrugada. Es que el negocio es así. Si pega y sirve para que los oyentes llamen, se pasa; cuando dejó de ser novedad, a la discoteca.
Hace bastante que no se habla de ella. Y ella hace bastante que no habla. Pero decidió contarle a Los Andes su actualidad, decir que no se la olvida y decir que prepara un nuevo disco, con Alejandro Lerner como productor.
Soledad Pastorutti está otra vez entre nosotros. Su último trabajo -"Soledad"- no fue el éxito de ventas que se esperaba y ahora se viene un nuevo disco con material para apuntarle a toda América.
Pero Soledad sigue siendo "La Sole" y sus seguidores están ahí, esperando que el poncho vuelva a volar por el aire. ¿Seguirá siendo así?

-Hace mucho que no estás por Mendoza

-La verdad que sí, pero ya volvimos al rodeo, como dicen los gauchos.

-Estuviste algo "desaparecida" del mundo de los shows.

-Parece que fue así, pero no lo es tanto. Estoy más que contenta porque, pese a lo que está viviendo el país y que nos afecta a todos, es una época muy linda y también de mayor sacrificio, porque la verdad es que nos tenemos que sacrificar el doble. Pero todo ese movimiento me tiene contenta, porque hay lugares donde actuar y donde poder expresarse.

-¿Seguís manteniendo el ritmo de actuaciones de antes?

-Gracias a Dios este año estamos trabajando más que el año pasado. Lo que sí puede pasar es que el público se entere menos de mis giras y mis actuaciones, pero eso es algo normal. En estos últimos días estoy un poco paradita por el tema del nuevo disco que se viene. Preferimos que el mes de agosto esté dedicado a pleno al disco y en setiembre volver a la actividad. Es cierto que la situación no está igual que antes y también es cierto que estamos eligiendo trabajar en mejores condiciones. Se podría trabajar mucho más, pero es muy arriesgado. Trabajar se trabaja, pero no siempre se cobra y estamos tratando de ir a lo seguro, de no tener problemas con nadie, de no fundir a nadie porque hay algunos que se lanzan a hacer algo en estas épocas duras y no miden las consecuencias. Estamos mucho más cuidadosos.

-Por lo que me decís, han tenido experiencias duras.

-Por suerte no nos ha tocado tanto esta situación, pero sí conocemos gente a la que le ha pasado. Hay muchas experiencias como éstas dando vueltas por todo el país. Hace más o menos dos años, con mi papá decidimos aumentar un poco el cachet y hacer de ocho a diez actuaciones mensuales y no más que eso. Además, queremos disfrutar más de la vida y no ser esclavos del trabajo. Pero, por las condiciones actuales, lo que aparezca se agarra.

-Hablemos del disco nuevo.

-Mucho no te puedo contar, pero te digo que ya estamos trabajando. Es cierto que desde hace un tiempito largo ya tendríamos que haber decidido los temas que iban a estar presentes en el disco. Pero nos atrasamos en tomar la decisión de quién iba a ser el productor del disco. Al final se decidió que Alejandro Lerner y Fernando Isella sean los encargados de darle vida a mi nuevo trabajo. Pero además de nosotros, se demoró mucho Sony Music, que es mi compañía y que no está atravesando un buen momento. Eso me preocupa porque no sé muy bien qué me van a ofrecer para la promoción y para un disco nuevo eso es fundamental.

-¿Qué hay hasta ahora?

-Nueve temas, pero tendríamos que tener el doble, para poder elegir, comparar. Lo que sí tenemos claro es que será con nivel internacional, que nos permita salir afuera a cantar y que me permita volver a sonar en las FM y, por qué no, con algún tema en los boliches. Estamos buscando un disco bien popular, bien joven, con cosas nuevas, con algunos temas míos, algunos inéditos de Alejandro y otras sorpresas. Quiero hacer algo nuevo porque creo que ya no me sirve hacer clásicos.

-Por lo que contás, tomás la posta del disco que hiciste con Emilio Estefan.

-Seguro. Después de ese disco decidí hacer un disco para Argentina sólo de folclore y otro para toda América con ritmos latinos. Este último es un intento para abrir el mercado, para buscar trabajo en otros países y no cansar en la Argentina.

-¿Cómo llega Alejandro Lerner?

-Por una elección que hicimos entre varios candidatos a productores. Creo que es un tipo muy abierto, igual que Fernando Isella. Lo importante es que los temas que hagamos después puedan sonar bien en vivo. Hace dos semanas nos juntamos los tres en Nueva York y ya empezamos a delinear lo que se viene. Queremos que el disco tenga una dirección.

-¿Para cuándo estará el disco en la calle?

-En la primera quincena de octubre. El corte de difusión estará en la primera semana de setiembre. El 12 de octubre, en Arequito vamos a festejar mi cumpleaños y presentaremos el disco en vivo. Después, me voy a presentar en el Gran Rex de la Capital Federal.

-¿Te sentís olvidada por la gente?

-No, no, para nada.... Soy una de las pocas artistas que está trabajando en forma permanente en la Argentina. Además, sigo manteniendo mis más de 60 clubes de fans, tengo una página de Internet... No estoy olvidada. Hay una cosa en la que tenemos que ser realistas: el público de Soledad a veces no puede comprar un disco ni una entrada para un show. Yo soy una artista muy popular. Jamás voy a estar olvidada.