ENGLISH - PORTUGUESE - GERMAN - FRENCH -ITALIANO - SPANISH

argentinaHoteles y posadas en Argentina

La Estancia Jesuita

Otras alternativas turísticas      Travesías Extremas    Un poco de historia

Galería de fotos    contáctenos, precios y reservas    Paseos a Caballo

       

La estancia Buena Vista, es una antigua Estancia construida antes del año 1891,  conserva la estructura jesuítica de esa época, con solo pequeñas modificaciones.

Debido a su antigüedad no posee grandes lujos y comodidades modernas

     

Esta ubicada al Nordeste de la provincia de Corrientes y a 80 Kilómetros de la Ciudad de Posadas (400.000 habitantes), la capital de la Provincia de Misiones (Argentina).

El casco de la Estancia se encuentra rodeado de una arboleda refrescante desde la que se avistan los hermosos campos y paisajes del lugar. Los pájaros eligen afincarse en ella y llenan el aire con una variedad de cantos.

El ala terminada en 1891 mantuvo el estilo jesuita de su constructor y propietario Don Manuel Ignacio Aquino, los pisos poseen baldosas cocidas al estilo jesuita, las baldosas son octágonos con cuadrados intermedios, igual que en las ruinas jesuíticas de la zona, las paredes de 60 cm de espesor terminan en tirantes que soportan varillas y ladrillos, sobre los cuales se apoyan los techos.

     

También según la época del año se avistan a escasos metros de la casa monos y ñandúes, que como son muy cautelosos se espantan al menor ruido.

Actualmente su propietaria se encuentra viviendo casi permanentemente en la estancia, y recibe a los turistas con una atención familiar.

       

El casco esta compuesto por dos alas unidas por una galería, un ala mas antigua que fue la primera en construirse, donde se encuentra la despensa, dos habitaciones con baño y al fondo de la galería se encuentra un lugar de estar, también en esta ala se encuentra la antigua cocina con su cocina a leña hecha en hierro y ladrillo.

      

Con el pasar del tiempo algunos pisos fueron destruidos por buscadores de tesoros que levantaron los pisos y luego debieron ser cambiados con elementos mas modernos, pero en general la estructura es tan fuerte que ha resistido mas de 100 años con pequeños apuntalamientos.

Actualmente ya posee electricidad, 220 volts Alterna .

 Alojamiento

para reservas y consultas dirigirse a laestanciajesuita@hotmail.com

o al teléfono  ++54   03752    15570976

y pregunte por el señor Carlos Rocabert

Si se desea visitar el establecimiento en casas rodantes o motorhome, en carpas, etc, también quedan a disposición los baños, cocinas, etc, con libertad en el uso de las instalaciones.-

Como llegar

Para visitar La Estancia Buena Vista es posible recibir a los turistas que lleguen a los aeropuertos Internacionales de la ciudades de: Posadas (Argentina),  Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina), Asunción (Capital del Paraguay) y Corrientes Capital (Prov. Corrientes Argentina).A Posadas se puede arribar por avión desde Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas o Austral líneas aéreas) hasta el aeropuerto de la ciudad de Posadas o por autobús hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. En estos casos se recibe a los turistas y se los traslada en vehículos a los lugares de su preferencia. El viaje desde Posadas hasta La Estancia es por caminos de tierra donde se combinan las tierras amarillas arenosas de Corrientes y la tierra colorada de Misiones.

La naturaleza y la paz del lugar es incomparable.

Pulsando sobre la siguiente imagen se observa un mapa de como llegar al Establecimiento

 

Estructura del casco

(capacidad: 12 personas)

 Sus paredes construidas según las técnicas de la época, poseen un espesor de 60 centímetros. Estas paredes también poseen una especie de emparrillado de troncos internos y revocados con barro ñaú de la zona, los pisos en esta ala también fueron hechos con piedras granuladas. los techos soportados por largos tirantes de madera noble y dura, sobre los cuales se colocaron cañas bambú que hacen de protección al calor del techo ubicado arriba.

Aljibe que posee agua durante todo el año

La capacidad normal de alojamiento es de 12 personas en las habitaciones, posee también parque para acampar.

Actividades a Realizar

El lugar es espléndido para el descanso y la meditación

Es posible realizar caminatas por el campo hasta el arroyo y el monte donde se escuchan los monos aulladores y los pavos de Monte. Paseos a caballo (no incluido). Pesca en la pequeña laguna.

Avistaje de aves como Zorzales, Loros, Tordos, horneros, garzas, Tijeretas, golondrinas, búhos, cardenales, calandrias, etc. y  Según la época del año es posible colaborar con la tarea típica del lugar, arrear el ganado, curar animales, vacunarlos,  cosechar pomelos, naranjas y limones.

Preparación del pan casero  y comidas típicas en el horno de barro,  etc.

 

Volver