IMPUNIDADES DE TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA



25 septiembre de 1998 (12:15 h.): Subo al bus núm.41 de la parada del Paseo de Calvell. El conductor arranca pero, al instante, realiza una frenada brusca para no chocar con otro vehículo. Como acababa de marcar el título, me caigo de bruces. Unos pasajeros me ayudan. El conductor ni se inmuta, ni se detiene, ni pregunta, ni se excusa. Tengo 71 años y me he hecho daño en el brazo. Me bajo y me voy al ambulatorio, pero sólo ha sido un golpe. Se comunica el hecho via fax a J.M.Patiño, jefe de relaciones externas de TMB. Ni responde ni se excusa.
M.S. (Barcelona)



30 agosto 2000 (13:30 h.): En el semáforo del Paseo de Gracia a la altura de Diputación, al ir a cruzar el paseo con el semáforo en verde para los peatones, el grito de otra persona alerta de la inesperada presencia del bus núm.313 (matrícula B1459MP) de la línea T1 (Tombús), que se salta el semáforo en rojo a considerable velocidad. La advertencia nos salva de un seguro atropello. El conductor -que acaba de cometer una imprudencia temeraria-, no sólo no se detiene para excusarse, sino que acelera.
Se ponen denuncias a la Guardia Urbana y al Juzgado de Instrucción. Se comunica el hecho a la prensa (cartas al dtor.), a  TMB, a Transports Ciutat Comtal (Tombús) y al alcalde de Barcelona a través de la  Web del Ayto. El mismo cargo de TMB ni responde ni se excusa.
G.S.-A.R. (Barcelona)

Si le han ocurrido o conoce casos parecidos, si desea puede referirlos, incluso anónimamente, pulsando aquí. Se añadirán a los anteriores.