Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de episodios > Ep. 26  

Episodio 26
El secreto de Shikón

Resumen Por Claudia Haro y
Armando Romero
Sinopsis: Sango revela a Inu Yasha y los demás cómo fue creada la perla de Shikón y los lleva a la cueva donde todo se originó.
< Episodio Anterior  |  Selecciona otros episodios  |  Siguiente Episodio >


Inu Yasha y Miroku

Inu Yasha y su grupo llevan aproximadamente 10 días en la aldea de los exterminadores esperando que Sango se recupere. Sin embargo, Inu Yasha ya está muy impaciente por ir en busca de Naraku.
- Todavía no despierta, llevamos 10 días esperándola. Si fuera yo me bastarían 3 días - dice Inu Yasha.
- Y si fuera yo dormiría un mes - le contesta Miroku - lo que tiene que sanar ahora es su corazón, ya que esta herido.
- Yo tengo la solución para eso, se llama venganza - contesta Inu Yasha.
- Cállate- le dice Miroku al tiempo que lo golpea con su báculo.
Al mismo tiempo, Sango, quien se encuentra fuera de la cabaña, observa las tumbas de sus amigos. Cuando Aome no la encuentra en la cabaña va en su busca y al encontrarla le dice:
-¿Ya tienes fuerzas?
- ¿Ustedes cavaron estas tumbas?- Le pregunta Sango.
- Si, pues veras… oye, cuando te recuperes, ¿te gustaría venir con nosotros?
- Tú tienes un fragmento de la perla - Le dice Sango a Aome - y Naraku buscará la forma de apoderarse de él. Con gusto los acompañare.
- Queríamos investigar el origen de la perla de Shikón y él por qué todas las personas que se relacionan con ella tienen tan graves desgracias - Dice Aome. - Llama a tus amigos, les voy a contar por qué se creó la perla de Shikón - dice Sango.


Inu Yasha carga
a Sango camino
a la cueva

La entrada a
la cueva
Después de esto Miroku, Kirara, Myoga, Inu Yasha, Sango y Shippo se dirigen a la cueva en la cual no habían podido entrar. Al llegar Inu Yasha dice:
- No podemos pasar, hay un campo de energía, debes quitarlo.
- Ahora di el conjuro para quitar el campo de energía - Le pide Myoga a Sango.
- No hay conjuro alguno para quitar el campo de energía, es una tumba - responde Sango.
-Pero no nos dejó acercarnos - Le dice Inu Yasha.
-Esta bien, ahora pueden pasar - responde Sango.
- ¿Estas segura? - pregunta Inu Yasha. - Sí - responde Sango.
Todos logran pasar, a excepción de Myoga. Lo que se ve al llegar al fondo de la cueva son varios cadáveres de monstruos que aparentemente estaban intentando detener a una mujer que se encuentra en medio de ellos. Sango les explica que esa mujer era la sacerdotisa Midoriko y que este había sido el escenario de una gran batalla. Explica que esta sacerdotisa tenía grandes poderes, que consistían en robar y purificar las almas, pero que ésta no pudo con una gran cantidad de monstruos y quedo exhausta después de pelear en contra de ellos durante 7 días y sus noches y al usar sus últimos poderes para purificar lo que salió fue lo que todos conocen como la perla de Shikón. Se puede observar un agujero en el cuerpo de la sacerdotisa.
- Digan lo que digan, parece ser que no era tan poderosa esa sacerdotisa, además, yo voy a usar los poderes de la perla para convertirme en un monstruo legendario - Dice Inu Yasha.
Después de pronunciar eses palabras Inu Yasha es expulsado de la cueva por una fuerza que lo levanta.
-¿Qué hice?- se pregunta cuando va de camino a la salida.
- Esto nos indica que cualquiera con una mentalidad como la de Inu Yasha será expulsado de la tumba - explica Miroku.
-Eso fue un "abajo" por parte de Midoriko - agrega Shippo, haciendo una comparación con la manera en que Aome controla a Inu Yasha.


Midoriko


Midoriko y Kirara
en la tumba de
Midoriko
Más tarde, Shippo le cuenta con lujo de detalle toda la explicación a Myoga. Además, se dijo que si el corazón de la persona que era encargada de purificar la perla se perturbaba, también la perla era perturbada y que ésta se purificaba con los sentimientos buenos. En la noche Myoga le quita el fragmento de la perla a Aome, se monta en Kirara y entran a la tumba de la sacerdotisa. De repente, mientras admiraban los esqueletos de los monstruos, se escucha un fuerte estruendo y esto era porque el fragmento de la perla estaba royendo las almas de los monstruos. Mientras tanto, el fuerte estruendo despierta a Aome e Inu Yasha.
- ¿Qué esta pasando? - pregunta Miroku mientras que Sango busca a Kirara.
- Inu Yasha, no tengo el fragmento de la perla - Le grita Aome.
- No sé lo que ocurra, pero lo que este pasando viene de la cueva, Miroku, acompáñame - grita Inu Yasha.
Mientras tanto, Myoga y Kirara intenta huir, pero son atrapados por el alma de un dragón que asfixia a Kirara. Myoga le dice que resista, que en un momento los ayudaran. De repente, Myoga ve cómo la sacerdotisa Midoriko da un gran salto y destruye con su espada al dragón. Al momento de descender del brinco, la sacerdotisa se transforma en Inu Yasha. Miroku entra a la cueva, recoge el fragmento y se lo lleva de ahí ya que es peligroso que este allá adentro. Después Inu Yasha busca algo entre el pelaje de Kirara, al mismo tiempo que dice "sólo conozco a un ser diminuto bastante tonto como para hacer esto".


¿Midoriko salva
a Myoga?


Inu Yasha encuentra
a Myoga en el
pelaje de Kirara
Finalmente encuentra a Myoga y le pregunta por qué había robado el fragmento de Aome y entrado a la cueva. Myoga responde que Kirara era quien quería entrar. Kirara le gruñe al oír esto e Inu Yasha le dice que no mienta, como era posible que alguien dijera eso cuando estuvo apunto de morir. - Mejor hubiera dejado que te comieran - le dice Inu Yasha a Myoga.
-Pero si usted no me salvó, quien me salvó fue la sacerdotisa Midoriko - le contesta a Inu Yasha.
-Ya deja de soñar- Le responde Inu Yasha, este toma entre sus dedos a Myoga y lo lanza al mismo tiempo en el que se dirige fuera de la cueva. Kirara duerme ahí en la cueva. A la mañana siguiente, Aome se pone a pensar que Midoriko contaba con una aliada muy poderosa que luchaba a su lado, mientras vemos de fondo una escena de Midoriko y a un lado de ella Kirara transformada.


Midoriko y Kirara

Fin del episodio


< Episodio Anterior  |  Selecciona otros episodios  |  Siguiente Episodio >

Este resumen fue elaborado por Claudia Haro y Armando Romero para esta página. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame