Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de episodios > Ep. 15  

Episodio 15
Kikyo resucita

Resumen Por J. Dante
Sinopsis: Una bruja roba los restos de la sacerdotisa Kikyo y la revive usando barro y las almas de Aome. Sin embargo, Aome logra recuperar la mayoria de sus almas y Kikyo huye perseguida por Inu Yasha.


Todos caen sobre
Inu Yasha

 

Después de que el puente fue destruido, Inu Yasha cae al fondo de una hondonada, donde cae en los muñecos de barro, mientras que Kaede y Shippo aterrizan en una hoja sobre Inu Yasha. Los tres se levantan e Inu Yasha derrota a los muñecos de barro con Colmillo de Acero. Las almas de los muñecos dejan sus cuerpos, revelando que Urasae usa los huesos de otros para hacer a sus sirvientes. Después Inu Yasha es informado del secuestro de Aome, e inmediatamente se lleva a Kaede y Shippo para rescatarla. Mientras tanto, Urasae coloca a Aome en una batea de hierbas y un líquido verde. El cuerpo de Kikyo (de barro y huesos) se acerca totalmente vestido, al lugar donde Urasae prepara la transferencia de almas. Eventualmente las almas de Aome empiezan a salir de ella, dejándola inconsciente.
 


Aome es preparada
para que le
retiren sus almas

 

Inu Yasha y los demás llegan al lugar de la escena. Involuntariamente, Inu Yasha completa el proceso convocando el nombre de Kikyo. Con su alma, Kikyo vuelve a ser ella misma. Su primera acción es desintegrar a Urasae con la energía de sus manos. Luego queda sorprendida al ver a Inu Yasha vivo. De repente, la herida mortal de Kikyo regresa, preguntándole a Inu Yasha por qué él la traicionó cuando le ocasionó esa herida. Inu Yasha está desconcertado por la acusación de Kikyo, diciéndole que nunca la atacó. Kikyo no quiere escuchar más mentiras, ella ha oído suficiente, especialmente desde la mentira de Inu Yasha hace 50 años que ocasionó todas las tragedias. Kikyo explica que ella fue una tonta al pensar que Inu Yasha quería ser un humano con la ayuda de la perla de Shikon.
 


Kiyko se prepara
para atacar


Aome permacece inconsciente

Kikyo recuerda por un instante cuando Inu Yasha la atacó, robándole la perla y recordando que él dijo que sólo quería la perla para convertirse en un demonio. Luego de su remembranza, ella se acerca hacia Inu Yasha, tratando de matarlo, como lo hizo con Urasae. Como Shippo está al lado de Aome, le pregunta a Kaede qué hasta cuando Aome estará así. Kaede dice que hasta que el alma de Kikyo cobre venganza. Kikyo le dice a Inu Yasha que lo odia. Ella usa una de las flechas de Kaede para dispararla contra Inu Yasha, quien evita el ataque. A pesar de los esfuerzos de Kaede, Kikyo toma las flechas restantes para usarlas en contra de Inu Yasha. Ella lanza una más, la cual es bloqueada por el Colmillo de Acero. Sin embargo, la flecha hizo que la espada volviera a su estado oxidado, y luego le atraviesa el pecho a Inu Yasha.
 

Inu Yasha es
atacado por las
flechas de Kikyo

Kikyo ve como las almas de Aome la abandonan
En el momento que la flecha de Kikyo lastima a Inu Yasha, Aome reacciona enérgicamente de manera repentina y reclama sus almas inconscientemente. Las almas poco a poco van abandonando a Kikyo, pero a pesar de ello, Kikyo todavía se puede mover y se aleja para evitar que le quiten el poco de almas que le quedan. Inu Yasha la persigue. Kikyo llega hasta un precipicio, cayendo en él, pero es salvada por Inu Yasha. Kikyo intenta desintegrar a Inu Yasha, diciéndole que si ella muere, él también morirá.
 

Inu Yasha se recupera

Kikyo cae por un precipicio

El poder de Kikyo debilita a Inu Yasha, lo que provoca que la suelte y esta caiga al fondo del precipicio. En ese instante Inu Yasha recuerda que Kikyo protegía la perla de los demonios que querían apoderarse de ella. Pero a pesar del hecho de que Inu Yasha constantemente intentaba robarse la perla, ella nunca lo mató. Inu Yasha y Kikyo pronto se convirtieron en amigos. Kikyo le dijo a Inu Yasha que él podría también usar la perla para ser un humano. Inu Yasha lo aceptó. Luego cuando él fue por la perla, Kikyo lo traicionó. Lo más extraño es que Kikyo dice que él la traicionó, lo cual hace que Inu Yasha esté confundido.

Fin del episodio
 


Uno de los recuerdos de Inu Yasha, de cuando conoció a Kikyo.


Este resumen fue elaborado por J. Dante para esta página. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame