UN VIAJE INVOLVIDABLE : ROMA / POLONIA por la senda de Juan Pablo II (Krakow y Lagiewniki - Wadowice – Czestochowa – Auschwitz ) / SLOVENIJA - 22 abril - 11 mayo 2005

BENEDICTO XVI
Todo listo esperando a Benedicto XVI el viernes 24 03 2006 - compartiendo emociones con familiares de otros cardenales
El Consistorio público dia 24 - Una celebración emotiva e importante para toda la Iglesia

Imposición del birrrete cardenalicio al nuevo cardenal Franc Rode

 

Entrega del anillo cardenalicio y la asignación de la Diaconía de San Francisco Javier en la Garbatella (Roma)
El cardenal Rode saludando finalizada la ceremonia
vista hacia el lado del grupo de eslovenos, en el medio a lo lejos la bandera eslovena
Cardenal Rode entrando a "mi" iglesia en Roma : Santa Maria del Carmelo in Traspontina (padres carmelitanos) el dia 26
Allí mismo durante la celebración de la Santa Misa
a la salida frente a la Iglesia grupo de eslovenos, algunos en trajes regionales
no podian faltar, no es cierto? (me dieron permiso para sacarles foto solo de lejos ;) pero ay ......hoy la tecnologia acerca todo - perdón!

 

BENEDICTO XVI

Si bien mi primer "encuentro" con este Santo Padre maestro, fué el Domingo 24 de abril del 2005, para su inicio del "ministerio petrino como obispo de Roma" y pastor de la Iglesia universal, en la Plaza San Pedro (ver Roma) siguieron otros dos "encuentros" posteriores, tan emocionantes como aquel. Poder verlo frente a frente, mirarle a los ojos de cerca y sentirme cautivada por su sonrisa que transmite una increíble paz, fué más de lo que jamás me hubiera atrevido a esperar, pero se me dió también esto de una manera inesperada.

En marzo del 2006 en ocasión del consistorio para la creación de 15 nuevos cardenales, como familiar de uno de ellos, el Cardenal Franc Rode, presencié y vivi, desde muy cerca, junto a sus más allegados las emocionantes ceremonias del CONSISTORIO ORDINARIO PÚBLICO PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES el 24 de marzo, la CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA CON LOS NUEVOS CARDENALES Y ENTREGA DEL ANILLO CARDENALICIO el 25 de marzo de 2006, y de la AUDIENCIA con el Santo Padre el 27 de marzo del 2006 (algun dia también escribiré sobre estas experiencias )

".........Doy una cordial bienvenida al cardenal Franc Rodé, a sus compatriotas y amigos, especialmente a los fieles de la archidiócesis de Liubliana, de la que, hasta hace poco tiempo, era pastor. Me complace constatar que también la Iglesia en Eslovenia da su contribución a la misión de la Sede apostólica en la persona del nuevo cardenal. Su cargo de prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica es de gran importancia. Seguid acompañándolo en su servicio con la oración, para que la Iglesia avance cada vez más por el camino de la santidad....." (del discurso del Santo Padre el lunes 27 de marzo del 2006)

el dia de nuestra llegada, a la derecha Vinko, el hermano del cardenal Rode: a su lado (campera clara) la hermana Mara.

el cardenal Franc Rode primero a la izq - el estandarte de Wadowice parece que lo estuviese señalando!- detras suyo a su derecha su secretario

durante la concelebración eucarística

en visita de cortesía a los nuevos cardenales de ese mismo dia (el cardenal Franc Rode y sus hermanos Mara y Vinko en la Sala de los Parametros 2)

A mi no me sacaron foto ;) asi que la emoción la guardo por dentro.... Inmediatamente me fui tambien a hacer una interminable fila para saludar al Cardenal Stanislaw Dziwisz - lástima no haber tenido mas tiempo para poder apreciar mejor la belleza de las pinturas de los hermosos salones que hice casi corriendo!

tres tomas de la audiencia con el Santo Padre el 27 de marzo, 2006

El cardenal Franc Rode y el cardenal Stanislaw Dziwisz (se estaban saludando y yo con mi camara en mano ...no me podía perder la foto ;)

Y el miercoles 29 estuve presente en la audiencia pública en la Plaza por supuesto, pero allí me "falló" mi "experiencia" fotográfica. Tambien me hice una escapada a los Museos Vaticanos (casi me da verguënza pero hice uso de la viveza criolla ;) y me "colé" como quien diigia olimpicamente. Junto a los familiares hicimos también algunos paseos. Este viaje totalmente inesperado, fué muy breve Buenos Aires-Roma-Buenos Aires, pero tan lleno, tan pleno que es dificil expresarlo en palabras. Quien quiera y pueda, seguramente entenderá. Y soy consciente que debo más detalles de este viaje "consistorial".

"y todo lo demás se os dará por añadidura...." Le siguió otro viaje en mayo, que ya estaba planeado con dos amigas polacas y una alemana en Roma para festejar juntas allí el cumpleaños de Juan Pablo II. Un viaje distinto, pues de Roma me fuí a Polonia para esperar a Benedicto XVI allí y palpar in situ la atmosfera de un papa aleman en tierra de Juan Pablo II. No podia creerlo, esta parte del viaje se me dió en absoluta "coincidencia" con la visita del papa. Como dijo Juan Pablo II las casualidades no existen y yo no puedo dejar de agradecer todo lo ocurrido estos dos ultimos años (2005 y 2006). Que puedo esperar para el 2007? No hay incógnitas y la respuesta es sencilla : la beatificación (o todo completo con canonización incluida) de Juan Pablo II. Y allí estaremos, pues simplemente no podemos faltar

5

"El amor —caritas— siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa. No hay orden estatal, por justo que sea, que haga superfluo el servicio del amor. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre. Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habrá soledad. Siempre se darán también situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre un amor concreto al prójimo" de la encíclica "Deus Caritas Est!"

12-nov-06