Mi excursión a Lourdes

Hola, me propongo a contar como fue mi pequeña excursión a Lourdes, desde luego animo a todo el mundo a visitarlo pues considero que es un lugar con mucha magia y además muy lindo. Cuando iba de camino pensaba encontrarme con un pueblecito feúcho que me ilusionaba mucho conocer por toda la historia de Bernardette que había visto en una película(La canción de Bernardette) que aconsejo la veáis, sin embargo me encontré con un lugar distinto a lo que tenia en mente, solo de verlo desde el autocar me daban muchas ganas de salir a verlo en persona. Solo estuvimos 2 horas allí pero es suficiente y apesar de los malos momentos que pase por los problemas con mi hermano, valió la pena y es curioso pues al recordar mi viaje en conjunto me da la sensación de que fue fantástico como si no hubieran existido los malos momentos. En el viaje se visitaba también Santuario de Loyola en el 2|° dia.Otra cosa, cuando estaba alli pense:¿como es que la gente no ha venido aqui antes de visitar otros sitios? Mis compañeros de viaje fueron todas personas mayores, pero muy habladores y amables conmigo.La persona con la que mas hable fue una señora muy amable que siempre recordare. Ademas de las personas mayores habia una chica con la cara bastante estropeada que iba como luego supe con unas niñas que tendrian 13 años que eran sus hermanas, la que mejor me caia era una que se parecia a la hermana de mi amiga Susana, Pili.Bueno ahora escribo con detalle todo.

Al llegar al hostal, hubo un problema porque no nos pudieron dar una habitacion individual como teniamos planeados, asi que la recepcionista nos metio en una juntos. Tonta de mi que lo permiti. En la comida nos colocaron juntos en la mesa, mi hermano no dejo de torturarme continuamente poniendo una posicion que me hacia sufrir,no me hace gracia recordar lo mal que lo pase, lo peor es que no tenia salida, no podia irme aunque al final me fui. Cuando volvi(tenian que decirnos que hacer despues) me puse a llorar delate de todos los viejos. Bueno en fin, fue cuando conoci a la señora que serviria de compañera y de una especie de alivio o consuelo en el resto del viaje. No queria amargarme pues justo despues se emprendia el viaje a Lourdes, tenia que animarme. Por lo visto se tardaria 2 horas y media en llegar. En el camino nos pusieron una especie de documental de todo lo que le paso a esta chica Bernardette, y todos los hechos y mientras lo ponian entrabamos en Francia. Cuando llegamos todo era ilusion, sobre todo cuando veiamos lo bonito que eran los lugares por los que ibamos pasando y cuando vi un letrero que ponia:the groute o algo asi. En fin bajamos y nos fuimos dirigidos por la guia una chica que se llamaba Cristina, enseguida llegamos a las tiendecitas, todo lleno de recuerdos religiosos, entonces la guia nos llevo a una tienda en la que se admitia la moneda española. Habia tantas cosas que no sabia que coger, me puse nerviosa, cogi estampitas y postales para los amigos y unos adornos para colgar. A continuacion nos dirigimos a la catedral(la que le dijo La Virgen a la niña que se construyera) y a una iglesia subterranea que era, por cierto muy grande. Finalmente fuimos a la gruta y poco despues a por el agua pero hubo un problema que ahora os cuento. Tras ver la gruta la guia se quedo parada a un lado, nos dijo que a las 7 menos cuarto fueramos a por el agua, y eran y media. Oi a una señora decir:- vamos a por el agua y yo pensando que habia que ir a por el agua y temiendo que si no la cogia nos ibamos a ir y me iba a quedar sin agua, pues me fui a por ella, como vi a mi hermano alli en la fuente pense que no habria problema. Cuando regresamos ya no estaban, en otras palabras nos perdimos. El autocar se iba a las 7 de la tarde y eran menos 5 y no sabiamos nada de ellos. Pense que no habia solucion hasta que se me ocurrio que podiamos ir a la tienda donde la dependienta era española por si ella sabia algo de los otros. Fuimos y nos dijo que no habia problema, sabia el lugar donde normalmente en estas excursiones los autocares estaban para recoger a la gente. Ya estaba todo solucionado. Al regreso todo el mundo irradiaba alegria, incluida yo. Una mujer decia: Bueno ya nos vamos, pero ¡¡que nos quiten lo bailado!! Todos estabamos de acuerdo en que habia sido precioso todo. No me cure pero bueno, tambien es cierto que me senti muy contenta alli.

Tenia miedo de llegar alli, no sabia cuantos sufrimientos me quedarian.La cena la soporte como pude con mi hermano, pues lo terrorifico era que habia que mantener las posiciones de primer dia. Por la noche pense que no habria   problema pues mi hermano estaba cansado y no le daria por respirar pero me equivoque, hizo cosas y yo tenia que quedarme alli toda la noche, no habia escape. Respiro continuamente sin parar. Me sali 2 veces pero cuando entraba continuaba igual. Me fui al baño y parecia Pesadilla en ... pues dijo: eso para que tengas y se reia. Me fui definitivamente, como el telefono estba ya cerrado me fui buscando un telefono por las afueras para poder por lo menos decir a mis padres lo que estaba pasando. No encontre nada asi que volvi y el guardia me dejo un telefono para llamar. Finalmente el chico desperto al encargado y por fin consegui una habitacion individual. Eran las 2 de la mañana. Por cierto que me senti en el cielo y fue un regalo.

Al dia siguiente, me lave y baje a desayunar, afortunadamente y como un milagro nos mandaron a otra parte del comedor y me puse en otra mesa a la de mi hermano, de suponer. En todo el viaje no tuve hambre y claro las personas de la mesa pensaban que queria adelgazar y se preocupaban, me ponian la comida y todo.Despues del desayuno nos dieron una charla de promocion. Curiosamente el hombre que la daba se parecia a Pedro Rollan tanto que en el desayuno lo confundi con el cuando pasaba a cobrar. La charla fue muy larga, no acababa nunca, dos horas. Despues devolvimos las llaves, y nos fuimos a Santuario de Loyola.Yo ya me habia acostumbrado a mi sitio pero mi hermano se coloco delante de mi y por si las moscas yo me cambie a alante, donde charle con una mujer llamada Marie, muy graciosa. Me conto su viaje a Italia en un crucero, por poco dinero.Pasamos por la playa de SAn Sebastian que me gusto mucho. Finalmente llegamos a Santuario de Loyola, alli estuvimos como 40 minutos. Visitamos la casa de este santo aunque nos dejaron libres para visitar lo que quisieramos. Bueno ya nos fuimos de regreso, nos pusieron una pelicula llamada"Nada que perder" y ya hasta el final. Lo que me dio pena fue no poderme despedir de algunas personas. Y esto fue todo.

Atraves de viajes Narcea se puede ir, el telefono es 916 975 811.(De lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30) o a traves del telefono 91 5597461. Y si vais no os olvideis de contarme que os ha parecido.